Me he comprado una Tascam us-122 usb y tengo dudas

  • 1
Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 01/10/2004
Hola a todos los foreros.
Me he comprado esta Tascam por la recomendación de un forero (Aupa texvo!!) y ahora tengo dudas.Que es eso de monitorización directa?Tiene una salida line out de rcas L y R supongo que en estas iran los monitores o altavoces pero la monitorización directa donde va?No necesita altavoces?
Por cierto necesitaré un buen cable para transmitir la música a los altavoces.Alguna recomendación al respecto o todos valen?
Espero que respondais a mis dudas.Gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
roberflas
#2 por roberflas el 01/10/2004
Hola yo hace un tiempo que compre la Tascam para usarla con un portatil de Mac, por cierto funciona a las mil maravillas, la salida RCA es efectivamente la salida general de audio, por ahi sale todo el audio tanto el que genera el ordenador desde el secuenciador como el de las propias entradas del Tascam cuando activas la monitorizacion directa con el switch correspondiente, que es lo que hace?... Muy sencillo si tu grabas, por ejemplo una guitarra, sin poner la monitorizacion directa no puedes oir la guitarra, si monitorizas a traves del secuenciador la guitarra saldria retrasada por la latencia de la tarjeta y perderias el ritmo o te harias un lio.
Si activas la monitorizacion directa oiras la guitarra sin retardo y por tanto podras tocar perfectamente, ademas debajo lleva otro switch que es para poner en mono la monitorizacion porque si estas grabando la guitarra que esta enchufada a una entrada la oiras solo por un lado del estereo, para solventar esto activas el switch de mono y oiras la musica ya grabada en el ordenador en estereo y lo que tocas en vivo por los dos canales a la vez.
Como ves es muy practico el boton este si no tienes mesa de mezclas y trabajas solo con la Tascam. No te olvides de desactivar la monitorizacion en el secuenciador si no tendras las dos señales la normal y la retardada.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo
Subir
Kitarshokak.com
#3 por Kitarshokak.com el 02/10/2004
Y cómo se desactiva la monitorización del secuenciador?Voy a empezar a usar Cubase SX y actualmente uso Music sound studio 2003 deluxe.
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 02/10/2004
Creo que es desactivando la funcion full duplex...no??
Subir
quark
#5 por quark el 02/10/2004
En cubase sx esta en:
Dispositivos->Configuración de dispositivos->vst multitrack.

Saludos.
Subir
quark
#6 por quark el 02/10/2004
Recuerda que si desactivas la monitorización a través del software (cubase sx en este caso) no podrás aplicar efectos a tiempo real.Es decir, por ejemplo si quieres tocar la guitarra con un simulador de amplificadores y oir (monitorizar) el efecto mientras tocas o grabas deberás desactivar la monitorización directa y permitir la monitorización a través de cubase. El botoncito de monitorización tiene forma de altavoz y se encuentra en al lado del boton "rec" en la pista que quieres grabar.

Saludos.
Subir
Kitarshokak.com
#7 por Kitarshokak.com el 02/10/2004
Y esto significa que tengo que tener latencia si voy a usar algo del ordenador?Será apreciable?Gracias a todos.
Subir
alberpocho
#8 por alberpocho el 02/10/2004
Yo también tengo esta tarjeta y en el pórtatil va cojonuda, pero lo que es en el fijo....continuos chasquidos en la reproducción, y para colmo, en cubase 5 me da latencia de 22 ms. En el SX del fijo no tengo latencia,pero cuando reproduzco lo grabado tengo un montón de glitches y parones...así que suerte!!
Subir
Kitarshokak.com
#9 por Kitarshokak.com el 02/10/2004
Y no se pueden evitar de alguna manera esos chasquidos?
Subir
quark
#10 por quark el 02/10/2004
Me extraña que esta tarjeta de problemas de latencia y chasquidos etc.
Probablemente no la tengais bien configurada.
No os puedo dar detalles ya que no la conozco.Pero como os digo, me extraña que de esos problemas.
En cuanto a monitorizar desde cubase, no deberías tener problemas si utilizas los drivers asio de la tarjeta. Debería dar una latencia lo suficientemente baja como para no notar retardos.
Yo uso una terratec phase 26 en mi portatil y con latencias de 9ms ( se pueden conseguir hasta de 4ms) voy sobrado.

Saludos.
Subir
Kitarshokak.com
#11 por Kitarshokak.com el 02/10/2004
La Tascam también lleva unas entradas de insert L y R.Supongo que esto será para entrada de efectos pero...¿Cómo conecto un pedal de guitarra de delay por ejemplo para meterlo como efecto después de grabar?
Subir
Kitarshokak.com
#12 por Kitarshokak.com el 05/10/2004
Venga ánimo hombre que seguro que mucha más gente conoce o tiene la Tascam us-122 usb.
Subir
Kitarshokak.com
#13 por Kitarshokak.com el 06/10/2004
Venga chicos no me dejeis así, decirme algo que me pongo a llorar... :cry: :cry:
Subir
Kitarshokak.com
#14 por Kitarshokak.com el 06/10/2004
Y como habría que configurar esta tarjeta para usar el tema de los drivers ASIO y para que no tenga chasquidos?Cual sería su configuración optima para windows XP o 98?Con cual va mejor?
Subir
djridoo
#15 por djridoo el 07/10/2004
un saludo yo tmbien compre la tascam y estoy muy contento con ella ya que anteriormente compre una SISTEM-4 Y ERA UNA puta MIERDA AVISOOOO A TODOS una mierda................
si tienes bien instalada la tascam debes poder ir a configuracion de dispositivos en cubase,system multitrak, y poner los drivers de la tarjeta bien los de 16 o los de 24 , aplicar... aunque no creo que se necesite mira la configuracion de windows de sonido y pon los drivers de la tascam...aunque los chasquidos puede ser complicados
los insertos son canales de in out para procesar la señal, necesitas hacerte un cable de inserto, la punta del jack(a de ser estereo) es para enviar la señal al procesador y la siguiente es para el retorno .

a mi me va cojonuda ahora lo de la latencia cuando procesas por ejemplo una guitarra con amplitude se nota un pequeño retardo chaoooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo