¿Me merece la pena adentrarme en FL STUDIO?

AcousticXAOS
#31 por AcousticXAOS el 07/10/2009
También quiero poner mi granito de arena. :)

Hacer la correcta selección, desde el primer momento, del programa que vas a utilizar es muy importante, ya que esto condicionará el formato en que vas a guardar tus proyectos. Un proyecto que vas a trabajarlo con Orion no podrás abrirlo con FLStudio o Cubase, etc. (A menos que lo exportes a MIDI, pero entonces se pierde mucha información)

A mi me tomo más de un año decidirme entre los distintos programas que tenía a mi alcanze, desde cubase, cakewalk, orion, logic (para windows), etc. Entender todas las posbilidades que tiene cada uno, y el sonido que puedes conseguir, toma tiempo.

En mi caso particular, por precio, política de actualizaciones y flexibilidad opté por FLStudio.

Con esto sólo quiero decir, que los pruebes, aprendas como funcionan, hagas algún proyecto y la decisión de cual te quedas ya saldrá de ti mismo. =P~
Subir
suny
#32 por suny el 08/10/2009
hola etcetc............yo te recomiendo FL....es genial....mira lo que se puede hacer con el .......
-------->http://www.myspace.com/athziry.....sin monitores ni tarjeta de audio........saludetes y dale sin miedo....

:mrgreen:
Subir
etcetc
#33 por etcetc el 08/10/2009
Hola! Gracias Acoustic y Sunny. Sí, lleva tiempo elegir un secuenciador. Ya veo. Habrá que ir probando. Pero, vamos, FL me gusta. Acoustic... quizá lo que te hizo elegir Fl, es lo que me lo haga elegir a mí... Por cierto, ésa era una pregunta que me hacía, la de a qué otros secuenciadores se podría exportar un proyecto en FL Studio. La verdad es que creo que es algo importante. ¿Se puede llevar por ejemplo a Logic de Windows, Cubase...? A mí Orion no me dice mucho por ahora. No sé. Iré viéndolo.
Sunny... pues para no tener buenos altavoces ni interfaz de audio, no suenan nada mal tus canciones.

Kyo.... yo también discrepo con Toni. Yo creo que de nada sirve tener una mínima calidad de altavoces, tarjeta de sonido y demás ("gran inversión de dinero") si no 'controlas' el secuenciador. De nada te servirá. Para sonar bien siempre hay tiempo. No es una prioridad, pero es algo que sé que tengo que hacer dentro de un tiempo, pero no inmediato. En cuanto al problema de ASIO, lo solucioné en parte. No tiene nada que ver con el buffer driver... Tenía una aplicación abierta que impedía que sonara. Eso ya está solucionado. Ahora suena con ASIO, pero hay un inconveniente y es que en el Panel de Control de Asio, si tico "SPDIF out", deja de sonar todo otra vez, no suena nada. Y tengo entendido, según el manual, que todas las opciones que aparecen en ese control deben obligatoriamente estar ticadas. Al parecer, si SPDIF out no la tienes ticada, según el manual afectará al Mixer, ya que en el Mixer no podrás elegirlo. De hecho, no se puede elegir en Mixer, si está desticada en el Panel de Control. Así que todo me suena con ASIO si la destico, pero en un futuro eso me supondrá lo que ya te expliqué. No sé si eso será un problema grave.

Bueno... pues tendré que dar mucho al F1, leer manuales, tutorías y esas cosas!

Por cierto, Kyo... vi lo de tus clases, aunque me sorprendió que las dieras en tan poco tiempo (¿1 o dos días?). Está bien tu idea, pero ¿tú crees que un pardillo aprende en ese tiempo? No lo creo, eh! En cualquier caso, ¿lo de las clases es algo pasajero o siempre las das? Es por saberlo para un futuro.

Ah, Toni... El Superwave P8 está muy, muy bien. Por cierto, lo suyo me costó saber como instalarlo. Qué sudores!

Saludos.
Subir
DryWet
#34 por DryWet el 08/10/2009
suny escribió:
hola etcetc............yo te recomiendo FL....es genial....mira lo que se puede hacer con el .......
-------->http://www.myspace.com/athziry.....sin monitores ni tarjeta de audio........saludetes y dale sin miedo....

:mrgreen:

Mira!! Como Mozart!
Subir
Liquid Proj3ct
#35 por Liquid Proj3ct el 08/10/2009
etcetc escribió:
Por cierto, Kyo... vi lo de tus clases, aunque me sorprendió que las dieras en tan poco tiempo (¿1 o dos días?). Está bien tu idea, pero ¿tú crees que un pardillo aprende en ese tiempo? No lo creo, eh! En cualquier caso, ¿lo de las clases es algo pasajero o siempre las das? Es por saberlo para un futuro.
Saludos.


Siempre las doy. Yo creo que para controlar FL Studio de forma presencial con dos dias es mas que suficiente (quizas no para explicar sintesis o cosas muy avanzadas, pero si para cortar la grasa y quedarte con lo magro, depende de tu nivel). A distancia, por telefono y autodidacta (de un libro) si que supone mucho mas tiempo. Pero el tener una persona con experiencia al lado tuyo que se adapte a tus necesidades y a lo que quieres exactamente... te hace volar porque no te vas por las ramas. Piensalo para ti mismo aprendiendo una asignatura por tu cuenta o que te la explique un buen profesor :)

Salu2!

edit: por ejemplo:

Alguien escribió:
El Superwave P8 está muy, muy bien. Por cierto, lo suyo me costó saber como instalarlo. Qué sudores!

Todos esos sudores te los ahorraria un par de frases, verdad? a eso es a lo que me refiero ;) Cuando no tienes ni idea de por donde empezar todo te parece un mundo
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 08/10/2009
Alguien escribió:

Kyo.... yo también discrepo con Toni.

Vaya...
Alguien escribió:

Ah, Toni... El Superwave P8 está muy, muy bien. Por cierto, lo suyo me costó saber como instalarlo. Qué sudores!

Entonces no te aconsejaré tan mal.
Yo sigo pensando que con las cosas tan básicas en hard no sé hasta que punto te conviene meterte de lleno en FL. Pero...

saludos
Subir
etcetc
#37 por etcetc el 11/10/2009
Hola. Vale, Kyo... Lo tengo en cuenta para un futuro. Por ahora voy a mirarme el manual y lo que me vaya saliendo por ahí. Con mi nivel tan verde no creo que me merezca en principio. Creo que primero necesito ponerme al día en conceptos y otras cuestiones.

Saludos.
Subir
SIG-Valencia
#38 por SIG-Valencia el 12/10/2009
Como lo llevas etcetc?
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 15/10/2009
Por cierto, el forero que abrió el hilo estará ocupado pero si no quiere el FL de buenas a primeras, puede descargarse el gratuito LMM que tiene sus aires.
Subir
Liquid Proj3ct
#40 por Liquid Proj3ct el 16/10/2009
Ya esta el hilo limpio. Por cierto etcetc, ayer hable con synapse (los de Orion) y uno de sus moderadores (que no es programador) me aseguro de que los desarrolladores seguian trabajando en el aunque no se pasaran por el foro. No se cuanta veracidad hay aqui, pero yo intuitivamente diria un 50/50 :P

Salu2!
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 16/10/2009
No sé, no sé... :?
Subir
papitu
#42 por papitu el 17/10/2009
etcetc:
Por supuesto Fl studio es un buen secuenciador como has podido comprobar, lo que creo que no existe para MAC.
De todos los secuenciadores que se han mencionado en este post, apenas te han hablado de REASON, que si funciona con APPLE o WINDOWS, y puedes hacer rewire con cubase o Fl studio.

Para ponerte dos ejemplos de este secuenciador, el TOP TRANCE en hispasonicos, es de Santipastrana (Crossed lives), y está realizado en REASON, aunque el secuenciador sea importante, lo mas importante son las manos del que lo utiliza.
Elige el que másfacil veas de manejar para ti.

Aqui tienes dos videos para que te hagas una idea de REASON.

Crosssed lives (Santipastrana)


Y este otro de la interpretación de un tema original (Sandstorm)
creado por mi.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pablolandi
#43 por pablolandi el 17/10/2009
Buenas compañeros!! llevo 6 años produciendo con FL y la verdad que lo tiene todo!! z3ta es tremendo y tiene miles de plugins!! Muy facil uso. yo no lo cambio por nada!!

Actualmente uso FL Studio XXL 6 no le veo mejoras a las versiones superiores.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 17/10/2009
Alguien escribió:

z3ta es tremendo

¿ Desde cuando va el z3ta en el pack de FL (y menos en el 6) ?.
Alguien escribió:

Actualmente uso FL Studio XXL 6 no le veo mejoras a las versiones superiores

Pués las hay, sobre todo en pluguins. Así que miraté el 9.
Subir
pablolandi
#45 por pablolandi el 17/10/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

z3ta es tremendo

¿ Desde cuando va el z3ta en el pack de FL (y menos en el 6) ?.

Yo no he dicho que venga en el pack!!
Espero que no seas de la sociedad general de autores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo