Se me mezclan las guitarras

nonorizos
#1 por nonorizos el 25/12/2009
Hola que tal, a ver os cuento.
Hace meses lei un post en hipasonic (que no encuentro) que hablaba de como repartir frecuencias para que no se mezclasen los instrumentos.Creo recordar que incluso le ponia cortes a cada pista, para determinadas frecuencias.
El caso es que cuando ecualizo una pista con cubase no me deja mas que crear una parabola con 4 puntos en todo el espectro de ecualizacion.
Aun asi, como hago para que la guitarra ritmica (telecaster poco distorsionada) no se mezcle con la solista? (mas distorsionada), tiene que estar cada una en un rango de fecuencias?

gracias y disculpad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nonorizos
#2 por nonorizos el 25/12/2009
bueno me respondo a mi mismo jajaj... he encontrado el tema de ecualizaciones, pero no comenta cuando hay varias guitarras, si deben estar en distintos espectros frecuenciales para que no se estorben.
He escuchado un par de temas de dire straits y me da la sensacion de que buscan un sonido muy distinto en la guitarra solista con el fin de que no choque con la ritmica.Puede ser ese un truquillo?
la verdad que las guitarras que me estan chocando estan grabadas con la misma eq del ampli, misma guitarra, solo variando un poco la distors.
Por cierto existe algun programilla para extraer instrumentos de una cancion y exlporar sus ecualizaciones???
Subir
nebula
#3 por nebula el 25/12/2009
Existe un pluggin que clona la ecualización de una pista comercial y la puedes aplicar a tu proyecto. Yo no lo he usado, pero no creo que sea precisamente una varita mágica. Igual a alguien le suena y te puede decir el nombre de tal pluggin.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 25/12/2009
Usa el paneo :wink: .
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 25/12/2009
El cloneEQ es ese plugin del que hablas, pero el problema es la ecualizacion utilizada para cada guitarra, lo suyo es grabar con distinto sonido, ya sea cambiando la eq del la guitarra , ampli o posición de micro luego atenuar las frecuencias necesarias en cada guitarra y después panearlas. Espero que te sirva
Subir
nonorizos
#6 por nonorizos el 25/12/2009
si con el paneo ya cuento, pero quiero que queden mas separadas, para que haya mucha mas claridad.Me da que voy a tener que cambiar el sonido de la guitarra...
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 26/12/2009
Saca las eqs de las dos guitarras, restale a la1º de ellas una zona y realzala en la 2º, haciendo lo mismo en la 2º y realzandola en la 1º...se sutil....no las escuches por separado porque te sonaran mal pero lo que te importa es la mezcla de las dos.

Aparte panea y demas, pero asi no deberian de enfarragarse entre ellas...aparte de dejarle una reverb mas suave a la solista para dejarla ma adelante...pero ya va a gustos...yo te hablo de la eq suponiendo que tengas exactamente el mismo sonido en las dos.

Un saludo.
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 26/12/2009
Si el paneo y el plano de profundidad (cantidad de reverb) no te acaba de convencer, lo suyo es intentar cambiar un poco el espectro de ambas señales. Aquí puedes meter EQ o incluso excitación aural a una de las dos.

La idea es que para que se puedan diferenciar claramente, o bien vienen de dos sitios distintos (izquierda-derecha, alante-atrás) o bien suenan distinto (aún viniendo del mismo punto). Para esto último, lo suyo es lo que comentaban antes de hacer variaciones en el espectro que se complementen, por ejemplo, rebajando en una guitarra en 5KHz y en la otra subiendo aquí, subiendo en la primera en 2KHz y bajando en la segunda, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo