Me paso a lo digital

Roberto999
#1 por Roberto999 el 06/11/2011
Buenas, llevo toda la vida pinchando con technics, los cuales tengo a la venta. Me quiero comprar algo tipo cdj, para poder pasar la musica al ordenador me han comentado que me compre una tarjeta de sonido, me han recomendado la maya44 usb, que opinais¿? Necesito algo mas? Estoy pez en todo esto...
Subir
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 06/11/2011
para hacer la transicion desde el vinilo puedes empezar por cogerte tun traktor scratch duo o pro
dependiendo del presupuesto...
y luego un controlador X1.

dependiendo de la coleccion de vinilos que tengas yo no optaria por vender los technics, y mas tratandose de un producto ya descatalogado.

otra opcion es ir a un controlador todo en uno tipo kontrol s4 o kontrol s2...

yo no te aconsejaria pasar por el CDJ...
Subir
Roberto999
#3 por Roberto999 el 06/11/2011
Perdona mi ignorancia, para que sirve el controlador? Es que los cdj los veo mas manejables a la hora de manejar musica en m3 desde un pen drive, aparte de que no tendria que comprarme un portatil, ya que ahora no tengo portatil.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 06/11/2011
el controlador digamos que hace la funcion de cdj pero controlando el software del ordenador.
digamos que las funciones de PLAY/CUE ....

fijate no tocan los CDJ para nada...

lo de no depender del ordenador es interesante aunque los CDjs buenos con USB son carillos, y para organizar la musica es muy interesante el software.
yo tengo el traktor y siempre prefiero no depender de un ordenador para la musica... pero 2 CDJ850 o 900 la verdad que se van de precio, y para mi lo que es un handicap muy grande no reproducen archivos FLAC que es lo formato que yo utilizo en digital.

todo depende de lo que te quieras gastar...
Subir
Roberto999
#5 por Roberto999 el 07/11/2011
Mi idea era comprarme unos cdj 400 con usb, y en todo caso mas adelante comprarme el traktor, lo que pasa que me he cansado de la tarea dificil de manejar vinilos y que hoy en dia no esta valorada...
Subir
davmonsal
#6 por davmonsal el 07/11/2011
Los cdj 350 son los nuevos sustitutos de los 400, si tienes presupuesto optaría por ellos, ¿de que dinero estamos hablando para gastar? Un saludo
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 07/11/2011
Roberto999 escribió:
o que pasa que me he cansado de la tarea dificil de manejar vinilos y que hoy en dia no esta valorada...


depende de en que ambitos y tipo de musica se valora y mucho... viste mucho mas una sesion en vinilo...
Subir
Roberto999
#8 por Roberto999 el 10/11/2011
Si quisiera ponerme con traktor y vinilos que necesitaria?

traktor, cual de ellos??

tarjeta de sonido audio 4, o me vale otra que no sea de traktor?

vinilos de traktor... y el software me lo puedo bajar de internet o como? no tengo ni idea jaja

Gracias de antemano
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 10/11/2011
solo necesitas el Traktor Scratch PRO o DUO dependiendo de tu presupuesto
Subir
BAMBU
#10 por BAMBU el 10/11/2011
hola tengo una pregunta, con la audio 6 se podria manejar 3 platos con timecode?
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 10/11/2011
djbambu escribió:
hola tengo una pregunta, con la audio 6 se podria manejar 3 platos con timecode?

no solo tiene 2 entradas
Subir
Netz
#12 por Netz el 10/11/2011
digitalfactor escribió:
no solo tiene 2 entradas

tiene 3....

lo único hay que mirar que el 3º plato tenga salida line o poner un preamp.......
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 10/11/2011
#12
cierto
Subir
Roberto999
#14 por Roberto999 el 11/11/2011
que es timecode? Joder veo que estoy mas perdido de lo que creia jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo