Me podeis ayudar a arreglar este tema?

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 08/12/2011
hola!

He creado este tema sin mucha fortuna con el sonido. Siempre me pasa lo mismo, tengo una pelota de instrumentos y ni siquiera me atrevo a panoramizar!

He comprimido lo que me pareció adecuado, he limitado el master con puerta y he intentado que los volumenes no se dispararan individualmente, pero al juntar todo se forma esta pelota. Tambien tiene toques de EQ para rebajar saltos y, mas o menos, que todo no se me fuera de las manos.

Si alguien se atreviera a retocar este tema se lo agradecería. Un abrazo para tod@s!!!


P.D : Como diablos cargo mi tema musical alojado en hispasonic en un post? Gracias jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla hispasonic.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 08/12/2011
up! No se anima nadie a comentar? Gracias!
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 09/12/2011
Suele estar bien tener 2 tomas de guitarra, y panearlas 70L 70R. En general el tema tal vez suene demasiado agudo.(estoy con los cascos que es de noche, no tengo una escucha demasiado objetiva, asique no se).
Y si te puedes hacer con algun vst que suene algo mejor, seria recomendable.
A la voz tal vez la intentaria meter algo mejor en el plano. Parece que tiene metida una reverb, yo me la intenteria currar algo mas, y hacer un barrido de frecuencias, que parece que hay alguna que estorba algo (refiriendome a la voz)

¿Que opinas?
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 09/12/2011
#3

lo de las guitarras es un buen truco!

La mezcla que yo he hecho suena muyyyyyy aguda, estás en lo cierto. La guitarra me pareció que sacaba un buen sonido con un simple previo de valvula por línea asi que no la retoqué.


La voz tambien tiene una reverb ( como se nota que controlas :)) y tambien tiene un delay pequeñito porque me gusta mucho el efecto de relleno que produce, pero claro, luego las discrepancias surgen por este tipo de arreglos sin mesura...


Lo del barrido no se me da muy bien, digamos que yo cojo un EQ semiparamétrico de 6 bandas y cojo una de las bandas y la paseo por el espectro a mis anchas, hasta encontrar el acople ese extraño que indica que esa frecuencia hay que bajarla...Después le bajo un par de decibelios mas o menos y la cosa no se arregla. Ya sé que debería seguir con las demás bandas, pero no sé, no obtengo resultados... No le pongo tampoco demasiado empeño...

Pero te agradezco que hayas escuchado el tema y me ayudes a mezclarlo. Muchas gracias y un abrazo fuertísimo!
Subir
nikoula
#5 por nikoula el 11/12/2011
En general yo uso para las voces una reverb llamada Plate, va de lujo. Respecto a lo que haces para ecualizar, yo tampoco sabria decirte. Lo bueno es fiarse del oido, intentar atenuar lo que estorbe, y realzar lo que te guste.
Respecto las guitarras, si tienes algun pluggin como el guitar rig o del estilo, usalo y prueba que tal suena.
Si sigues trabajando en ello, me encantaria volver a escuchar el tema remezclado.

Un saludete!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo