Me presento!: Nuevo en Ubuntu

d-a-i-l-o-s
#91 por d-a-i-l-o-s el 18/07/2011
Ok, he estado mirando por encima lmms y no consigo hacer un piano roll con un wav. Investigaré hydrogen a ver. Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo_F
#92 por Pablo_F el 18/07/2011
Ojo, que en hydrogen sólo funciona desde hace poco. Mira a ver qué versión tienes y sobretodo, si tienes un botón que pone "piano roll" justo encima del editor de patrones.
Subir
myhomerecords
#93 por myhomerecords el 25/07/2011
Para usar el piano roll en lmms, solo le das clic derecho en el patron donde pones las secuencias del archivos (donde se hacen las percusiones) y donde estas las bolitas le das clic derecho y la primera opcion dice "piano roll".
Subir
d-a-i-l-o-s
#94 por d-a-i-l-o-s el 29/07/2011
Hola de nuevo, he estado liado que tuve unos problemas con el pc... pero ya solucionado. Gracias por los aportes. Hace unos días me llegó el cable usb-midi, funciona perfecto. Estuve creando con qtractor y lo llevo mas o menos al lío, me voy familiarizando, pero el problema que tengo es que no cuantiza bien, a veces cuantiza a veces no, una cosa rara, casi todo lo que grabo con el keyboard lo tengo que corregir en el piano roll, tampoco me funciona la opción de normalizar, que es igualar los value de cada nota. No doy con el fallo, todo esto lo tengo que corregir a pianoroll casi todo y es una lata... Pero por el resto va bien de momento.

Saludos!
Subir
Pablo_F
#95 por Pablo_F el 29/07/2011
Hola dailos,

Te recomiendo que tengas qtractor lo más actualizado posible. Se van corrigiendo errores. Mira su foro [1].

Para poder ayudarte de forma más concreta, pues supongo que no estás familiarizado con instalar programas que no aparecen por defecto en el centro de software, te pregunto: ¿Qué versión de qtractor estás usando, y en qué distro (para estar seguros de lo segundo, mira la salida de terminal de "cat /etc/lsb-release") ?

[1] http://www.rncbc.org/drupal

Saludos, Pablo
Subir
d-a-i-l-o-s
#96 por d-a-i-l-o-s el 29/07/2011
Hola Pablo, el qtractor lo instalé desde la terminal sudo apt-get install qtractor, supongo que será la ultima versión, o al menos diferente que la del tangostudio. Estoy usando ubuntu 11.04, y aún no soy muy experto eso si jeje
Subir
Pablo_F
#97 por Pablo_F el 29/07/2011
Tienes la 0.4.8., que se liberó en enero.

Si ves la lista de mejoras de la 0.4.9 y de la 0.5.0 (última publicada) seguro que quieres actualizar.

Puedes conseguir la versión 0.5.0 disponible en getdeb. En la terminal:

wget -q -O - http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -
sudo sh -c 'echo "deb http://archive.getdeb.net/ubuntu natty-getdeb apps" >> /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list'
sudo apt-get update
sudo apt-get install qtractor

Y después vas a synaptic y en el menú principal, Configuración -> Repositorios -> Pestaña otro software, deshabilitas la línea de getdeb y luego das a Recargar (que viene a ser lo mismo que sudo apt-get update). Si algo va mal (espero que no!) para volver a la versión anterior, desde el mismo synaptic, buscas qtractor, lo seleccionas y vas al menú Paquete -> Forzar versión.

A ver si va mejor, ya contarás.

Saludos, Pablo
Subir
d-a-i-l-o-s
#98 por d-a-i-l-o-s el 29/07/2011
Completo, actualizado a 0.50. Pero sigue igual, sigue sin cuantizarme. Imagino que seré yo, seguiré investigando.

Saludos
Subir
Pablo_F
#99 por Pablo_F el 29/07/2011
Por lo que veo, hay tres opciones o modos de cuantización. Por un lado, en la parte superior derecha del editor de clips eliges el ajuste (beat, beat/2, etc).

Por otro lado, en la misma ventana, en Tools -> Quantize... puedes mover las notas y tienes la opción de un porcentaje de cuantización. Parece que esto, así como la normalización, sólo funciona sobre las notas previamente seleccionadas.

Y por fin, para cuantizar la captura MIDI debes ir a la ventana principal, View -> Options... pestaña MIDI. Capture / Export: Quantize . Seguramente lo tendrás en None.


Rui:

Alguien escribió:
qtractor doesn't do any quantization on recorded midi events, unless you opt to do so from View/Options.../MIDI/Capture/Quantize. however there, i may it find utterly disrupting--it may seem to correct the sloppiest of the musicians but, imo it can certainly ruin the performance of a good one.

all that to say that quantization in qtractor is best used as a post-recording surgical tool--using Tools/Quantize while editing on the midi clip editor (aka piano-roll).


Fuente: http://www.linuxmusicians.com/viewtopic.php?f=1&t=3062
Subir
Pablo_F
#100 por Pablo_F el 29/07/2011
Número 100 :D
Subir
d-a-i-l-o-s
#101 por d-a-i-l-o-s el 01/08/2011
Todas las opciones de cuantizar las había mirado y las volví a revisar ahora que las mencionaste pero nada, sigue sin cuantizarme. Me imagino que la próxima grabación midi que haga la cuantice, seguiré probando. Gracias por el aporte, Saludos!
Subir
anecochea
#102 por anecochea el 01/08/2011
Pablo_F escribió:
Número 100


Solo para aumentar el número de mensajes en este hilo :)

Rosegarden tiene un modo de cuantización

En la ventana principal apretas rec, grabas desde el controlador midi, click con el botón derecho sobre el segmento grabado, y abres el menú de cuantificación. Puedes ajustar tres parámetros: la nota base, el % de Swing y el % de cuantificación. Además puedes cuantizar la duración y la posición de las notas.

Rosegarden además cuenta con dos editores midi, uno en forma de piano roll y otro en forma de partitura, muy bonito.
Subir
d-a-i-l-o-s
#103 por d-a-i-l-o-s el 02/08/2011
Ya di con el fallo, si que cuantiza, pero lo cuantiza mal porque mientras reproducía el tema comencé a cambiar el tempo, y se movieron los clips de sitio y se armó la gorda, y me acaba de pasar de nuevo después de haber tenido casi todo corregido. jeje menos mal... el dilema ahora es por qué no puedo cambiar el tempo? tiene que estar en este tema a 94,7 desde que lo mueva se mueven los clips de los compases y se hizo la fiesta

Saludos
Subir
andriu
#104 por andriu el 02/08/2011
#103 Yo tuve algunos problemas de ese tipo con Qtractor y por eso y entre otras cosas me pase a MusE, aunque la interfaz de Qtractor es años luz más vistosa :lol:
Subir
d-a-i-l-o-s
#105 por d-a-i-l-o-s el 02/08/2011
A mi la interface me da igual jeje, yo mientras me ahorre tiempo y no me lo haga malgastar en cosillas de estas... donde estara el cakewalk professional 3.01 cavernicola que yo usaba... jeje pero me acostumbraré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo