Me presento

The_Jack
#1 por The_Jack el 22/08/2006
Hola a tod@s!

Llevo un tiempo entrando al foro y me he animado por fin a escribir.
Mi caso es el siguiente, tengo 35 años y llevo tocando el teclado algo más de diez. Pero a pesar de esa experiencia veo que mi técnica es muy pobre. Siempre fui autodidacta, salvo un par de cursos no oficiales que di hace mucho tiempo. pero me defiendo bastante bien en cuestiones teóricas. El problema llega a la hora de ejecutar cualquier cosa. Me falta precisión y velocidad y la mano izquierda está muy poco suelta.
De todas formas no penséis que soy un negado, simplemente es que nunca me preocupe de ello. Pero ahora las cosas están cambiando y tengo ganas de mejorar realmente. Llevo quince días practicando una hora diaria los ejercicios del método Hanon y creo que puede ser un buen comienzo.
Tambien estoy interesado en mejorar mis conocimientos sobre todo lo relacionado con la producción digital.
Por el momento estoy buscando un cable MIDI para conectar mi Korg 01/w al ordenador... y a pelearme con ello.

Eso es todo, enhorabuena por este estupendo portal.

Y ya por último, si no es mucho pedir, agradecería cualquier consejo que me pudierais dar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 27/08/2006
Hey!!!!! uno de los míos, she´s got the jack.
Bienvenido, en lo referente al cable midi, es mejor que lo preguntes en el subforo:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... wforum&f=5

Yo de teclados . . . poco, pero seguro que necesitarás una tarjeta que tenga entrada midi, amén de un secuenciador soft y el cable en cualquier tienda de audio.
Haz busquedas en los foros (arriba a la derecha)
We Salute You
Subir
The_Jack
#3 por The_Jack el 28/08/2006
Hola Man, gracias por responder.

The Jack, menudo clásico, verdad? jeje Me puse ese nick porque precisamente estaba escuchando esa canción cuando me registré.

En cuanto al cable MIDI estoy esperando que me llegue, lo pedí en una tienda hace unos días así que espero que no tarde mucho.
Por ahora voy a tirar con la tarjeta de sonido que tengo, porque en principio sólo quiero usar el ordenador (con Cubase) para disparar los sonidos del sinte. Además no ando muy bien de dinero y antes necesito unos monitores medianamente decentes.
También quería hacerme con una guitarra, una mesa, un... ufff mejor no sigo.

Oye, me he tomado la libertad de escuchar "Hojas de Sable".
Me ha gustado mucho, tio. Sobretodo la voz, aunque el tema está muy, muy bien en general. Pegadizo, clásicote... Enhorabuena!!!

We Wish you Well
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 28/08/2006
Gracias por escuchar el tema, es una canción hecha totalmente en solitario.
Tómatelo con paciencia y navega por aquí, que hay muchos que saben un huevo y aprenderás un montón.

Have a drink on me
Subir
Charls
#5 por Charls el 28/08/2006
ya que hablaste del hanon, seria bueno que no lo agarres tan cuadrado, que varies las figuras del metodo, ahora si quieres velocidad y limpieza con la mano izquierda creo que el ejercicio 32 de este te ayuda, es mas para hacer el tremolo pero agarralo y como te digo cambia las figuras de las notas para que sea un poco mas divertido, y luego puedes hacer un ejercicio con una mano y con la otra valga la rebusnancia otro

ej:
derecha: hanon 1
izquierda: hanon 3

y es cuestion de perseverancia y mucha pero mucha practica

Saludotes y que bien que te querras superar.
Subir
The_Jack
#6 por The_Jack el 29/08/2006
Alguien escribió:
Gracias por escuchar el tema, es una canción hecha totalmente en solitario.
Tómatelo con paciencia y navega por aquí, que hay muchos que saben un huevo y aprenderás un montón.


Pues te lo has currado, si señor. A ver si te animas a subir algún tema más.

De lo otro no me cabe duda, veo que hay mucho nivel por aquí. :wink:



Alguien escribió:
[...]y es cuestion de perseverancia y mucha pero mucha practica.


Gracias por los consejos Charls, me parece muy buena idea lo de practicar diferentes ejercicios con cada mano. Seguro que es muy bueno para conseguir independencia. Tomo nota.
De todas formas por ahora los ejercicios no me resultan aburridos. Aún voy por la primera parte, así que ya ves...
Me lo tomo con calma, una paradita cada 30 ó 40 minutos, improviso un rato, me tomo una cervecilla... y luego vuelvo con ello.


Gracias a los dos por los ánimos.
Subir
jarc
#7 por jarc el 03/09/2006
Sé bienvenido a esta gran familia. Pasa y acomódate. Si necesitas algo cuenta conmigo.
Subir
teo
#8 por teo el 03/09/2006
No te obsesiones...relajate y hazlo poco a poco..pero si en vez de parar para la cervecita... te la tomas con la diestra y sigues practicando con la mano izq..pues mejor..jj



estas en el mejor sitio


bienvenido

saludos
Subir
The_Jack
#9 por The_Jack el 03/09/2006
Alguien escribió:
Sé bienvenido a esta gran familia. Pasa y acomódate. Si necesitas algo cuenta conmigo.


Gracias Jarc!
Lo mismo te digo amigo. :wink:

Alguien escribió:
No te obsesiones...relajate y hazlo poco a poco..pero si en vez de parar para la cervecita... te la tomas con la diestra y sigues practicando con la mano izq..pues mejor..jj


Hola Teo, eso de tomarme la cerveza con la derecha y seguir practicando con la otra, es un consejo de sabios. jajaja Además yo creo que al llegar a la tercera cerveza, la mano izquierda seguro que va sueltísima. jeje

Gracias de nuevo a todos por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo