Me presento

Claudi
#1 por Claudi el 13/02/2006
Saludos a todo el mundo.


Mi nombre es Claudia, llevo unos cuantos años metida en el mundo de la música pero esto de los ordenadores es nuevo para mí.

El caso es que hace unos días compre una revista y el Cd incluía versiones de demostración de varios programas.


Busco un programa que me permita pasar mis ideas musicales rapidamente, que sea facil de manejar y que sea acorde con mi estilo, que aunque mucho no me atrevo a catalogar, creo que se puede decir que es una mezcla de new age, fantasía épica y sonidos electrónicos.


uso pianos, cuerdas, sonidos de sinte...


He probado unos cuantos que venían en el CD, pero creo que el que mas me ha gustado es uno que se llama Reason 3. Lo conocen?


Llevo toda la noche con el probando sus sonidos y me gustan. :) pero cada 20 minutos se me cierra. :(


Hay otro programa que me venga mejor?

si comprara el Reason 3 que mas necesitaría?

tengo un ordenador pentium 4 y un piano midi.




Bueno, muchas gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ulozilla
#2 por ulozilla el 13/02/2006
reason tiene la gracia de tener una inmensa libreria de sonidos, con el fin de que instales el programa y ya estes tocando con sonidos de muy alta calidad(tiene una libreria llamada orkester muy buena), pero lo que no se puede usar en reason son los plug ins vst, deberias averiguar un poco sobre estos, son bastante utiles, ojala de algo te ayude esta corta respuesta
Subir
Bens
#3 por Bens el 13/02/2006
También puedes pensar en Ableton Live. La nueva versión trae unos instruemtos virtuales de lujo, y es compatible con VST's.

Es un tremendo software para crear música así como para lanzarla en vivo.

Necesitas algo más: una tarjeta de sonido (interfaz de audio) con drivers ASIO.

Tu teclado tiene salidas MIDI... y USB???? Eso es bueno saberlo a la hora de escoger la tarjeta.

Danos las especificaciones de tu Pentium (velocidad del procesador, memriar ram, capacidad de disco duro, sistema operativo) a ver que más te hace falta
Subir
BAC
#4 por BAC el 13/02/2006
Buenas Claudi, bienvenida a Hispasonic.


La verdad es que Reason tiene mucha fama (bien merecida) de ser un programa en el que plasmar una idea es algo muy inmediato.


En cuanto a sonidos, no está nada mal. Tiene unos cuantos sonidos de pianos y cuerdas, y tiene un par de sintetizadores que son estupendos para crear gran variedad de sonidos. Tambien tiene la facilidad de ampliar su extensa colección inicial con unos archivos llamados Refills que son colecciones con nuevos sonidos. (si compras Reason, puedes descargar gratuitamente unos cuantos refills desde la pagina de reason http://www.propellerheads.se)


Dificil de manejar no es, una vez que entiendes la filosofía de trabajo y el manual de instrucciones es el mejor manual que he visto en mi vida. Todo muy bien detallado y explicado con gráficos y ejemplos.

Y si tienes cualquier problema aquí en hispasonic hay un [url=https://www.hispasonic.com/foros/reason/f33 de usuarios de Reason[/url] donde te pueden hechar un cable.



Quizá el problema mas grande de Reason es que no tiene pistas de audio, ni graba audio con lo que introducir partes de voz se convierte en algo mas dificil (se puede hacer, pero lleva cierto trabajo, sobre todo ajustarlo...)


Si necesitaras pistas de audio y te decidieras por Reason, hay otra solución.

Hay un programa que se llama Cubase que si puede grabar audio y que mediante un tecnología llamada ReWire puedes hacer que Reason y Cubase funcionen juntos totalmente integrados sin problema.


Cubase SX 3 es un programa algo carillo (unos 650 acabo de leer por ahí...)

pero hay versiones mas baratas como Cubase SL o SE. Tienen menos opciones, pero puede que nunca las llegaras a necesitar...



En cuanto a la tarjeta de sonido, si que es importante lo de los drivers ASIO ya que permiten tener una latencia (tiempo que pasa desde que le des una orden al ordenador, hasta que la ejecute) bajisima y es necesario si buscas tocar el piano y grabar tu ejecucion.

Hay muchisimas tarjetas de sonido con ASIO entre las que elegir, así que la opción dependerá mas bien del número y tipo de conexiones que necesites (entradas y salidas de audio, de midi...)


En cuanto al ordenador, Reason pide muy pocos recursos, seguro que cualquier Pentium 4 te llega.

Si te decides por lo de unir Cubase y Reason si que necesitaras un ordenador mas potente...



Un saludo!
Subir
Claudi
#5 por Claudi el 17/02/2006
Gracias a todos por las respuestas!.


llevo unos dias probando de todo y bueno, cada uno hace sus cosas a su manera. Pero están bien.

Por ahora creo que voy a seguir cob Reason que es al que le ha cogido mas el ritmo.


mi ordenador es un pentium 4 con 2'8 Gigas y de ram tiene 512 megas y de disco duro 80 GB.

mi piano tiene conexiones midi y tengo un aparatito para conectar midi al ordenador por usb.

tarjeta de sonido tengo la que viene en el ordenador, no se como se llama.
Subir
Bens
#6 por Bens el 17/02/2006
De tarjeta de sonido compra una Audiophile 2496, tiene entradas y salidas MIDI, que es lo que te interes por lo pronto, es muy estable. Yo la tengo y me va bien con ella. Cuesta apenas unos $99.

COn la tarjetica del ordenador vas a tener latencia, es decir lo que tocas se va a grabar con retardo em el ordenador, y va a ser medio latoso.

También valdría la pena buscar luego unos monitores, o conectar (mediante la audiophile) tu ordenador a un sistema hifi mientras adquieres unos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo