Me recomendáis un Ebook

Jota
#1 por Jota el 08/02/2012
Pues eso, harto ya de imprimir libros en pdf para ahorrarme los cuartos me he decidido a comprar un lector de ebooks.

¿Alguien los usa?

¿Qué tal van, merecen la pena?

¿y de precio, qué?
Subir
Born®
#2 por Born® el 08/02/2012
Totalmente. Aquí hay muchos usuarios que los utilizan.

Merecen totalmente la pena ya que puedes tener tu biblioteca en un dispositivo. Se acabaron las mudanzas con pesadas cajas de libros y más libros.

La lectura es acojonante, el mío parece una hoja de papel.

Yo utilizo papyre, pero también recomiendan mucho los kindle de amazon. Luego hay páginas para descargar, pero eso ya es otra historia que no debemos hablar por aquí. :amor:
Subir
Jota
#3 por Jota el 08/02/2012
Gracias Born, he leído por ahí que los kindle de amazon dan buen resultado, les echaré otro vistazo a ver si me decido. Los Papyre creo que se me van un poco de presupuesto.

Por cierto, yo las mudanzas las dejé atrás pero aún recuerdo cuando me decían si llevaba piedras en las cajas. Ay que tiempos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 08/02/2012
Yo también uso ebook (muchísimo, todos los días...leo siempre que puedo). El mío es antiguo ya, un Ketab de la marca i-Joy. Tal y como dice Born, estos dispositivos son una pasada porque la lectura en ellos es como si leyeras en papel. No molesta nada la vista.
Mi chico tiene uno de la marca Booq, que es española, y también está genial. El de él ya tiene más cositas que el mío (táctil, se puede conectar a internet...) aunque a mí estas cuestiones no me interesan cuando se trata solo de leer libros.

Yo la única pega que les veo es que también leo mucho, y esto ya es por necesidad, artículos científicos, y cuando se trata de gráficas, textos a dos columnas y tal la cosa se pone fea en un ebook. Para eso o imprimes, o lo lees desde el ordenador. Como estoy cansada de cargar con carpetas llenas de papeles, estoy probando a leerlos desde un netbook muy pequeñito. Un tablet sería una buena alternativa, pero voy a darle la oportunidad el netbook por eso de que puede ser mejor para tomar notas. Ojalá la tinta electrónica estuviera ya disponible en las tiendas a color y gran formato (algo así como el tamaño de un iPad estaría bien).
Subir
Netz
#5 por Netz el 08/02/2012
PSGirl escribió:
algo así como el tamaño de un iPad estaría bien


he visto lectores de 9 pulgadas....no te vale con ese tamaño?
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 09/02/2012
Netz™ escribió:
he visto lectores de 9 pulgadas....no te vale con ese tamaño?


Sí, con algo así me valdría. Solo que voy a darle una oportunidad al netbook que tengo por aquí, antes de lanzarme a comprar un tablet.
Subir
Origami
#7 por Origami el 09/02/2012
Yo también uso uno desde hace ya unos años. El mío es el Kindle segunda edición, y puedo hablar muy bien de él. Si acaso echo en falta ahora que sea un poco más pequeñito; no de pantalla, pero me sobra el teclado de debajo que agranda mucho el chisme. Pero estoy encantadísimo con él.
Leer con uno es como leer un libro de papel o mejor. No hay luz, no molesta a los ojos, puedes cambiar el tamaño de letra según te apetezca, puedes hacer anotaciones o subrayar, puedes llevarte toda tu biblioteca por ahí, si eres alérgico como yo te cambia el placer (tortura) de leer libre de ácaros...
Subir
Jota
#8 por Jota el 09/02/2012
Y en cuanto a formatos de archivo? Supongo que leerá cualquier pdf o algun formato más, no?
Subir
Origami
#9 por Origami el 09/02/2012
#8
Yo te hablo del mío. Sí, lee pdfs. Lo que pasa es que yo suelo convertirlos a formato .mobi que es digamos el formato nativo del kindle; otros lectores suelen tener el formato .pub, pero casi todos leen múltiples formatos.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 09/02/2012
#8 Suelen leer pdf, text, epub, mobi, fb2. Yo te recomendaría que te compraras uno de 9 pulgadas, el de 6 es un poco pequeño para leer según que cosas. Yo me lo compré en una tienda de PCs, un clónico chino (99 euros) y va perfectamente.
Subir
Jota
#11 por Jota el 09/02/2012
Lo que realmente quería preguntar (no sé porqué no lo he dicho mejor) era si todos los formatos permitían el cambio de tamaño de letra. Supongo que el formato nativo del cacharro sí lo permitirá pero los demás no lo sé.
Subir
Origami
#12 por Origami el 09/02/2012
#10
Depende del uso. El de 9 pulgadas para sacarlo por ahí es un poco aparatoso...
Subir
Born®
#13 por Born® el 09/02/2012
#8

Los formatos dependen del lector. De todas formas, suelen leer bastante tipos de archivos, hasta mptreses. Por otro lado, se está imponiendo el epub como formato universal, de forma, que cualquier lector pueda leer epub indistintamente de la marca.
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 09/02/2012
Si eliges alguno que además esté hackeado y tenga una comunidad detrás, probablemente puedas leer más formatos que los que traiga de serie, o tener más diccionarios u otras funcionalidades extra. Es un aspecto a tener en cuenta.

Te dejo un par de links para investigar:

http://www.lectoreselectronicos.com/forum.php

http://www.zonaereader.com/

Saludos
Subir
Born®
#15 por Born® el 09/02/2012
#14

Tampoco es necesario. Hay programas gratuitos, como calibre, que convierte los formatos (además de organizar la biblioteca) a otros formatos de interés.

En definitiva, que no hay razón para no comprarse un ebook. Más bien todo lo contrario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo