¿Me recomendáis los Focal cms65? ¿Donde por mejor precio?

wizo
#1 por wizo el 29/07/2015
Serían mis primeros monitores para trabajar seriamente una variedad de géneros donde abundan las frecuencias graves, tal como son el trap, funk, cloud etc..

Trabajaría en habitaciones pequeñas que acondicionaría lo mejor posible.

¿Dónde podría adquirirlos a mejor precio? ¿alguna otra recomendación cerca de los 1000€?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 02/08/2015
Yo tengo los CMS50 y para una habitación de control pequeña (acondicionada) me van de maravilla. Ni me planteo cambiar de monitores.
Imagino que los 65 serán 'mas y mejor'.
Son nítidos, fieles y transparentes. Si lo que busqas son bajos a mogollón no te los recomiendo, los Focal te exigen que los bajos los pongas tú en tunproducción, no se los inventan ellos.
Subir
wizo
#3 por wizo el 02/08/2015
Al final me he decantado por los cms50 ya que se quedarán grandes en la habitación que mezclo ahora. Los combinaré más adelante con el subwoofer de la marca cuando me mude.

Un par de preguntas:

¿Por cuanto los compraste? yo los cogeré en madrid hifi por mil con soportes: http://www.madridhifi.com/p/focal-cms-50/

¿Cómo y con qué acondicionaste la sala? ¿me recomiendas algo?

Gracias por responder.
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 02/08/2015
Yo los compré a un forero en mercasonic. Estaban impecables.
En Thomann acabo de ver que te saldrían por 1.090 € , por lo que creo que lo de Madrid HiFi con soportes me parece muy interesante, dejando aparte mis manías personales de intentar comprar, siempre que puedo, a empresas españolas, (aunque esto no se lo digas a nadie porque soy catalán y me pueden excomulgar por decir esas cosas O_o )
Por otro lado estuve mucho tiempo planteándome lo del subwoofer, y después de meditarlo, tras leer "a los que entienden" opté por no hacerlo, dadas las pequeñas dimensiones de mi sala de control. En lugar de ello me montado otros dos sistemas de monitoraje, uno HiFi y otro de música en vivo que uso de vez en cuando como referencias comparativas y muy diferentes al monitoraje principal con los Focal.
Este sistema me funciona y en breve incorporaré un equipo de coche.
Si finalmente optas por el subwoofer Focal, te agradecería me contases como te va.
Un saludo
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 02/08/2015
Perdón, me olvidaba del acondicionamiento de la sala.
Si te parece pasamos a privado y te mando fotos. Con el ambiente que hay por aquí ultimamente no estoy de humor para soportar un juicio público de "los de siempre" poniendo en tela de juicio lo primero que se les ponga a tiro..
Lo que si te avanzo es que tanto difusores como absorbentes los conseguí en mercasonic, hay mucho material ahi en venta. Los aislantes e la pecera no, esos los adquirí en distribuidores especializados de mi zona
¿Cuanto mide tu sala, mas o menos?
Subir
wizo
#6 por wizo el 02/08/2015
Lo del sub son planes de futuro para dentro de unos meses cuando cambie de sala ya que mide 2x5 y trabajo con los monitores a dos metros de la pared. No había pensado en la opción de mercasonic para el acondicionamiento, es muy buena idea. Ya me pasarás mp si quieres y me cuentas más, me servirá de mucha ayuda.

Gracias de nuevo.
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 02/08/2015
Te he mandado un privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo