¿me recomendais grupos de funk,soul para samplear hip hop?

waveform
#1 por waveform el 30/08/2010
pues eso haze tiempo que no hago nada,y estoy un poco perdido,me gustaria hacer buen hip hop actual,si algun experto en lamateria me pudiera recomendar artistas ,grupos por los que pudiera comenzar a buscarme cosas para recortar unas samples para hacer unas instrumentales so lo agradeceria,ya sea solul antiguo,o funk,ahor amismo no se me ocurre nada,que algun experto me ilumine si peude ser,yo antes lo hacia con bandas sonoras originales,pero habra mil cosas,muchas gracias
Subir
Fernan486
#2 por Fernan486 el 30/08/2010
Waveform, tienes un privado :)
Subir
MaCFlyMC
#3 por MaCFlyMC el 27/07/2011
Hombre siendo honestos tu pregunta es muy dificil que te la conteste alguien...o no se dedican al rap...puesto que si tienes un sample bueno nadie y cuando digo NADIE lo comparte ;) el camino...y el consejo empieza a empaparte de esa musica...y poco a poco iras viendole la luz
Subir
afronchi
#4 por afronchi el 10/08/2011
yo empezaria con un clasico como james brown, que todo el mundo lo samplea, o Stevie wonder
Subir
alvaro ajonegro
#5 por alvaro ajonegro el 13/08/2011
Por supuesto q se comparten ideas,eso no depende de si te dedicas en serio al rap o no,sino de la forma de ser y de entender la musica y cualquier arte...
Mira menahem street band...luego a rebuscar entre discos viejos para encontrar cosas a tu gusto.. Cuando este en casa te mando mas ideas...
Subir
289122
#6 por 289122 el 13/08/2011
Bob James (cualquier disco suyo)

tb puedes mirar los samples que usan los grupos que te gustan en http://www.whosampled.com
Subir
Boar
#7 por Boar el 14/08/2011
MaCFlyMC escribió:
si tienes un sample bueno nadie y cuando digo NADIE lo comparte


jajajaja ya te digo. Yo almenos NOOO. [-X ;)

MaCFlyMC escribió:
el consejo empieza a empaparte de esa musica...y poco a poco iras viendole la luz


Por ejemplo buscar grupos de Funk/Soul desde mediados/finales de los 60 a gran parte de los 70.

Empieza escuchando a bandas ya sampleados por otros artistas dentro del Hip Hop y poco a poco te iras haciendo con tus frikadas.

The Meters, Eugene McDaniels, Curtis Mayfield, Isaac Hayes, Temptations, David Axelrod, Herbie Hancock, Ohio Players, Funkadelic, Syl Johnson, Parliament, The J.B´S, Marlena Shaw,Ahmad Jamal, Quincy Jones, Donald Byrd, los ya nombrados Bob James y James Brown, etc etc etc. Todos sampleados hasta la saciedad, pero con una música de puta madre.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo