Media related problem

Creatika
#1 por Creatika el 13/07/2006
Vaya tela!

Veréis estaba trabajando con el Reason 3.0 en un canción con bastante curro detrás y ayer se me apareció el letrerito de "Media related problem" y que no se puede abrir la canción. Olé y olé.
¿Esto qué es? ¿una broma, no? He intentado reinstalar el reason pero sigue igual y no lo comprendo: una canción que desde siempre ha ido bien va, y de bote pronto, deja de poderse cargar porque al ordenador le da la gana.
No sé: he probado que fuera el rewire y no. Tampoco son frecuencias o una actualización del rex. Nada.
Por supuesto la ayuda del rison, una vez más, no comenta nada al respecto.
Ayuda por favor. Gracias de antemano.
Subir
Arlita
#2 por Arlita el 13/07/2006
mmm....puede que no sea lo mismo,pero a mi me pasaba algo parecido,pero con reason 2.5,y me di cuenta que me pasaba en algunas canciones (no en todas),en aquellas que usaba un sample (cargado en NN19) o un refill de estos gratuitos, que no pertenecia al soundbank.

Estaba un tiempo funcionando todo perfectamente,hasta que me salía un mensaje parecido, y ya no podía cargar el tema.

Sin embargo,lo de media me suena a algún problema de configuración con la tarjeta de sonido, has probado a cargar en reason otro tema distinto? No se,puede que me equivoque...seguro que por aquí hay alguien que te pueda ayudar mejor :wink:
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 13/07/2006
Arlita escribió:
mmm....puede que no sea lo mismo,pero a mi me pasaba algo parecido,pero con reason 2.5,y me di cuenta que me pasaba en algunas canciones (no en todas),en aquellas que usaba un sample (cargado en NN19) o un refill de estos gratuitos, que no pertenecia al soundbank.

Estaba un tiempo funcionando todo perfectamente,hasta que me salía un mensaje parecido, y ya no podía cargar el tema.


Sasto!!! Es esto lo que sucede. La tarjeta está bien porque las otras canciones funcionan, aún así me ha ocurrido lo que relatas anteriormente. La verdad es que me había pasado antes con otra canción, pero como no era muy importante, pues pasé. Pero es que esta vez se me fastidió una canción mucho más trabajada. Y qué daño!!
Y la verdad es que es escalofriante. A ver si ahora nos tendremos que limitarnos sólo al Soundbank (mal estaríamos!).
De todas formas tiene que haber una solución. Me parece un problema demasiado grave (básicamente por hechar por tierra todo el trabajo de meses con un criterio aleatoria).
Argh!!!
Soluciones? (O a falta de eso una explicación lo más detallada posible del problema en sí)
Seguro que era el NN19? Lo digo porque la conclusión en sí seria evitar ciertos refills... aunque no sabía que eso pudiera afectar en la carga de los temas. Creía que Rison era más estable que todo eso :lol: :lol: :lol: .

¿Habrá una solución a todo esto no? ¿Un patch, una actualización, etc...?
Subir
Arlita
#4 por Arlita el 13/07/2006
Creatika escribió:

La verdad es que me había pasado antes con otra canción, pero como no era muy importante, pues pasé. Pero es que esta vez se me fastidió una canción mucho más trabajada. Y qué daño!!
(...)
Seguro que era el NN19? Lo digo porque la conclusión en sí seria evitar ciertos refills... aunque no sabía que eso pudiera afectar en la carga de los temas. Creía que Rison era más estable que todo eso :lol: :lol: :lol: .


En uno de los temas que me pasó,tuve la suerte que en uno de los intentos si pude cargarlo de repente :shock: sin explicación alguna,y lo que hice fue aprovechar la situación y guardar el tema de nuevo,pero con otro nombre,de modo que así se creaba otro archivo,y el viejo,que no pude volver a cargarlo una vez cerrado el reason,lo borré y trabajé con el nuevo,que no me volvió a dar problemas :shock: A ver si tu tienes la misma suerte,aunque ya te digo,esto fue extrañisimo...

Esto creo que se podría explicar con que quizás el tema con el que estas trabajando,determinado refill dañó algún archivo de tipo oculto que suelen acompañar.

Sobre los refills,pues sí,yo dejé de usarlos en mis temas,no quería arriesgarme de nuevo...no es la solución,pues como tu dices,si solo nos tuvieramos que limitar al soundbank :? pero en fin...

Aún así,espero que tenga solución,sobre todo si es una canción de mucho curro,porque si no,sería para darle unas cuantas patadas al Reason :estonova:

Suerte!
Subir
eescoto
#5 por eescoto el 13/07/2006
Hola, espero no liarte mas, en reason no me ha pasado lo que comentas pero en programas de edicion de video cuando aparece ese mensaje se refiere a que la toma de video o recurso del que esta intentando hechar mano el programa en ese momento esta dañado, ya sea en su escritura dentro del disco duro o en el formato en el que esta grabado (mala configuracion), cuando me ha pasado esto no me deja ni siquiera iniciar el programa y debo meterme a la carpeta donde estan los archivos, encontrarlo (mediante ensayo y error :( ) y cuando elimine el archivo correcto volvera a abrirme la sesion, eso si, indicandome que se ha perdido un archivo.
Me suena que pueda ser esto por lo que comenta Arlita.
Saludos
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 13/07/2006
jusjus, jamas habia escuchado tal tipo de error en Reason, dios me libre que me pase, en todo caso, por el tipo de mensaje "media error" huele a fallo el disco duro, no? algun cluster jodido justo donde hay una porcion de ese archivo Rns...yo creo que por ahí van los tiros, creo eh...

Probasteis a defragmentar el disco duro aver si habia algun error??

Bueno es saberlo, por si nos pasa en futuras composiciones...
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 13/07/2006
Yo tampoco había oido de ningún "media error".
De todos modos y por mucha estabilidad y lo que Dios quiera, yo no dejo de hacer unas buenas copias de seguridad cada poco tiempo.
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 14/07/2006
Arlita escribió:
Creatika escribió:

La verdad es que me había pasado antes con otra canción, pero como no era muy importante, pues pasé. Pero es que esta vez se me fastidió una canción mucho más trabajada. Y qué daño!!
(...)
Seguro que era el NN19? Lo digo porque la conclusión en sí seria evitar ciertos refills... aunque no sabía que eso pudiera afectar en la carga de los temas. Creía que Rison era más estable que todo eso :lol: :lol: :lol: .


En uno de los temas que me pasó,tuve la suerte que en uno de los intentos si pude cargarlo de repente :shock: sin explicación alguna,y lo que hice fue aprovechar la situación y guardar el tema de nuevo,pero con otro nombre,de modo que así se creaba otro archivo,y el viejo,que no pude volver a cargarlo una vez cerrado el reason,lo borré y trabajé con el nuevo,que no me volvió a dar problemas :shock: A ver si tu tienes la misma suerte,aunque ya te digo,esto fue extrañisimo...

Esto creo que se podría explicar con que quizás el tema con el que estas trabajando,determinado refill dañó algún archivo de tipo oculto que suelen acompañar.

Sobre los refills,pues sí,yo dejé de usarlos en mis temas,no quería arriesgarme de nuevo...no es la solución,pues como tu dices,si solo nos tuvieramos que limitar al soundbank :? pero en fin...

Aún así,espero que tenga solución,sobre todo si es una canción de mucho curro,porque si no,sería para darle unas cuantas patadas al Reason :estonova:

Suerte!


Pues gracias Arlita,

Esperaré a ver si tengo tu misma suerte porque estoy que me subo por las paredes. La visión de programa fiable se desvaneció completamente. A ver si lo pillo en horas bajas, cuando esté despistado, y me deja abrir la canción porque entonces si que lo voy a dar patadas al Cpu .
Gracias por las explicaciones. Oye eso que te pasó es un misterio sin resolver jeje.
Saludos.
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 14/07/2006
eescoto escribió:
Hola, espero no liarte mas, en reason no me ha pasado lo que comentas pero en programas de edicion de video cuando aparece ese mensaje se refiere a que la toma de video o recurso del que esta intentando hechar mano el programa en ese momento esta dañado, ya sea en su escritura dentro del disco duro o en el formato en el que esta grabado (mala configuracion), cuando me ha pasado esto no me deja ni siquiera iniciar el programa y debo meterme a la carpeta donde estan los archivos, encontrarlo (mediante ensayo y error :( ) y cuando elimine el archivo correcto volvera a abrirme la sesion, eso si, indicandome que se ha perdido un archivo.
Me suena que pueda ser esto por lo que comenta Arlita.
Saludos


Uy gracias pero sí de algo se trata el problema es de no borrar el archivo! jeje.
El rison se enciende igual, sólo son las canciones señaladas las que aparece el "media consulting" ese.
sic.
Subir
Creatika
#10 por Creatika el 14/07/2006
santipastrana escribió:
jusjus, jamas habia escuchado tal tipo de error en Reason, dios me libre que me pase, en todo caso, por el tipo de mensaje "media error" huele a fallo el disco duro, no? algun cluster jodido justo donde hay una porcion de ese archivo Rns...yo creo que por ahí van los tiros, creo eh...

Probasteis a defragmentar el disco duro aver si habia algun error??

Bueno es saberlo, por si nos pasa en futuras composiciones...


Po zí. No te recomiendo que te pase esto, Santi. De todas formas voy a probar eso de defragmentar. Total: no pierdo nada.
Saludos.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 14/07/2006
Vincent_Anthony escribió:
Yo tampoco había oido de ningún "media error".
De todos modos y por mucha estabilidad y lo que Dios quiera, yo no dejo de hacer unas buenas copias de seguridad cada poco tiempo.


No si copias de seguridad ya tengo. Pero de esta canción no :lol:
Venga,
a ver si se abre el fichero o defragmentado... sic... qué dias más malos, oye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo