Medición para normativa

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 25/07/2010
Estoy acabando la obra de insonorización en un local y quiero empezar a ver los resultados. Sé que según la legislación de mi ayuntamiento no puedo emitir más de 25/30dB al exterior sin contar con el ruido ambiente. Sé que el ruido ambiente a la puerta de mi local son aprox. 65dB, ¿hasta qué decibelios puedo llegar para no pasarme la norma?.
Gracias!!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 25/07/2010
Si el local es un bajo,la medicion se realiza en el vecino del primero.
Y creo,que no deben de superan los 45 dbs,un bateria puede generar entorno a 100db,si es muy bestia,quizas llegue a los 120db.Y ya puedes imaginar que bajar 75db,no es nada facil :roll:

Si el aislamiento + acondicionemiento,no se hace bien,seguramente puedas tener puentes acusticos,y te sea imposible bajar muchos dbs.
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 26/07/2010
Claro, todo eso lo tengo más o menos claro, pero mi duda es: si el ruido ambiente normal en la calle es de 65dB, ¿qué nivel puede marcar el sonómetro en ese mismo punto para cumplir la normativa? ¿es tan fácil como esos 65dB+30dB para la calle?...
Subir
artem mod
#4 por artem el 26/07/2010
No, no es tan facil.

Las normativas marcan el límite permisible, en interior o exterior de locales / viviendas, en el proceso de evaluación se hacen cálculos para corregir el ruido ambiental existente.

Esto es, si la norma permite 65dBA en la calle, son 65dBA: tu ruido + el ambiental + el del vecino + las penalizaciones (propinas...) etc...

En el siguiente enlace tienes la normativa Estatal. En concreto en la pagina 42966 están las tablas de límites de inmisión. En las siguientes paginas están desarrollados los métodos de medición y evaluación empleados.

Nota: El valor que se compara con las tablas límites no es el valor marcado directamente por el sonometro, sino el obtenido mediante el proceso de calculo. (Medido + penalizaciones - Correcciones).

http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/23/p ... -42973.pdf

Un Saludo,
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 26/07/2010
La normativa es bastante "particular" (sin ir más lejos me permiten emitir 30dB al exterior con un martillo mecánico sin parar durante todo el día, pero si es música no me dejan más de 25dB). Según lo articulan no puedo emitir más de XdB, pero sin contar con el ruido ambiental. Si el ruido ambiental (normal en la calle, sin que yo produzca nada de ruido) son 65dB, ¿cuántos dB puedo medir en frente de mi local?... Me estoy haciendo un lío!!!!.
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 30/07/2010
Eternalsin escribió:
La normativa es bastante "particular" (sin ir más lejos me permiten emitir 30dB al exterior con un martillo mecánico sin parar durante todo el día, pero si es música no me dejan más de 25dB). Según lo articulan no puedo emitir más de XdB, pero sin contar con el ruido ambiental. Si el ruido ambiental (normal en la calle, sin que yo produzca nada de ruido) son 65dB, ¿cuántos dB puedo medir en frente de mi local?... Me estoy haciendo un lío!!!!.

El ruido de fondo en horario nocturno dudo mucho que sea de 65 dBA, no conozco la normativa de tu CCAA pero si te refieres a la corrección por el ruido de fondo, la ecuación es Lcorregido=10·log(10^(Lmedido/10)-10^(Lfondo/10).

Es válido sólo si el Lfondo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo