Medios para masterizar Guitarra acústica!, decentemente.

beatrizsoles
#1 por beatrizsoles el 17/03/2007
Hola a todos!!!

Mí propósito es conseguir un sonido medio decente a la hora de grabar con mí guitarra acústica; empleo la tarjeta DMX 6 Fire a la que le conecto el ampli de 50 W Ibanez. Secuenciador Acid Pro 4.0. El sonido no es el que pretendo

Como consigo esas mejoras, nuevos medios técnicos?: pedalera, previo... Aconsejadme. La guitarra es mediocre: Ibanez de unos 400 euros, el modelo no lo recuerdo. O grabar la guitarra con micro? No lo se..

Muchas gracias por la atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/03/2007
Una guitarra acústica para que su sonido en una grabación sea bueno sería interesante grabarla con un micrófono delante, en un sitio con una buena acústica, lo que requiere que el lugar tenga una buen acondicionamiento acústico.
También el sonido va a estar totalmente relacionado al sonido real de la guitarra, si es muy buena sonará muy bien, si no lo es sonará no tan bien en la grabación, además de la calidad del micrófono que capta el sonido, uno bueno recogerá mucho mejor el sonido que uno no tan bueno. Son varios factores que influyen.
Subir
Soler
#3 por Soler el 17/03/2007
He entendido que conectas la guitarra acústica al ampli? Si lo que quieres es un sonido de guitarra acústica sonando a guitarra acústica tendrás que formatear esta opción.
Si no te puedes permitir un buen micrófono puedes probar con un shure 57, no será la leche pero es barato y desde luego será mucho mejor que una acústica a ampli y a línea...
Subir
beatrizsoles
#4 por beatrizsoles el 17/03/2007
Muchas gracias por las aclaraciones, podrías aclararme que es un "shure 57", una pedalera? Si, en cuanto al modo de proceder: guitarra acústica al ampli y este a la entrada de la tarjeta, asi es como lo vengo haciendo hasta ahora.

En cuanto al micro, que necesitaría uno o dos a la hora de proceder a la grabación y que modelos y precios me recomendais. Soy un poco pesadilla pero el no entender me hace un poco reiterativa

Gracias por la paciencia.
Subir
beatrizsoles
#5 por beatrizsoles el 17/03/2007
Si perdón, el shure 57 es el modelo de micro, lo he mirado por internet, me aparecen dos modelos el sm 57 o el pg 57. Cual de ellos me iría mejor para mi historia?

Chao
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 17/03/2007
el "sm" pero el sm57 suena muy bajito y tal vez necesites un previo de micro. Y para conectar el previo a la dmx6 necesitarás algo más porque no tiene entradas xlr. Para las acusticas creo que viene mejor un micro de condensador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo