Megaupload cierra (noticia)

Netz
#436 por Netz el 25/01/2012
Mauri Moore escribió:
Si se queda mucha gente en la calle ,


sabes que tu también eres un intermediario?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
Marqués de Rabotieso Baneado
#438 por Marqués de Rabotieso el 25/01/2012
Los intermediarios son los que revientan todos los mercados. Lo sé porque llevo quince años viviendo de la música y he observado como los mal llamados "representantes", con la única inversión de un teléfono móvil y un depósito de gasoil, se han montado un negocio cojonudo con comisiones de hasta el 25%, más lo que cobran por encima del precio. O sea, que si tú pides 1000€ por un bolo, ellos te descuentan la comisión que tengan fijada y además a la sala o ayuntamiento le cobran incluso el doble de lo que tú pides. Lo lamentable de esto es que gracias a sobornos, mariscadas y putas de carretera tienen a todos los concejales de festejos de España en el bolsillo y las fiestas siempre se organizan a través suyo. Hace poco leí en un foro el ejemplo de un compañero de profesión que fué a un ayuntamiento a ofrecer sus servicios por 750€ y nunca le llamaron. Un buen día le llama el representante para que vaya a tocar a ese pueblo a razón de 2000€, aunque él solo vió 750€ - 20% de comisión. ¿Cómo lo ven sus señorías?

Internet es el nuevo intermediario. Yo el año pasado solo cerré un par de bolos con representantes. El resto me salieron directamente. A TOMAR POR EL CULO, COJONES YA.
Subir
VillaPablejo
#439 por VillaPablejo el 25/01/2012
No creo que la "culpa" la tengan los intermediarios, es culpa de la CODICIA y el abuso.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#440 por Marqués de Rabotieso el 25/01/2012
Ejemplo:

1. A los productores de aceite de oliva andaluces les pagan el litro a 0,50€.

2. Vas a comprarlo al supermercado y te cuesta unos 3€.

3. Vas a un supermercado de Italia y te encuentras ese mismo aceite embotellado como si fuese italiano por 5€.

¿Quién gana? Todos menos el que dobla el lomo para recoger la oliva. El negocio está en la intermediación.
Subir
VillaPablejo
#441 por VillaPablejo el 25/01/2012
#440 Lo sé fuí pequeño agricultor.
Los intermediarios están megagordos :) es un abuso. Como ya han pillado cacho no se les puede retirar lo colmao.
Supongo que habría que tener decisión política y equilibrar las cosas, para beneficio de todos, pero se le llama comunismo etc, es la herencia de la ignorancia, no cambiar porque se reaccionan a ideales del pasado. Los intermediarios tendrian que funcionar como engranaje para que los productos de vendan, deben ser colaborativos y no abusadores y chantajistas.
...Temen no poder comprarse el Audio de gama media alta y quedarse con el mas "normal". La codicia, el miedo a perder, nunca está satisfecha. Y esto pasa en todas las cosas, hacen falta valores reales que estén ahí por ver la verdad de ello y no conformarse con ver una parte pequeñita y egoista. :grupo:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#442 por Marqués de Rabotieso el 25/01/2012
creati escribió:
es la herencia de la ignorancia, no cambiar porque se reaccionan a ideales del pasado.


Yo siempre he dicho que el Estado debería de construir pisos para los obreros, pero claro, como lo hacía aquel...
Subir
Tabu Playtime
#443 por Tabu Playtime el 25/01/2012
PYP escribió:
Acaba su intevención con un hipócrita "la cultura tiene que ser gratuíta" después de contarnos esto:

El año 2010 renuncia a ambos periódicos por razones personales y comienza el proyecto de una revista trimestral,2 llamada Orsai, de distribución mundial, carente de publicidad. Dicha revista se vende a un precio equivalente a quince de los periódicos de mayor circulación del país donde se adquiera. Para la primera edición, que apareció en enero del 2011, vendió 10.080 ejemplares.


Te olvidas de citar que ofrecía esa misma revista en PDF gratis, ..vamos, con alguna licencia creative commomns, lo mismo que si compartes un mp3, y vendes vinilos, cds, flac, ...

Me gusta ese método !!!, comparte el arte en parte


Y sobre los intermediarios, ... cooperativas , grupos de consumo, ... que hace que bajen los precios al consumidor, ... en Cataluña hay 50 de productos ecológicos, con unos precios incluso a veces mas baratos que los productos normales, porque ? , porque no hay intermediarios.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#444 por Marqués de Rabotieso el 25/01/2012
Imagen no disponible
Subir
BAC
#445 por BAC el 25/01/2012
#440

siempre me ha parecido una verguenza cuando salen los productores de aceite en la tele manifestandose porque a ellos les pagan 50 centimos por litro y luego en las tiendas está a 3 euros...

que curioso que ninguno de los que se quejan, ponen un local a vender el aceite a 50 centimos, porque está claro que crujirían el mercado, no?

pero claro...

a lo mejor es que embotellarlo, ponerle una pegatina, transportarlo, alquilar un local como punto de venta, pagar a un empleado para que lo venda, etc, etc... a lo mejor es que eso también vale un dinero...

es acojonante que alguien se pueda pensar que entre comprarle a 50 centimos el litro al productor de aceite y vendertelo a ti a 3 euros no existe ningún gasto.




De todos modos... no creo que este sea el tema del hilo
Subir
VillaPablejo
#446 por VillaPablejo el 25/01/2012
#445 0.50€ a 3€ ? mal ejemplo, usualmente la diferencia es muchísimo mayor. Yo me voy ya no puedo demostrarlo. Bye.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#447 por Marqués de Rabotieso el 25/01/2012
Claro que el proceso vale un dinero, pero no tanto. El problema es que los productores saben que anualmente tienen una cantidad de litros vendidos a 0,50€ a través de intermediarios mientras que de otro modo, si lo venden ellos directamente no saben si el tiro les puede salir por la culata y acabar pasando hambre. Yo esto lo he visto en la música, en los contratos de exclusividad con agencias de representación. Acuerdas una cantidad de dinero por un número de bolos y a correr. Que luego ellos pidan el triple por ti es otra cosa... mientras a ti te paguen lo tuyo... y de esto puedo hablar porque este mes he cerrado un acuerdo comercial con una empresa de organización integral de bodas. Cada vez que me den trabajo respetarán mis tarifas, pero OJO, ellos ganarán un pico altísimo por el hecho de darme trabajo. Por poner un ejemplo, si yo pido 400€, ellos pedirán 700€. 300€ pal bolsillo. Yo gano lo mío y me quedo satisfecho, pero..........................................................
Subir
Rap711
#448 por Rap711 el 25/01/2012
Pero internet no es intermediario! :shock::shock::shock:
Todo creador en su sano juicio le interesa que lo que hace llegue y conozca la mayor cantidad de gente (Es lógico :machaca:)
Lo que ocurrió es que la avaricia creo ese mountros que si no sacrifican "la cultura o el arte" se suicida.
Por eso es que hay tanta basura.. Y aun se queja porque algunos la descargan :tasmal:

El internet es un tanque de oxígeno pa la gente que quiere alejarse de este humo que produce la quema de de de...
La personalidad, la expresión, la cultura, el arte, la quema de nuestras sanas diferencias, este intercambio de ideas.

Hace poco ley que un país legalizo las descargas, creo q lo leí antes de que intentara frenara la evolución la SOPA
Las descargas libres son el futuro! Claro que afectaran, pero solo a estos que apoyan a SOPA
O crean en pro a la humanidad o simplemente morirán solos (Claro que darán batalla y crearan "crisis" y quien sabe que más)

Yo me voy a dormir, cuídense, más tarde los leo. Les dejo este artículo... :sobar:
http://comunicacionpopular.com.ar/paulo-coelho-contra-sopa-piratas-del-mundo-unanse-y-pirateen-mis-escritos/
Subir
Netz
#449 por Netz el 25/01/2012
Rap711 escribió:
Pero internet no es intermediario!


magaupload si lo era.....
Subir
Rap711
#450 por Rap711 el 25/01/2012
Netz escribió:
magaupload si lo era.....


No recuerdo que las descargas gratis que hice me salieran tan caras :babear:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo