¿El mejor compresor VST es gratis?

  • 1
carvalladolid
#1 por carvalladolid el 03/06/2004
Tras leer mucho sobre él, decidí bajarmelo, lo uso hace meses. Sigo absolutamente impresionado, sin duda, el mejor, o uno de los mejores compresores soft, diria que del mercado, pero es gratis. El proceso es cristalino, elimina el clipeo digital de forma interna, tiene punch, es calido, transparente, como quieras que sea. Vale para todo, el control Air "refresca" las frecuencias altas cripsadas por la compresión, en fin, una autentica maravilla, y eso, que es gratis.


EL producto en cuestión se llama Blockfish, esta dentro del paquete Fish Filets.

http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=5


Viva la madre que lo pario.


Un saludo.
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 03/06/2004
Salud!

Bajando, tralará. Muchas thanx. :)
Subir
Briar
#3 por Briar el 03/06/2004
No quiero compararlo con los de Waves para no tener que contrariar, llegado al caso, a Mr. Carvalladolid...
Subir
plantabaja
#4 por plantabaja el 03/06/2004
muy bueno saberlo....gracias por comunicar..
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 03/06/2004
Briar escribió:
No quiero compararlo con los de Waves para no tener que contrariar, llegado al caso, a Mr. Carvalladolid...



Para mi deja en ridiculo a los de Waves, y no solo en relación calidad precio, recuerda que a la mayoria de nosotros los Waves nos salen gratis.

Un saludo.
Subir
Briar
#6 por Briar el 03/06/2004
No dudo de su fino oído, Mr. Carvalladolid, sino del mío...
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 03/06/2004
Briar escribió:
No dudo de su fino oído, Mr. Carvalladolid, sino del mío...



El problema es que estamos comparando un producto Israelí con un producto Alemán...La subjetividad esta garantizada.

No perdamos el hilo y bajaros el Blockfish.


Un saludo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 03/06/2004
carvalladolid escribió:

El problema es que estamos comparando un producto Israelí con un producto Alemán...La subjetividad esta garantizada.


:lol: :lol: :lol:
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 03/06/2004
Alguien escribió:
El proceso es cristalino, elimina el clipeo digital de forma interna, tiene punch, es calido, transparente, como quieras que sea. Vale para todo, el control Air "refresca" las frecuencias altas cripsadas por la compresión, en fin, una autentica maravilla, y eso, que es gratis.

Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con carvalladolid. Casualmente, en el último proyecto en el que estoy trabajando he empezado a usar el blockfish como compresor principal para las pistas individuales... es una pasada, incluso me he creado una plantilla en Cubase con el blockfish insertado en todos los canales después del eqium (otra pasada de plugin, en este caso una eq, aunque no gratuito). A mi me gusta especialmente el knob "Saturate", ideal cuando te falta ese "toque" en un instrumento que lo saque un poco de la mezcla y lo haga destacar.

Tampoco olvidéis el más conocido endorphin, muy bueno para colocarlo como compresor/limitador en el canal de master y terminar de redondear la mezcla.
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 03/06/2004
Hola!

.... Bienvenidos a "Kas".

Salu2 8)
Subir
Origami
#11 por Origami el 03/06/2004
yo lo bajé ya hace tiempo, pero es q no sé q me pasa q no llego nunca a saber usar un compresor. de este siempre he leído críticas positivas, lo haré mi compresor de cabecera, me leeré atento como buen estudiante los manuales q lleva, a ver si de una vez x todas aprendo a comprimir bien...
Subir
prosodio
#12 por prosodio el 04/06/2004
Parece que todo lo de digitalfish, es de calidad suprema. A veces parece que si lo ofrecido no es de pago, no mola. Totalmente de acuerdo con Carvalladolid.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 04/06/2004
Alguien escribió:
yo lo bajé ya hace tiempo, pero es q no sé q me pasa q no llego nunca a saber usar un compresor. de este siempre he leído críticas positivas, lo haré mi compresor de cabecera, me leeré atento como buen estudiante los manuales q lleva, a ver si de una vez x todas aprendo a comprimir bien...

Si, la verdad es que un compresor es uno de los procesos menos agradecidos en el audio, en el sentido de que no te da siempre una satisfacción tan inmediata como por ejemplo una reverb o un delay. Sin embargo, en la etapa de la mezcla tiene una función casi mágica, ajustando valores aquí y allá te permite ir sacando canales o partes concretas de la mezcla para hacerlas más presentes, estables. Y blockfish es especialmente bueno porque dispone de varias funciones que añaden un "algo" particular, llámese calidez, distorsion suave, o lo que sea, que no son tan comunes en un compresor normal. Algunas las comentaba antes carvalladolid, pero es que además tiene un botoncito que permite "abrir" el compresor por dentro, y ajustar una serie de parámetros internos que modifican más aún el sonido.

692c3d70eecd2fc67d0d0bbe9e8ee-257449.jpg
Subir
Origami
#14 por Origami el 04/06/2004
desde luego, sahul, tienes razón, en todos sitios leo sobre la importancia de la compresión, y he leído varios artículos sobre cómo usarla. pero admito q si en la composición musica estoy dando mis primeros pasitos en la masterización estoy en pañales todavía, tal vez cuando aprenda a usar bien los compresores y la ecualización mis temitas pasen a ser TEMAS jeje; este veranito me dedicaré a ello.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 04/06/2004
Yo tampoco suelo notar demasiados cambios cuando uso compresores, supongo que n oes como los filtros, que enseguida ves los resultados; es algo más jodido y difícil de pillar, pero bueno, habrá que ir probando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo