Mejor Controlador MIDI (sin importar €)

  • 1
Spyn
#1 por Spyn el 08/11/2010
Hola a todos los Interesados en el Tema. El caso es que quiero comprarme el Mejor Controlador que encuentre [calidad de sonido, construción y compatibilidad con Softwares]. Por ahora la lista la encabeza el "Allen & Heath Xone DX". No lo he podido probar, pero siendo de esta marca, no me hace mucha falta. Un Usuario de este Foro que lo tiene me ha hablado muy bien. Cuando se habla en otros Post de comparar estos aparatos con un equipo de "Mesa + CD o platos", creo que nadie ha tenido en cuenta este modelo porque hay muchisimas cabinas que no tendrían nada que hacer a su lado. Un Pc bien Optimizado y un Portatil o Netbook como segundo equipo, y no haría falta nada mas.
Tengo el "Reeloop Digital Jockey 2 Interface Edition" y está muy bien, robusto y cada cosa en su sitio pero no me acaba de convencer al 100%. Tambien está el "M-Audio Torq Xponent", el "Denon Dn-Mc6000"... y hay otros muchos (el Traktor S4) pero lo quiero para sesión, y ese no me gusta mucho, aparte de que utilizaría el Vj o el DjSystem, no el Traktor.
Alguien me puede sujerir otros modelos o mas puntos de vista???
#-o Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 08/11/2010
xone 4d...luego el s4 de NI y si es solo para sesion y no te importan los jogs, pues el vcm600 esta muy bien...
aunque sinceramente yo cojeria 2 x1 junto a una buena mesa y a tirar milllas...

luego es gusto personal...no puedes comprar algo solo porque es "lo mejor"...eso denota una terrible falta de personalidad, y te lo digo de buen rollo... :wink:
Subir
Dani
#3 por Dani el 08/11/2010
pues la 4d como dice netz,
¿te has planteado por ejemplo una audio 8, o una sl3, y un par de cdj como controladores? es mas, con los denon dns 3500 o los pioneer cdj 2000 puede controlar traktor, serato o virtual dj sin necesidad de tarjeta (en serato te hara falta porque si no no arranca el soft pero en los demas no te haria falta tarjeta de audio) y luego una mesa externa? tienes mas juego y posiblemente mas calidad, por ejemplo usar:
-2(o 4 si te sobra la pasta)xcdj2000+1xdjm800+traktor+un x1 para efectos de traktor
esa es mi opcion favorita, pero basandote en eso puedes buscar un set a tu gusto.
ademas la tarjeta de los cdj 2000 saca muy buena calidad de sonido(32bit, 92 khz si no recuerdo mal) y tendrias la posibilidad de enchufarlos mediante digital (no se si la tarjeta usb permite sacar salida digital) y ademas podrias no depender del pc....
si note gusta esa opcion pues una 4d y tirando....o la s4, aunque prefiero la 4d (eso si,los jogs son mejorables en la 4d (no son de los mejores que hay) pero aun asi compensa mas la 4d)
Subir
Spyn
#4 por Spyn el 08/11/2010
Justamente si es para sesión, los Jojs son muy importantes para ajustar los temas y lanzarlos. Lo que para mi sobran son la multitud de Cues y un montón de botones. Para que veas que si tengo personalidad... je je.
Lo del "Mejor controlador" lo pongo para decir que no me importa el precio, quiero algo en lo que confiar. Pero te aseguro que si me dices el mejor es el S4 (que todo el mundo está muy "ilusionado") ni te daría la razon, ni me lo compraría porque no lo comparto. A lo mejor suena un poco Drástico lo del mejor. Gracias por responder tan rápido.
Subir
Spyn
#5 por Spyn el 08/11/2010
Daniss1, los CDJ2000 no los pondría en la categoría de controladores, para mí son CDs que tienen Midi. Y lo de que no me importa el precio es en cuanto a lo que yo llamo controladores, porque tu ejemplo ni me lo planteo (si por el precio). De todas formas, lo que no quiero es llevar mis 2x800 y la DJM400 y tu me planteas algo mucho mas voluminoso y pesado... A lo mejor me he explicado poco.
Me gustaría una buena controladora y mi portatil. Todo en una mochila con los Auriculares y los Cables.
Mirar estas fotos, algo así:
http://www.magma-bags.de/produkte/digi- ... y-2-e.php3
Y mi duda es que controladora.
Subir
Nogasi
#6 por Nogasi el 08/11/2010
Puedes utilizar cualquier controlador con VD7 pero con DeejaySystem solo puedes utilizar unos pocos (y no los de última generación).
Subir
Dani
#7 por Dani el 08/11/2010
Spyn escribió:
Daniss1, los CDJ2000 no los pondría en la categoría de controladores, para mí son CDs que tienen Midi. Y lo de que no me importa el precio es en cuanto a lo que yo llamo controladores, porque tu ejemplo ni me lo planteo (si por el precio). De todas formas, lo que no quiero es llevar mis 2x800 y la DJM400 y tu me planteas algo mucho mas voluminoso y pesado... A lo mejor me he explicado poco.
Me gustaría una buena controladora y mi portatil. Todo en una mochila con los Auriculares y los Cables.
Mirar estas fotos, algo así:
http://www.magma-bags.de/produkte/digi- ... y-2-e.php3
Y mi duda es que controladora.

pense que comentabas para casa, porque ese set me encanta y cuando pueda es lo que voy a cojer para casa.
en fin, sigo sin desviarme del tema, para mi la controladora mas completa (hablo con traktor, auqnue con los demas soft tambien se puede mapear perfectamente al igual que en traktor) es la denon dn mc 6000, hasta 4 decks con traktor y modo stand alone (yo siempre tengo un cd puesto aparte del soft por si este da fallo inmediatamente darle al play y que no pare la musica).
en mi opinion el denon ese para pinchar es el mejor, el s4 de NI yo lo veo mas para andar con samples y ahcer algo tipo live, pero con el denon tienes traktor completamente (y recalco completamente porque se puede mapear todas y cada una de las funciones de traktor sin ningun problema y controlarlo todo desde la controladora) y la tarjeta de sonido es bastante buen, la eleccion estaria entre esta y la 4d.... la verdad es que no se por cual decidirme aunque casi que por controles y todo prefiero la denon.. tiene unicamente una pega, no sirve para timecodes de traktor, trae el traktor ready que es el mapeo nativo de traktor, y tambien el de virtual dj, pero no tiene traktor certificied, vamos, que para timecode una audio 8 aparte si es que lo fueras a usar
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 08/11/2010
El S4 está muy bien .
3 denon 2000 de los nuevos es otra opcion a tener en cuenta , livianos y tendrias algo bueno , controlar 3 decks simultaneos pasando de switches .
Un Xponent es buenísimo , sin dudas .
Un Vci300 es genial , super portable y precioso , además de su calidad .
Vci100 + tarjeta de sonido es otra posibilidad .
El mejor controller para uno puede ser uno mediocre para otros .
Es algo personal .
Saludos .
Subir
KnL_ByTheFace
#9 por KnL_ByTheFace el 08/11/2010
En lo que se refiere a versatibilidad y tanto comodidad como ajilidad a la hora de desplazarte el equipo en caso de algun bolo, yo me inclinaria un todo en uno, el DN HC6000 de Denon tiene una pinta incleible, me gusta de aspecto incluso mas que el traktor S4, lo malo del traktor, malo segun se mire, es que este controlador se vende junto con el nuevo Traktor Pro S4, el cual esta especialmente concebido para este programa, de momento no se vende por separado, y el Denon, aparte de sobrepasar los 600€ no saldra hasta principios de año, pero creo que merecera la pena, yo me he pillado dos DN SC2000, que es lo mismo pero sin mesa, y son una verdadera pasada.
Subir
P4U
#10 por P4U el 09/11/2010
entonces el Denon mc6000 va a ser mejor que el Kontrol S4 de traktor ???

lo digo porque seguramente me pille la S4 ya pero me joderia bastante pillarmela y al cabo de un mes que salga algo mejor... :(
Subir
Spyn
#11 por Spyn el 09/11/2010
Gracias a todos! y que rapidez!
Para guiar un poco mas la idea que quiero a los que hallan podido tocatear alguna de estas consolas, lo que me gustaría es que se parezca lo máximo posible al modo de funcionamiento de los Pioneer, 800 / 1000. Por eso me pillé la Reloop que se asemejaba un poco. De todos los nombrados me sigo quedando con el Allen & Heath, el único que me ha llamado la atención es el Denon, pero no se el cambio del funcionamiendo de Pioneer a Denon.
Subir
Netz
#12 por Netz el 09/11/2010
si buscas los jogs grandes de pio...lo único que he probado y que se le parezca ha sido la xponent...muy buen aparato, infravalorado en su día por culpa del dominio de las vestax...

aunque si buscas algo muy bestia mírate la ns7 de numark...lo malo es el tamaño y el peso...
Subir
urisonic
#13 por urisonic el 09/11/2010
necesitas que el controlador haga también las funciones de mixer?

En caso negativo, para jog grande y de buena calidad, en mi opinión no hay dudas: Eks Otus /Otus+ /Otus RAW.

Saludos
Subir
tantee
#14 por tantee el 09/11/2010
Algo barato y con resultado profesionales una Xponent, ni dudarlo. Si quieres algo nuevo con mejores acabados y muhco mas bonito en aspecto la nueva S4 de Native. Los precios rondan entre los 380 y los 800 Euros, lo que mas te convenga.
Subir
Nogasi
#15 por Nogasi el 09/11/2010
P4U escribió:
entonces el Denon mc6000 va a ser mejor que el Kontrol S4 de traktor ???

lo digo porque seguramente me pille la S4 ya pero me joderia bastante pillarmela y al cabo de un mes que salga algo mejor... :(

Para enero Numark presentará su nuevo controlador, según dicen va a ser muy revolucionario, no contará con jogs tipo ns7 - v7 motorizados, podras controlar hasta 4 decks.
Queda poco más de un mes, posiblemente para primeros también presente Pioneer su nuevo controlador (lo harán alguna vez? :mrgreen: )
El año que viene será un año movidito en cuanto a estos artículos, hay muchas marcas que pueden sacar algo a lo largo del año, M-Audio, Vestax, Reloop, Behringer :mrgreen:
Si no tienes prisa yo me esperaría por lo menos a enero a ver que saca Numark, esta gente cada vez hace cosas más profesionales y de controladores entienden bastante ya que tienen una amplia gama. Estos para mí si que pueden ser los primeros en sacar un todo en 1 ya que en algunos de sus controladores han implantado una pantalla bastante legible para poder navegar y también tienen su propio software, el Numark Cue que es muy parecido al VD7, asi que no me extrañaría que sacaran un controlador con su pantalla integrada y su software dedicado.
Ya veremos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo