El mejor daw para kontakt si compongo banda sonora

  • 1
Juan CArlos tolentino Martinez
Hola amigos, estoy empezando a trabajar como compositor de banda sonora y no sé cuál programa me convenga más si uso kontakt, estoy empezando con un cortometraje, tengo una compu Windows 7 doble núcleo de 8GB, Otra pregunta, me conviene más un controlador MIDI de 88 teclas? Se puede utilizar kontakt fluidamente con uno de 25 teclas? Empezaré por género epic
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 11/04/2019
Muy justo el ordenador. Yo empezaría por mirar eso.
Subir
1
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 11/04/2019
#1 Bienvenido al apasionante mundo de la composición de bandas sonoras.

Respecto a qué DAW elegir, probablemente obtendrás tantas respuestas diferentes como usuarios hay. Y algunas de esas respuestas serán tan apasionadas que te harán creer que son correctas. Desde un punto de vista pragmático, y teniendo en cuenta las especificaciones de tu ordenador (en el límite de lo admisible para el estándar de las librerías modernas), yo me buscaría un DAW que permita congelar pistas de modo rápido y sencillo, para hacer el proceso creativo lo menos tortuoso posible. Cubase se desenvuelve muy bien en ese aspecto, pero no es el único.

Juan CArlos tolentino Martinez escribió:
Se puede utilizar kontakt fluidamente con uno de 25 teclas?


Esto va a depender de si vas a utilizar Keyswitches o no. Si la respuesta es afirmativa, entonces definitivamente NO se puede utilizar kontakt fluidamente con sólo 2 octavas.

Un saludo.
Subir
1
blkr
#4 por blkr el 11/04/2019
Cubase es buena opción. Y eso q yo ahora me he pasado a Ableton. Pero en realidad la mayoría de cosas se pueden hacer con todos los secuenciadores.
Subir
1
Martina
#5 por Martina el 11/04/2019