El mejor daw para kontakt si compongo banda sonora

  • 1
Juan CArlos tolentino Martinez
Hola amigos, estoy empezando a trabajar como compositor de banda sonora y no sé cuál programa me convenga más si uso kontakt, estoy empezando con un cortometraje, tengo una compu Windows 7 doble núcleo de 8GB, Otra pregunta, me conviene más un controlador MIDI de 88 teclas? Se puede utilizar kontakt fluidamente con uno de 25 teclas? Empezaré por género epic
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 11/04/2019
Muy justo el ordenador. Yo empezaría por mirar eso.
Subir
1
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 11/04/2019
#1 Bienvenido al apasionante mundo de la composición de bandas sonoras.

Respecto a qué DAW elegir, probablemente obtendrás tantas respuestas diferentes como usuarios hay. Y algunas de esas respuestas serán tan apasionadas que te harán creer que son correctas. Desde un punto de vista pragmático, y teniendo en cuenta las especificaciones de tu ordenador (en el límite de lo admisible para el estándar de las librerías modernas), yo me buscaría un DAW que permita congelar pistas de modo rápido y sencillo, para hacer el proceso creativo lo menos tortuoso posible. Cubase se desenvuelve muy bien en ese aspecto, pero no es el único.

Juan CArlos tolentino Martinez escribió:
Se puede utilizar kontakt fluidamente con uno de 25 teclas?


Esto va a depender de si vas a utilizar Keyswitches o no. Si la respuesta es afirmativa, entonces definitivamente NO se puede utilizar kontakt fluidamente con sólo 2 octavas.

Un saludo.
Subir
1
blkr
#4 por blkr el 11/04/2019
Cubase es buena opción. Y eso q yo ahora me he pasado a Ableton. Pero en realidad la mayoría de cosas se pueden hacer con todos los secuenciadores.
Subir
1
Martina
#5 por Martina el 11/04/2019
Sin duda alguna Digital performer, pero para win, Cubase es la mejor opción.

Si te dedicaras de manera profesional, si es mas recomendable un teclado maestro de 88 teclas, puedes comprar uno pequeño pero con el tiempo encontraras las limitaciones.

Suludos.
Subir
1
Dogbert
#6 por Dogbert el 11/04/2019
Martina escribió:
Sin duda alguna Digital performer


Dice que apenas está comenzando, no creo que sea el momento para recomendarle un DAW de 500 dólares.

Con el Cakewalk gratuito le alcanza y le sobra.
Subir
1
Martina
#7 por Martina el 11/04/2019
#6 Preguntó por el mejor, ahí lo tiene, no importa si estamos empezando o avanzados, yo comencé con Nuendo y era bastante costoso en su época, ves que diga algún rango de precio en su pregunta? Entonces ahí lo tiene.

Bueno, y recomendé fue Cubase, hay que leer.
Subir
5
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 11/04/2019
Me viene a la cabeza el caso de Javier Arnanz, habitual del foro orquestal. Lleva tiempo componiendo cosas en plan aficionado con Cubase. El asunto es que no hace mucho le salió la oportunidad de componer para un documental. Aquí tenéis el hilo donde se habla del mismo:

https://www.hispasonic.com/foros/banda-sonora-barbacana/529247

Esa banda sonora ha sido muy reconocida y premiada.

https://jonman492000.wordpress.com/2019/02/24/mmi-recognition-of-the-best-2018/?fbclid=IwAR1vd_IWVQcx3H-JKe65WlOegUKbevNecBvRsnWnV92pzSv1STfZYFfUHCY

Ahí lo tenéis, compartiendo espacio con James Newton. No todo el mundo sabe que ese trabajo lo empezó con Cubase y lo terminó con Reaper, que le daba cosas que no tenía con Cubase. 60€.
Subir
2
Juan CArlos tolentino Martinez
#2 Si, la flaqueza de mi compu es su antiguo núcleo doble, jejeje gracias por el dato!
Subir
Juan CArlos tolentino Martinez
Fernando Ortega escribió:
congelar pistas de modo rápido y sencillo
Gracias por la bienvenida, no se a que te refieras con ese término, Reaper me estaba funcionando bien, tirando a ciegas, este tendrá lo que dices?
Subir
Juan CArlos tolentino Martinez
Martina escribió:
Sin duda alguna Digital performer, pero para win, Cubase es la mejor opción.
digital performer en windows no anda bien? porque es mi primera opcion, gracias por el dato del controlador.
Subir
1
Juan CArlos tolentino Martinez
teniente_powell escribió:
Javier Arnanz, habitual del foro orquestal.
Esta muy bueno el trabajo, sin animos de ofender por mi ignorancia ... Sabrás si utilizo instrumentos reales? porque he escuchado cada vst que suena tan real. saludos y gracias.
Subir
Francis W.
#13 por Francis W. el 12/04/2019
#10
Congelar pistas sirve para "transformar" momentáneamente una pista con distinto procesamiento, en una pista de audio simple. Esto sirve para ahorrar recursos mientras trabajas.
Subir
Martina
#14 por Martina el 12/04/2019
#11 Si va bien con windows, va de lujo, si es tu primera opción entonces vas por muy buen camino, yo tardé bastante para pasarme a DP, pero una vez lo estudié y comencé a trabajar con el y descubrí la cantidad de herramientas que posee para el trabajo de música contra imagen, me di cuenta que debí haberme pasado antes. Éxitos con tu elección compañero.

Un saludo!!
Subir
2
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 12/04/2019
#12 No, no, es todo VSTi, fundamentalmente kontakt y play (quizás algo más que no recuerde).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo