Banda Sonora de Barbacana

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz hace 4 semanas
Acabo de subir a distrokids la banda sonora de Barbacana y lo quería compartir con vosotros. Por supuesto que sin imágenes es dificil de valorarla, pero he procurado presentar los temas que mas transmiten al inicio del disco y los que son mas indicentales y de mas tensión al final. Como veréis, muchos de los temas los he mamado en el taller orquestal hispasónico y es algo que os quería agradece a todos los que me habéis ayudado y animado, no quiero dar nombres para que nadie se sienta excluido.
El estilo que se me pidió para el documental es muy zimmeriano, y es lo que he intentado, aunque Jose Luis no es santo de mi devoción.
Os dejo por aquí el enlace a Spotify y Dezzer. Soy mas de Dezzer, pues para escucharlo en el movil te respeta el album y no te mezcla con otras canciones, pero os dejo los dos enlaces a vuestra eleccion.
Si os animáis a dejarme algún comentario, pues bienvenido sea, por supuesto os lo agredeceré, pero por favor nadie se sienta obligado, solo comparto para que lo escucheis..
Muchas gracias a todos los orquestales por lo mucho que me habeis a portado durante estos años y aprovecho para desearos una feliz navidad.

Spotify: https://open.spotify.com/album/2GmQd1OOa8uPBHHVKArByT

Dezzer: https://www.deezer.com/es/album/82754672
Subir
1
Jubego
#2 por Jubego hace 4 semanas
Hola Javier me ha encantado, enhorabuena por ese currazo. ¿ Las mezclas las has hecho tú? saludos
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz hace 4 semanas
Jubego escribió:
Hola Javier me ha encantado, enhorabuena por ese currazo. ¿ Las mezclas las has hecho tú? saludos


Hola Jubego. Muchas gracias.
Las mezclas en principio las iba a hacer un ingeniero de sonido, de hecho para la pelicula las ha hecho en 5.1 puesto que se ha estrenado en el cine y tambien para TV cuando se emita en su día. Yo le mandé todos los steams que saqué en reaper sin ningun FX y el los mezcló. Pero sin embargo para el disco he querido mezclarlo yo por varios motivos:
1º Por aprender y coger experiencia
2º Me encanta ese tipo de mezclas en el que la rever con colas largas juega un papel importante, si no en todos, en muchos de los temas. Pues fué así tal y como los concebí cuando los compuse. El ingeniero que lo mezcló hizo una gran trabajo para el cine, sonó espectacular, pero no las respetó, algo que me dejó un poco desconcertado.
3º Quería impregnarle de cierta personalidad, hacer mi propio sonido, algo que caracterizara a mis temas y les distinguiera que son mios.

El que la mezcla la haya hecho yo tiene sus pros y sus contras. Y es que seguramente un profesional pueda ponerle todas las pegas del mundo a la mezcla y sacarle fallos, pero tengo la absoluta tranquilidad de que suena como yo quería que sonase.
Subir
Jubego
#4 por Jubego hace 4 semanas
Totalmente de acuerdo, y que sepas que suena de lujo
Subir
gerpepla
#5 por gerpepla hace 4 semanas
Impresionante trabajo Javier.
A mí particularmente me ha gustado mucho cómo te ha quedado la mezcla. Enhorabuena maestro!
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz hace 4 semanas
Muchas gracias a los dos, no sabeis la alegría que me dáis. Muy agradecido por vuestras escuchas.
Subir
Jodfri
#7 por Jodfri hace 4 semanas
#1 hola Javier.
Lo primero, enhorabuena por ese trabajo.
Lo estoy escuchando por deezer y, efectivamente suena de lujo. De momento voy por la pista número 10 y lo que tengo son unas ganas enormes de ver ese documental. Si lo que te han pedido es estilo HZ pues lo has condeguido. También he escuchado algo de Horner e incluso de Barry, en fin, me refiero a ese "toque" que los define y caracteriza. Fantástico :plasplas:

Una curiosidad, ¿el tema principal es el mismo que el de los cuentos sonados?

Otra cosa, si te apetece, sería interesante saber un poco de cómo es el proceso de trabajo en un proyecto así (toma de contacto con el director, posee de imágenes, retoques,, etc...)

Y por último ¿donde puede verse ese documental?

Enhorabuena :teclado:
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz hace 4 semanas
Muchas gracias Jodfri.
Jodfri escribió:
Una curiosidad, ¿el tema principal es el mismo que el de los cuentos sonados?

El mismito. Justo recien terminado el tema, estaba enfrascado con el docu y al productor le encantó, asi es que no fue muy dificil encontrar el hueco donde encajara. El documental en total tiene 32 temas, mas uno de Rozalén
Bueno total, que de los 32 temas tuve que quitar todos los que rondaran el minuto, incluso menos. Y sin embargo he agregado un par de temas que se hicieron expresamente para el docu y finalmente practicamente ni aparece, por algún problema de intensidad de volumen o simplemente porque surgió otro mejor hecho a medida siguiendo las exigencias del editor para la escena en cuestión. Aquí hay que diferenciar dos cosas: Una cosa es lo bonito musicalmente que sea el tema, lo bien que suene y otra muy diferente que el tema transmita justo lo que el editor quiere que transmita en dicha escena, que no se coma el sonido ambiente propio de la escena con animales, es decir que lleve la intensidad adecuada. Entonces a la hora de editar el disco me he decantado por contar también con aquellos que luzcan mas la banda sonora, que le den coherencia y se integren bien con la banda sonora, que transmitan mas y se dejen escuchar mejor, independientemente de que no hayan sido tan útiles para la escena que se concibieron.

Jodfri escribió:
Otra cosa, si te apetece, sería interesante saber un poco de cómo es el proceso de trabajo en un proyecto así (toma de contacto con el director, posee de imágenes, retoques,, etc...)


Yo en todo momento hablo con el productor, pocas veces con el editor. El se encarga de proporcionarme las imágenes y de detallarme lo que quiere que se transmita en esa escena y la intensidad. La mayoría de las veces suele proporcionarle el editor un tema que me puede servir como referencia. Esto de poner un tema de referencia puede ser muy util, o todo lo contrario, te puede provocar que te bloquees obsesionado en conseguir algo similar. En mi caso los bloqueos se han producido cuando es un estilo muy alejado del mío, o igualmente por el tipo de arreglos. En general lo veo util, mas cuando es un estilo que domino.
El poner musica a una película es un trabajo de postproducción, va al final del todo, cuando las fechas límite están apremiando y no te puedes extender en el tiempo lo que quisieras. Eso es lo que mas me limita, si dedicas tiempo a componer no lo puedes dedicar a pulir el sonido y habiendo escasez de tiempo siempre entran agobios porque ves que el tiempo se acaba, y hay días que se sufren bloqueos, o simplemente ves que no lo puedes alargar y pulir todo lo que te gustaría.

Jodfri escribió:
Y por último ¿donde puede verse ese documental?


Pues se ha proyectado prácticamente en casi todas las ciudades de España, aunque eso si, en días muy puntuales. Es una tarea de chinos el planificar en los cines su proyección, que económicamente no compensa, pero en este caso, como Arturo Menor tiene el espíritu de Felix Rodriguez de la Fuente no le ha importado y le ha movido mas la pasión por los animales y el cine que el tema económico.
te dejo un enlace de facebook de Acaju, la productora, solo tienes que seguirla y verás en todo momento los cines donde se está proyectando esta semana:

https://www.facebook.com/acaju.comunicacionambiental.9?__tn__=lC-R&eid=ARA2sghUnQU_FbICQKEA3Pyd0dhxlehtFk4BOdNBDc-q-jlE1kt-iJ5NSqTAMok-K4rgKwrZCVN79QrH&hc_ref=ARSklpv5Bizqky3Ot79dHBUrHCEqtBQKboekF7sjxkeAHu6qVB3D7EiisI-LJzOcWDM&__xts__%5B0%5D=68.ARBtGIiHD416Huys_PXZKSATcjDadMIYJUmH2owgl21h3Q3Rst_zBTj09UJ5POaT_zgCZCf9Eq5xhtlOlSYMMZQWuj5UpbPB543LpBX--HxWxMzbhcXTAyfvgx1jTDy3brglu_0V-wpB43Nz-X0RNM-1c3QbTLWQBOYCwbG2zNmkXQIf9ATqJg5wPpDaAobSMA31CHWyFJ83FvboS40BYBYzNoEfD12iNEcARQ_TYWEODLcs1ICVIunpRDasn0SLh3f8pGIYDfCbnaR7yu_Hud1Fot6kdFxu3R6NzaZ_gw8RmoL3-_yPfizK6QZ92wSvo9jAPvRiJQ6c_HcCm1A8Plo
Subir
1
Jodfri
#9 por Jodfri hace 4 semanas
Gracias por el enlace, me encantan los docus de animales, así que....

A propósito, que difícil debe ser para el compositor ver como algunos temas se quedan en el camino y no aparecen en la película, o como otros apenas se notan después de echarle horas y horas , o como otros los han retocado y en poco de parecen,..... Supongo que debe haber algún puntito de frustración, pero es parte del negocio, claro.

Slds :teclado:
Subir
davidgc
#10 por davidgc hace 3 semanas
Estaba esperando a tener un buen rato para poder escuchármelo tranquilamente... Qué pasada Javier Arnanz! Suena de lujo!

Me ha encantado que que suene bonito y grande a la vez en The risen, las armonías sorpresa de The Call of Barbacana, el sonido étnico de Into the river y así podría seguir tema a tema porque cada track tiene algo especial. Se nota que has trabajado los detalles, el sonido, la composición a fondo... Es un lujo tener a alguien que trabaja a este nivel por aquí.

De verdad que muy muy bien. Felicidades!

Miraré a ver si puedo ir a ver el documental que también se ve bonito!
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN hace 3 semanas
Hemos visto los trailers en youtube mi señora y yo ... y hemos escuchado algo del album, nos ha encantado si viene al cine aquí iremos a verlo ... pero creo que te merecías algo más de "crédito" de que lo que se dice aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=z4YYhVecwrs

... y no digo lo de "crédito" por quedar bien ... creo que hay que tener un poco más de ... y, para mi, ha faltado.

Un abrazo Javier, feliz navidad y próspero año, te seguimos con cariño.
Subir
Antonio Leal
#12 por Antonio Leal hace 3 semanas
Había visto el vídeo y no me había parado detenidamente a analizar lo que comenta Karpin, y tiene razón pues tu labor para que el documental llegue como llega a los espectadores (y pude dar cuenta de la buena acogida que tuvo en los cines de mi ciudad) es básica y fundamental.
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell hace 3 semanas
Bueno.... el autor de la grabación del sonido natural del documental se limita a hablar del sonido natural del documental. Lógico. No es un vídeo sobre todo lo referente al documental, sólo la grabación del sonido natural. No le veo más importancia.
Subir
1
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz hace 3 semanas
Bueno, muchas gracias a todos por pasaros a escuchar la banda sonora de Barbacana

Jodfri escribió:
A propósito, que difícil debe ser para el compositor ver como algunos temas se quedan en el camino y no aparecen en la película, o como otros apenas se notan después de echarle horas y horas , o como otros los han retocado y en poco de parecen,..... Supongo que debe haber algún puntito de frustración, pero es parte del negocio, claro.


Cierto, pero es algo que tienes que asumuir desde el principio y que no va en relación con la calidad del tema, con que no le guste o no sea bueno. Simplemente que va buscando para esa escena transmitir algo diferente. La pena es que muchos temas que me encantan no se han podido lucir en el documental, mismamente Risen solo sale en el teaser. Pero en definitiva ha sido musica inspirada en el documental y se puede respirar su olor.

davidgc escribió:
Estaba esperando a tener un buen rato para poder escuchármelo tranquilamente... Qué pasada Javier Arnanz! Suena de lujo!


Muchísimas gracias David. Tengo que decir que es de las pocas veces que escucho un album que he hecho, y me encantan todos los temas. Incluso los de tensión, tienen muchisima fuerza y aunque no se dejan escuchar tan bien como los otros, transmiten la escena muy bien. Es mas, está mal que lo diga yo porque la música es mía, pero si yo escuchara esta música de algún hispasónico, me encantaría igualmente.

KaRPiN escribió:
creo que te merecías algo más de "crédito" de que lo que se dice aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=z4YYhVecwrs


Tiene razon el Teniente, ese es un video de Carlos de Hita, uno de los sonidistas (un crack con Goya por cierto) y nos muestra solo su trabajo. Tal vez tendría que haber hecho yo uno vendiendo las diferentes escenas musicales, a modo de suite
Subir
KaRPiN
#15 por KaRPiN hace 3 semanas
No es por malmeter ... la importancia es relativa, lo sé, pero igual que la voz "produnda y cargada de intención" de Jesús Olmedo merece ser, al menos, mencionada ... no pasaba nada si se mencionaba que la música (que es parte del sonido) de Javier es profunda y cargada de intención (o lo que fuese) durante 3 segundos ...

Alguien escribió:
Tal vez tendría que haber hecho yo uno vendiendo las diferentes escenas musicales, a modo de suite

José Luís lo habría hecho :desdentado:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo