Mejor forma actual de combinar traktor y ableton.

braez
#1 por braez el 22/12/2019
Saludos foreros, me gustaría armarme un setup con mesa de 4 canales externa, manejando traktor 3 y ableton para efectos y samples.
Como hace tiempo que estoy desactualizado quería saber cual es la forma ahora más estable de rutear el sonido con mac y con que programa.
Y ya puestos saber si es mejor aplicar los efectos de ableton en cada deck o pasandolo a través de envío retorno de la mesa.
Mi tarjeta es una esi gigaport de solo 4 salidas estéreo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 22/12/2019
Ahora tienes ableton link para sincronizar traktor y ableton, casi todos los programas ya vienen con esa función, la verdad que va muy bien, yo suelo usarlo con traktor + maschine y 0 problema.
Subir
braez
#3 por braez el 22/12/2019
Eso es para sincronizarlo pero para rutear el sonido?
Hay alguna forma mejor que soundflower? Más estable?
Subir
alberto_xman
#4 por alberto_xman el 07/01/2020
Explica un poco eso de "rutear"...... de donde quieres sacar el sonido y donde lo quieres llevar........ etc.... Si lo que quieres es usar ableton y traktor a la vez en un set lo mejor es lo que te dijeron "linkar".... Yo supongo que quieres usar una mesa externa que no es controladora de traktor ni ableton? menudo lio, como sea eso es una "locura" jajajjaaj.... es que no vas a poder meter samples ni nada y llevar un tempo, tienes que sincronizar todo..... bueno explica lo que necesitas mejor jejejej..

Saludos
Subir
braez
#5 por braez el 08/01/2020
Vale a ver, traktor manda el sonido de cada uno de los 4 decks con soundflower de manera virtual hacia ableton. En ableton tengo 4 pistas de audio donde les entran a cada una el sonido de traktor y sale hacia la tarjeta de sonido. Y de esta a cada uno de los canales de mi mesa.
Ya lo tengo configurado y me va bastante bien la verdad. Con el link este famoso la verdad que va superbien sincronizado.
Con un x1 puedo controlar los 4 decks de traktor y además utilizo un F1 para un deck en remix set y también unas combinaciones de efectos.
Lo que quiero con ableton es dar más variedad de efectos que con los de traktor e incluso personalizarme algunos.
Ahora me estoy planteando si eliminar el remix deck y disparar los samples desde una pista de ableton directamente. Y utilizar el f1 para esto y para hacerme un rack de efectos en otra capa.
Menudo tocho...
Subir
alberto_xman
#6 por alberto_xman el 09/01/2020
Hola, ok ahora entiendo mejor, supongo que necesitas tener el sonido de traktor separado en los 4 canales en ableton, claro que tienes mas posibilidades con Ableton de lanzar samples etc, casi te diria infinto... jejejjeje..... si no tienes problemas de latencias o sincronizacion entre todo estupendo, aunque yo creo que es mejor linkar ambos, yo tengo la S4 de traktor entonces ya tengo los 4 canales separados, imagino que tu lo quieres asi para controlar desde Ableton asi... lo bueno de todo esto es eso, que mola jugar y hacer tu Set a tu gusto, enredar con las combinaciones y configuraciones...Yo te recomendaria si usas mucho Traktor y Ableton que te hagas con una S4 y Akai APC40 por ejemplo, los tienes baratos de segunda mano, la S4 Mk2 q es el modelo anterior al nuevo va genial.... luego linkas y te dejas de lios y programas intermedios, aparte supongo que tienes una buena tarjeta de sonido y pc dado que te va todo bien por q esto requiere ya un pc "decente"...

Saludos
Subir
rauldiekmann
#7 por rauldiekmann el 28/03/2020
Buenas! Tras mucho calentamiento de cabeza conseguí realizar un ruteo como el que comentais con jackport audio, mandando cada deck de traktor a un canal de audio en ableton. El problema viene con tener que realizarlo en modo de mezcla externo, ya que yo empleo un controlador midi y no un mixer externo, con lo que pierdo la función de mezclar en traktor. Tendría que ecualizar desde ableton, pero es bastante más engorroso e incómodo de manejar. hay alguna solución a esto?
Subir
rauldiekmann
#8 por rauldiekmann el 28/03/2020
Creo que no me he explicado bien. Mi setup es una k2 y un controlador cmd mm1. Uso 4 canales en modo interno en traktor, y quiero enviar todo el audio de traktor a un canal de ableton, sin tener q usar el modo externo ya que no tendria cómo usar el controlador para mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo