Mejor forma de hacer ejercicio a cuatro voces

yoquese
#31 por yoquese el 26/10/2010
AreaPiano escribió:
No sé si acabo de entender lo que quieres. En Sibelius puedes cambiar de línea en aquel compás que quieras. Basta seleccionar la barra de compás y pulsar Intro. Así puedes tener pentagramas con dos o cuatro compases. Aunque me parece un poco forzado tener dos compases que ocupen el mismo espacio que 4. Puede quedar mejor que tengan la longitud similar por compases y centrar el gráfico de ejemplo con Word que es lo que suele hacerse en las publicaciones.


Hola, he encontrado algo similar en una platilla(como pongo una imagen aqui? Usando una pagina de colgar fotos?) En esa platilla hay 3 o 4 pentagramas con texto entre ellos. Me he tenido que ir al sibelius 5 en el pc que lo tengo en castellano porque en el 6 en ingles, encima me entero de menos aun, ya exte parche o traduccion?
Pero, como hago yo para hacerlo desde cero e ir añadiendo texto o pentagrama segun quiera?
No quiero que dos compases me ocupen lo que cuatro, si no que me ocupen lo que ocupann normalmente. O si por ejemplo quiero hacer solo uno.
Gracias area
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#32 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/10/2010
Para poner una imagen pulsa en Subir adjunto (en la parte inferior del panel de respuestas, al lado de Opciones) Luego pulsa Examinar y localizalá en tu disco duro. Depués has clic en Agregar archivo. Pasarán unos segundos/minutos hasta que se cargue. Luego aparecerá por encima del botón anterior y tendrás un botón que dice Insertar en texto. Coloca el cursor en el punto que quieras y pulsa ese botón.
[attachment=0:y2rwe73o]Kraus14.jpg[/attachment:y2rwe73o]
En Hispasonic sólo podrás subir tres imágenes en cada mensaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kraus14.jpg
Subir
1
yoquese
#33 por yoquese el 27/10/2010
Ok, Area, voy a intentar hacer algo a mano, para que veas lo que pretendo.

yoquese escribió:


Hola, he encontrado algo similar en una platilla. En esa platilla hay 3 o 4 pentagramas con texto entre ellos. Me he tenido que ir al sibelius 5 en el pc que lo tengo en castellano porque en el 6 en ingles, encima me entero de menos aun, ya exte parche o traduccion?
Pero, como hago yo para hacerlo desde cero e ir añadiendo texto o pentagrama segun quiera?
No quiero que dos compases me ocupen lo que cuatro, si no que me ocupen lo que ocupann normalmente. O si por ejemplo quiero hacer solo uno.
Gracias area


Sólo se puede hacer esto creando una partitura con dos compases y metiendo texto en medio (que veo que siempre hay que asignarlo a una nota) .
Subir
yoquese
#34 por yoquese el 29/10/2010
Algo asi:

como ves, en el pentagrama te he puesto unas notas en pequeñito, como harías algo así? no me hace falta que suenen. Algo asi como las posibilidades que se pueden escribir de un acorde. La nota real irian despues, como las redondas que he peusto al lado.
[attachment=0:353288w2]pentagramaarea.jpg[/attachment:353288w2]
Archivos adjuntos ( para descargar)
pentagramaarea.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#35 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/10/2010
Lo de las notas pequeñas es fácil de hacer. Lo que no me queda claro es si la hoja con esa plantilla la quieres hacer en Sibelius o en Word. Se puede hacer en ambos sin dificultad. Pero en Sibelius no te recomiendo hacer ese tipo de trabajos pues en cuanto cambies algo del formato tendrás problemas con las posiciones y tamaños. Yo solía hacer muchas cosas así, pero cuando después he querido volver a usarlas y cambiar aspectos del formato recolocar los textos es una locura. Sin embargo si tienes por un lado los ejemplos en Sibelius y el documento en Word con las capturas podrás modificar sin problemas ambos y cambiar los gráficos de ejemplo cuando quieras o usar esos ejemplos para un documento nuevo.
Subir
1
yoquese
#36 por yoquese el 29/10/2010
AreaPiano escribió:
Lo de las notas pequeñas es fácil de hacer. Lo que no me queda claro es si la hoja con esa plantilla la quieres hacer en Sibelius o en Word. Se puede hacer en ambos sin dificultad. Pero en Sibelius no te recomiendo hacer ese tipo de trabajos pues en cuanto cambies algo del formato tendrás problemas con las posiciones y tamaños. Yo solía hacer muchas cosas así, pero cuando después he querido volver a usarlas y cambiar aspectos del formato recolocar los textos es una locura. Sin embargo si tienes por un lado los ejemplos en Sibelius y el documento en Word con las capturas podrás modificar sin problemas ambos y cambiar los gráficos de ejemplo cuando quieras o usar esos ejemplos para un documento nuevo.


Pues pensaba hacerlo ahora en siblelius ahora que parece que he conseguido meter algo de texto . Peros i me dices que mejor en Word pues probare también. Mas que nada porque con sibelius puedo poner el texto donde quiera solo arrastrándolo.
Una cosa tu cuando lo haces en Word, qué hace guardas el fichero word y Sibelius juntos? Misma ubicación?

lo de las notas pequeñas ya me contarás cómo se hace.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#37 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/10/2010
La forma de hacerlo en Sibelius te la contaba unos mensajes antes. Seleccionas la cuarta barra de compás y pulsas Intro para cambiar de línea. Vuelves a hacerlo en el 6 para los dos compases. Luego seleccionas Ver>Puntos de arrastre (Handles en inglés) y los mueves hasta el punto que quieras para ajustar el tamaño del pentagrama. Si lo quieres controlar más haz que estén visibles las reglas de objetos.

[attachment=2:1onr863l]Formato especial 1.png[/attachment:1onr863l]

Ahora puede que quieras ajustar el espaciado vertical puedes hacerlo "a mano" seleccionando un compás y arrastrando hacia abajo o arriba, o con las opciones de Configuración personal (Engraving Rules) Tendrás que probar en función de los tamaños de pentagrama y espaciado de notas.

Para las notas pequeñas hay muchísimas soluciones aunque la que se me antoja más fácil (pero no la mejor) es la de crearlas como notas de adorno. Luego cambias el tipo de nota a sin cabeza y, haciendo una selección múltiple ajustas el espaciado de todos los acordes a la vez.

[attachment=1:1onr863l]Formato especial 2.png[/attachment:1onr863l]

Lo mejor es tener un archivo Sibelius con los ejemplos y uno del editor de textos con las explicaciones. Para formatear este tipo de páginas en Word o cualquier otro editor usa tablas y oculta los bordes de tabla.

[attachment=0:1onr863l]Formato especial 3.png[/attachment:1onr863l]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Formato especial 1.png
Formato especial 2.png
Formato especial 3.png
Subir
1
yoquese
#38 por yoquese el 03/11/2010
Ok

Gracias.
Entiendo lo de como notas de adorno, pero no se hacerlo. Las reproduciria tambien? Porque crees que no es el mejor metodo?
Saludos
Subir
yoquese
#39 por yoquese el 09/11/2010
Hola, encontre como hacer las notas de adorno. en la pagina dos del teclado flotante. Ahora sigo buscando en el manual una cosa que lei hace tiempo , pensaba que en el manual, pero llevo como hora y media buscando por el handbook y por la guia de referencia y no lo encuentro:
La cuestión que lei era que en los macbook sin teclado númerico las teclas q w e a s d z x c junto con alt hacia de teclado númerico pero no encuentro donde lo lei y quiero ver que combinación de teclas me darian la ligadura, puntillo, silencio , acento, stacatto y tenuto del teclado numerico. Alguien sabe donde aparece esto en el manual ? He buscado en introducción de notas en ambos manuales, teclado flotante, pero no lo encuentro, lo mismo lo lei en otro sitio yme estoy volviendo loco. Después de hora y pico , me rindo

p.d. Area como no se reproducen las notas de adorno
Subir
Mikolópez
#40 por Mikolópez el 09/11/2010
Mira en las instrucciones de tu Mac, eso no es cosa de Sibelius. Yo que tú me haría con un teclado numérico externo. Están tirados de precio y te solucionan muchas tareas.

http://www.amazon.com/Connectland-CL-KB ... =pd_cp_e_1

http://www.amazon.de/dp/B0017OEX9C/ref= ... B0017OEX9C

Edito: otra oferta! http://www.amazon.com/gp/product/B001LI ... n=GioStock
Subir
1
yoquese
#41 por yoquese el 10/11/2010
si, mirare a ver si encuentro alguno barato en alguna tienda fisica porque a esoso precios hay que añadirle el envio y demás. De todos modos sigo buscando dónde lei lo comentado anteriormente porque com digo ayer estuvo un montón de tiempo y no tuve co... de encontrarlo
Subir
yoquese
#42 por yoquese el 20/11/2010
se puede hacer que no suenen las notas de adorno??'
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#43 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/11/2010
Si claro que se puede. Simplemente desactivalas en Reproducción en el panel de propiedades.
Subir
yoquese
#44 por yoquese el 25/11/2010
ok, gracias,
Subir
yoquese
#45 por yoquese el 31/05/2016
AreaPiano escribió:
Para este tipo de escritura, si no quieres volverte loco con el ratón, debes conocer tres atajos y practicar un poco con ellos.

Alt+flecha arriba/abajo te permite moverte por las notas del acorde.

Ctrl+Alt+flecha arriba/abajo te permite subir o bajar de pentagrama.

May+Alt+flecha arriba/abajo te permite moverte por las voces verticalmente.

Personalmente este tipo de escritura la hago con acordes de dos notas en cada pentagrama. Después selecciono todo y utilizo el filtro para aislar la nota inferior de todos esos acordes y pasarlas de un clic a la voz 2.

Otra posibilidad es hacerlo en 4 pentagramas y utilizar la función arrange para implosionar las voces en dos o un pentagrama. Del mismo modo puedes hacerlo para explosionar las voces escritas en un sólo pentagrama.


He vuelto a intentar hacer algunos ejercicios de armonía, pero me resulta muy lento. Lo que quiero es Escribir de abajo ( en la clave de Fa) hacia arriba .de la manera más ágil posible .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo