¿Una mejor interfaz me va a aportar un mejor sonido?

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#16 por Carmen A el 24/07/2016
Ya se te ve, que estás hecho un pirata..., piratón...

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

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#17 por Próximo B el 25/07/2016
Alexmx03 escribió:
Me he expresado mal, los previos de las interfaces de presonus son una basura
Si, son una puta mierda espichada en un palo :^o #-o xD

Si grabas en un Wc, sonaras a Wc...

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#18 por litronita el 25/07/2016
oftimuff prime dice:
No puedo decirte porque no las he probado, pero una cosa:
¿Qué interfaz tienes?
Porque ambas digitalizadoras dependen de una interfaz para entrar en el PC (o mac).

creo que refiriendose a (SPL Crimsony la Audient ID22)
es eso cierto?
me he quedado de piedra
graciaaas
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#19 por memolomazo el 25/07/2016
Gracias por tantas respuestas. La verdad es que tengo más claro renovar mi pequeña Saffire 6 USB por una de gama más alta.
¿Alguien podría decirme cual me convendría más? Si la Audient ID22 o la SPL Crimson?

El uso sería para música electrónica mayoritariamente, grabar voces y guitarras. Nada de baterías,no necesito muchas entradas, pero un par de salidas para cascos me vendrían bien.

Obviamente también la usaría para mezclar y masterizar.

Realmente lo que más me importa es saber cual de ambas tarjetas tiene mejores previos de entrada, salida y bueno, cual dicho en bruto, suena mejor.

No podría gastarme más de 560 euros, es más, diría que 500 euros sería el tope más razonable. Si alguien conoce alguna que pueda darme lo que necesito...

Mi pequeña Saffire después de 5 años ya estará aburrida de que la sobre explote jeje
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#20 por robinette el 27/07/2016
memolomazo escribió:
¿Alguien podría decirme cual me convendría más? Si la Audient ID22 o la SPL Crimson?...

... Realmente lo que más me importa es saber cual de ambas tarjetas tiene mejores previos de entrada, salida y bueno, cual dicho en bruto, suena mejor.

En realidad con cualquiera de las 2 no te equivocas. Se las ve muy serias y bien acabadas... aunque diferentes. Tendrás que evaluar tu mismo los pros y contras de cada una.
- Si necesitas ADAT está claro... la ID22.
- Si necesitas 2 salidas de auriculares está claro que la Crimson.
- Si necesitas MIDI... la Crimson.

Pero estas son cualidades evidentes. No te estoy descubriendo nada con ello.

En cuanto a las diferencias principales (y menos evidentes) se puede decir que están en su manejo del ruteo. La Crimson lo hace mediante una matriz hardware, mientras que la ID22 lo hace por software.
¿Qué conviene más?... o ¿qué resulta más efectivo?. Eso según el usuario. Particularmente prefiero el ruteo de la Crimson; es más rápido y directo y, sea de paso, más longevo por no depender del driver ni de actualización alguna. Además, se puede utilizar únicamente como control de monitores en sistemas más complejos (con función talkback incluida).
La ID22 no puede gestionarse de otra forma que mediante software. La inclusión de I/O ADAT lo fuerza a ser de esa manera.
Lo bueno de la aplicación software es que puede dotarse de más opciones (incluso en futuras actualizaciones).
Lo malo; cuando se acabe el soporte se acaba la interfaz.
En el caso de la Crimson si se acaba el soporte se podría seguir utilizando con un Asio4All con total funcionalidad.

en cuanto al sonido de sus previos-convertidores solo las he escuchado en un vídeo de YouTube, así que no se le puede dar mucha veracidad. :roll:
Por lo escuchado te puedo decir que las dos suenan cojonudas... pero muy distintas. El gusto está más en el usuario.
Las dos son brillantres, pero la ID22 la encuentro más lenta en transitorios y le da un carácter más suave (sin pecar en brillo), y se la nota más rica en medios-graves. La Crimson la noto más rápida y "bruta"; La guitarra se percibe más presente; los graves más "redondos" y los agudos más "crisposos" (por decirlo de alguna manera).
Depende de lo que se requiera en la producción elegiría un tipo de sonido u otro, pero ninguno le encuentro "mejor" (en valores absolutos).




Luego tienes una opción muy válida y algo más asequible (pero no por ello inferior y descartable). La Steinberg UR28m.
La UR28m suena muy limpia y cristalina (más tipo Audient). Dispone de aplicación software con efectos DSP muy útiles de cara a monitorizar una grabación. Dos salidas de auriculares y controles de ruteo on-top (tipo Crimson).
No tiene la construcción tanque de la ID22, pero si no la vas a sacar del estudio no hace falta que lo sea.

Cualquiera de las 3 tiene unos drivers muy buenos que permiten bajas latencias con estabilidad. Tanto Audient como SPL han entrado fuerte en este mercado y con vistas a quedarse (por el tema soporte futuro). El driver de la Steinberg es el mismo de las Yamaha por lo que también es garantía de soporte futuro.

Espero haber aportado algo a tus dudas y no haberte liado más.
Un saludo.
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#21 por memolomazo el 27/07/2016
#20
Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que después de oir la demo que has colgado... La audient tiene un sonido más moderno. SPL suena analógico, y bastante. De gran calidad e imagino que tanto los previos de entrada como de salida son del mismo tipo. Audient suena limpia y muy transparente.
Si algo he aprendido a lo largo de estos años produciendo es que no me interesa tener un sonido analógico, si quiero armónicos para colorear la señal o quiero una señal menos transparente, prefiero conseguirlo por software o por lo menos, prefiero poder decidirlo a la hora de mezclar.

Audient aunque fea como ella sola, me parece que tiene un sonido que me ayudaría mucho a la hora de trabajar (hago música electrónica y me saco algunas perras grabando y produciendo rap ) me parece más versátil.

De Steinberg he oído muchas cosas buenas y un buen colega tiene una y él está contento (su sonido es muy bueno) pero creo que si puedo permitirme la Audient, tiraré por Audient.
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#22 por memolomazo el 27/07/2016
Una duda extra,
La audient no tiene MIDI, entonces, ¿podría usar mi saffire 6 usb como entrada midi?
En Ableton no se puede utilizar más de una interfaz a la vez, así que no sé cómo podría hacerlo...
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#23 por Carmen A el 27/07/2016
Te pillas cualquier dispositivo midi a usb por cuatro pelas, que de esos se pueden tener los que se quiera, los reconoce el S.O. antes que el Asio, que lo reconocen sólo los daw compatibles.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

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#24 por robinette el 28/07/2016
memolomazo escribió:
Si algo he aprendido a lo largo de estos años produciendo es que no me interesa tener un sonido analógico, si quiero armónicos para colorear la señal o quiero una señal menos transparente, prefiero conseguirlo por software o por lo menos, prefiero poder decidirlo a la hora de mezclar.

Postura inteligente a mi juicio. Los que no somos productores de los de verdad tenemos que hacerlo de esa manera por no tenerlo "visionado" de antes.
También influye el equipamiento del que se dispone. En un home studio modesto no hay tantas opciones en hard como para obtener el matiz buscado desde un principio y tenemos que recurrir a emulaciones en forma de plugin.

Ahora bien, de donde no hay no se puede sacar, y esto también hay que tenerlo en cuenta. Teniendo una guitarra chicharrera no se puede pretender sacar el sonido de Robben Ford (por ejemplo). Con esto te digo que hay cualidades que si no están, dificilmente pueden llegar a estarlo. Si no fuese así, cualquiera podría sacar una toma vocal con un chinomicro y con 4 plugins dejarla tan válida como la de un Neumann pata negra. [-X


memolomazo escribió:
Audient aunque fea como ella sola, me parece que tiene un sonido que me ayudaría mucho a la hora de trabajar (hago música electrónica y me saco algunas perras grabando y produciendo rap) me parece más versátil.

Tal y como planteas la versatilidad (toma limpia para procesarla después con un plugin) parece que sí, que el sonido de la Audient puede darte más juego.
Para vocales de rap... ya no lo veo tan acertado. Suele ser un estilo vocal muy percusivo, con mucho ataque, en donde se ven acentuados los transitorios. Los previos de la Crimson los he encontrado más rápidos y adecuados para este estilo. Al menos en el vídeo y con esa guitarra lo percibo así. Habría que verlos funcionar con tomas vocales también para ver cómo se defienden.
También es verdad que tal vez en este estilo las voces se vean favorecidas, pero en otros lo mismo no, y la Audient pudiese resultar más polivalente.

De todas formas la fuente (video YouTube) no se debería de tomar muy en serio para ciertas comparativas. No se sabe si ha habido algún tipo de manipulación. La guitarra con la Audient la escucho más llena y abierta, y con la Crimson más cercana y presente. Pudiese ser así realmente. No tengo ninguna de las dos, por lo que no me queda otra que "creerme" estas comparativas (aunque las coja con pinzas). :D
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#25 por mesmer_son el 30/07/2016
Hola Hispas !

Al fin encontré el hilo. Ser do o ser re, estoy muy interesado en lo que comentas sobre modelos de interfaz, con la capacidad de descargar al procesador y lo que dices, aue no pare como un convoy al darle al stop , clicks al reproducir que cuando grabas no estan pero al darle al play suenan, a veces misteriososamente, no suenan o hasta cambian de lugar en el proyecto.

Usé una Apogee duet con 3 Imacs durante 8 años. con el último tenía problemas de latencia importantes, no sé si el adaptador firewire a mi puerto thunderbolt de mi actual mac no acabava de tirar. bajaba buffer para grabar, etc no había manera ..perdí cantantes a causa de esto.

Me compro una focusrite 2i2 en plan emergencia y sorpresa. Ni software controlador ( soy de cuanto más sencillo todo mejor y centrarne en la toma o mezcla o lo k sea, k andando con el mouse ajustando gains, cuando con esta pequeña lo hacías directamente en ella.

Necesito tu ayuda por favor, voy a por una interfaz k cumpla y no me joda con un ez drummer y 12 pistas, de las k hablas k descargan al procesador o disco o lo k sea.

Voy con el último Imac, el de la gama medio con 8 GB de RAM. no creo k vaya tan justo el ordenata.

Que tarjeta crees tu que puede cumplir con lo k comento más arriba, k modelos reconendables lkevan placa dsp o como se llame, k aligeren la faena al ordenador ? O tengo k pasarme a una torre mac ?

De verdad te agradecería un montón que me echaras un cable.

Gracias.
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#26 por Carmen A el 31/07/2016
Es muy fácil: usando un ordenador de verdad (o sea, no un portátil) y una verdadera tarjeta (lynx, Creamware, SSL, Focusrite Red Net, Rme).

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

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