Mejor manera de blanquear botones

Jovihu
#1 por Jovihu el 20/03/2020
Hola!

Tengo una SP1200, la cual está muy cuidada, y últimamente los botones blancos están cogiendo un toque amarillento.

Soy muy cuidadoso con mis máquinas, hasta el punto que cuando no las uso, están tapadas con papel de burbuja y una funda. (Vamos, 100% libre de humos)

Cuál sería la mejor manera de blanquear unos botones sin dañar la pintura?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 20/03/2020
#1 Buenas. Para las partes plásticas y si quieres recuperar el tono original de los botones
lo mejor que puedes hacer es desmontar la carcasa y extraer los botones que hay en el SP -1200
que requieran blanqueo. No apliques productos de ningún tipo a la máquina sin desmontarla
antes.

Que yo recuerde el método mas usado era el de usar agua oxigenada al 40 o 50 % de
volumen. Puedes preguntar en las farmacias. Los botes normales no son muy efectivos
porque vienen muy diluidos. Me parece que había botes de crema de oxigenada, esos
son los mas efectivos. Tienes que aplicar el producto con guantes porque te puede causar
quemaduras en la mano.

El método es muy sencillo:
Impregnar el plástico a blanquear con el producto y dejarlo al sol cubierto por un plástico.
Si no hay sol ni lo intentes, no funciona bién el proceso de blanqueado, necesita de los
rayos ultavioletas para que haga reacción con el peróxido de oxígeno y blanquee el
plástico amarrillento.

Pero métodos supongo que hay muchos mas. En youtube tienes muchos tutoriales.

¡Saludos!
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 20/03/2020
Muchísimas gracias, SoundProgramer por toda la info. Miraré de encontrar la adecuada agua oxigenada y probarlo :)
Subir
Rapazzoul
#4 por Rapazzoul el 20/03/2020
Nadie habla del toque vintage que da el amarillento, eh?
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 20/03/2020
Lo tuve en el pasado en una consola Super Nes y prefiero las cosas en su color jaja
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 20/03/2020
Jovihu escribió:
prefiero las cosas en su color jaja


:lol: A mi me pasa lo mismo, prefiero las cosas en su color original. El amarillentado a mi no me parece vintage, sino que me
recuerda a los plásticos expuestos al sol y quedan horribles.
Subir
jd800 forever Baneado
#7 por jd800 forever el 20/03/2020
afortunado el que cuida sus cosas, más tiempo le durará para su disfrute :wink:
Subir
2
jbiker
#8 por jbiker el 20/03/2020
#2

Un apunte:
Yo he usado este método y funciona, pero quisiera aclarar que el plástico que utilicé fue el film de cocina, porque es transparente, fino y, si lo cierras bien (está diseñado para ello), evita que se derrame o evapore el agua oxigenada.
Por otra parte, el conjunto lo fui preparando sobre una bandeja para que los botones queden todos hacia arriba y reciban los rayos del sol :-)
Usé agua oxigenada de farmacia y lo único que pasa es que tienes que tenerlo más horas al sol (pero no te quemas las manos tanto como con la otra). No obstante, usé guantes y también es recomendable evitar respirar los vapores.
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 20/03/2020
muchas gracias por las recomendaciones jbiker, se agradecen mucho :) . Todo sea por una por máquinas con un blanco puro! (qué mal suena esto! :oops: )
Subir
1
jd800 forever Baneado
#10 por jd800 forever el 21/03/2020
por cierto, si me podeís ayudar, cuál es la mejor manera para dar dejar impecable un system 101?

vayamos aprovechando lo que tenemos, que nos las van a dar todas en la misma mejilla.....
Subir
GCC
#11 por GCC el 21/03/2020
En el mundillo de los ordenadores antiguos lo llaman "retrobright" yo no lo he hecho nunca así que no puedo opinar de primera mano, pero lo que se dice de forma generalizada es que al de unos meses el amarillo vuelve a aparecer y en algunos casos hasta con más intensidad.

Sin tener ni idea de materiales, el color amarillento aparece porque los fabricantes de carcasas para equipos electrónicos estaban obligados por ley a recubrir los plásticos con un producto que los protegiera de del fuego o que les diera ciertas propiedades ignífugas. Al ser expuesto a los rayos UV durante un tiempo o en ciertas condiciones dicho compuesto tiende a amarillear, pero no es realmente que la calidad del plástico se haya degradado.

Lo que he leído "por ahí" es que después de hacer el conocido "retrobright" hay gente que recubre la carcasa con un barniz protector de rayos UV, lo que no tengo ni idea es cómo afecta este barniz a la textura del plástico, si lo hace más rugoso o al de un tiempo se desprende etc. Si hay algún experto en materiales en Hispasonic seguro que nos puede ayudar mucho más con el tema de mantenimiento y limpieza de plásticos etc para instrumentos.

Actualmente creo que hay polímeros muy buenos y que todo esto ha sido superado, se pueden comprar plásticos blancos (muy blancos) sin ningún miedo a que en un tiempo están del color de la bombilla del salón. Creo que una de las empresas que más ha invertido en el estudio de plásticos y polímeros es Lego, consiguiendo resistencia, durabilidad y ligereza muy grande, aparte de un creciente interés por el tema medioambiental.

Saludos y a cuidarse.
Subir
2
Jovihu
#12 por Jovihu el 21/03/2020
#11 , qué interesante! No tenía ni idea de que era porque los plásticos estaban pensados para evitar incendios y que sí hacías este tratamiento, con el tiempo aparece y con más fuerza.

Miraré la posibilidad de cambiar los botones cuando pase la epidemia, que en teoría los que se fabrican ahora no creo que se amarilleen.

Saludos GCC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo