¿Mejor manera de conectar ipad / ipod a monitores activos?

chopeth
#1 por chopeth el 18/10/2014
Lo primero , disculpadme si este foro no es el correcto...El caso es que tengo unos rokit g1 de 6" aunque en breves los usaré para grabar con alguna tarjeta usb, de momento los uso para escuchar música. Los tengo conectados a dos cables xlr con conectores neutrik pero claro...por el mini jack del ipad...y sé que no es la mejor manera para obtener calidad de audio y me tengo un lío....

Por un lado he visto cables que van del dock de 30 pines a las salidas RCA, cables xlr con salida al dock , pockets dock...y no tengo ni idea de cúal es la solución que mejor calidad de sonido posible dentro de las posibilidades que hay. Aquí os dejo una foto de cada uno de los elementos que os comento, a ver si me podéis ayudar. ¡ Muchas gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
214sTREEA7L.jpg
ipod_ipod-x-nuetrik-dock-to-rca.jpg
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/10/2014
Pues yo creo que la mejor opción seria con el cable de la segunda fotografía, ya que tiene conectores balanceados que evitaran que se cuele ruido por los cables.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/10/2014
Eso que muestras no son cables, son interfaces de audio. Por el conector de 30 pines salen datos, no audio, tiene que haber algo que convierta esos datos en audio, eso es lo que hay dentro del mismo conector en este caso, una convertidor digital/analogo. La salida mini jack es exactamente lo mismo, tiene un convertidor que te entrega directamente el audio, teniendo eso, para que quieres estos adaptadores?

Para tener mayor calidad lo que debes utilizar es una interfaz de audio orientada a producción musical, si no dispones de ella, no vale la pena que compres ningún de esos adaptadores que muestras por que quedaras en las mismas condiciones que al utilizar el mini jack, que tampoco es de baja calidad, simplemente que no entrega la impedancia apropiada para que se transmita la señal de manera adecuada, para eso será util una DI como la siguiente:

http://www.radialeng.com/proav.php

Pero tampoco es que sea necesaria, si te vas a comprar algo, ahorra para comprar una buena interfaz compatible con tu ipad.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/10/2014
Yo la verdad Harpo no creo que esos cables sean interfaces de audio, yo creo son adaptadores para conseguir entradas o salidas de línea del convertidor integrado en el ipad, ya que este físico solo cuenta con salida de audífonos, yo compraría solo por probar el de la foto de en medio y si funciona pues ya no necesitaría interfaz de audio si toda la música la hace con instrumentos virtuales.

#1 yo te animo a que compres ese cable y si funciona nos lo digas, que el convertidor del audio integrado en MAC no es nada malo.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 18/10/2014
Harpo, es como dice Raúl, inclusive de la firma RODE, viene un mic estéreo para poder grabar...

ee85e50ea020ea92f69f2adaffa93-3962861.jpg
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/10/2014
Si, tienen razón, el conector de 30 pines entrega audio y video de manera analógica.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 19/10/2014
#5 Del micro Rode a los cables balanceados le voy mas a estos, lo pegas a un previo de micrófono y metes ahí el o los micrófonos o instrumentos si tiene hi-z que quieras, lo desconectas del previo y conectas a tus monitores y a mezclar.

yo lo que quisiera saber es si alguien a intentado por lo menos hacer una mezcla de verdad en un Ipad, no 5 o 6 tracks, 20 o 30 tracks algo que valga la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo