Mejor manera de conectar un iPad para directos

#1 por fackmuchacho el 15/03/2013
He estado buscando un rato por el foro, pero extrañamente no he encontrado respuesta a mi duda:
¿Cual es la mejor forma de conectar un iPad para usarlo en un concierto? ¿Que cable necesito?
Y que no te miren con cara de loco los tecnicos de sonido.
Imagino que en la mayoría de los casos pondran cajas de inyecciones cannon o jack, mientras que el ipad tiene salida minijack.
Hace unos meses en un concierto un chico queria mandar su portatil por minijack a rca y el tecnico le dijo que no podia...
En fin, imagino que debe ser una duda estupida, pero no deja de ser una duda.
Muchas gracias !
Subir
#2 por elnai el 15/03/2013
Que es lo que quieres, que el audio de iPad salga por la mesa, o controlar algo con el iPad?

O - - - O - - - O - - - O - - -

Subir
#3 por fackmuchacho el 15/03/2013
Que salga el audio por la mesa !
Subir
#4 por elnai el 15/03/2013
Yo lo tengo conectado con un cable minijack en el extremo donde se conecta el iPad y en el otro extremo se le pone a cada minijack un adaptador a Jack 1/4.

O - - - O - - - O - - - O - - -

Subir
#5 por DJR Live! el 22/03/2013
Subir
#6 por KlausMaria el 18/04/2013
fackmuchacho escribió:
¿Cual es la mejor forma de conectar un iPad para usarlo en un concierto? ¿Que cable necesito?

Yo utilizo un controlador M-Audio Prokeys Sono 88 que tiene una interfaz de audio USB integrada y es compatible Core Midi y también Core Audio. De este modo con un sólo cable USB conecto el iPad (usando un Camera Connection Kit) y el audio de este va por las salidas jack del Sono 88. Muy práctico (salvo que no puedo cargar y usar a la vez el iPad).

Supongo que la mejor forma es usar una interfaz de audio USB compatible Core Audio o una específica para el iPad.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
1
#7 por DJR Live! el 18/04/2013
Perdóname, que lo que quieres es sacar el sonido. Mobile In no te vale en ese caso, échale un ojo a la solución que te da klausmaria.
Subir
#8 por alabamaa el 22/04/2013
Intesante hilo! Hay pocquito en internet con respecto a usar el iPad para directos, o será que no lo busco bien.
En una ocasion y solo en un ensayo con mi banda, me atreví a intentar conectar el iPad a una mesa (Profx 12 de Mackie) mediante cable minijack/minijack con adaptador jack en el extremo de la mesa,conectando previamente el Irig Mic (microfono) con la aplicacion Vocalife y me sirvió.Para el proximo ensayo intentaré lo que comenta klausmaria a ver que tal.
Subir
#9 por KlausMaria el 22/04/2013
En otro hilo lo comenté el otro día, seguramente la mejor opción es uno de estos docks:

http://www.hispasonic.com/foros/teclado-controlador-midi-ipad-3/407103#post3559613

Tienes I/O de audio, midi, carga del iPad y seguramente el iPad un poco más protegido en el escenario ;-) ah, y si no me equivoco te ahorras el Camera Kit que me parece la pieza más endeble para andar con el iPad de bolos.

Subir
1
#10 por alabamaa el 22/04/2013
Vaya! He estado leyendo las caracteristicas y parece muy intersante.Segun leo ( aunque llevo tiempo con ipad, hasta hace nada, no lo usaba en ensayos, solo para grabarme en casa) se le puede conectar microfono, guitarra o teclados midi.Muchas gracias por la recomendación, creo que me haré con uno en cuanto pueda!
Subir
#11 por KlausMaria el 22/04/2013
alabamaa escribió:
creo que me haré con uno en cuanto pueda!

A mi me para que tengo un iPad 1 y se queda corto de potencia para algunas aplicaciones musicales... y eso sólo va a empeorar. Y si compro un iPad nuevo va a traer el nuevo conector, con lo que estos docks no sirven. Si no seguramente ya lo tendría.

Subir
#12 por DJR Live! el 23/04/2013
#11 Eso es lo que iba a decir yo ahora, que es una faena lo del cambio a Lightning.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo