El mejor motor de audio - cuál?

  • 1
iur
#1 por iur el 01/07/2010
Hola a todos! Actualmente estoy usando Logic Pro 9, Mac Pro 2.8 (8 núcleos) y RME Fireface 800. Use como referencia de los monitores Dinaudio BM6-A MK2 y Tannoy TS10 (SUB). Me gusta mucho trabajar con el Logic - que es muy intuitiva ... etc. El problema es que cuando se utiliza una gran cantidad de pistas, el sonido es algo mal definido y con un Summing muy pesado y tenso. Claro que, en general, trato de mezclar los espacios con EQ, Pan .. etc El Summing mejora, pero sigue siendo el mismo algo frío y poco claro ... :cry: - Esto en parte puede ser culpa del motor de audio de Logic? Alguien ha sientido algo parecido con el Logic?
Actualmente estoy pensando en ir a la Motu DigitalPerformer 7. Quiero preguntar a los sabios y los que utilizan al menos dos diferentes DAWs - Cuál es el mejor DAW como motor de audio? #-o
Gracias :wink:
Subir
aikilyu
#2 por aikilyu el 01/07/2010
En el foro de Samplitude creo que lo tienen muy claro... yo de momento me siento incapaz de poder juzgar diferencias significativas en la calidad de los motores de distintos DAWs. Por falta de oído, de ganas, y de medios (para poder hacerlo en las mismas condiciones) Por otra parte (aquí me van a llover collejas) me parece una pérdida de tiempo volverse loco con este tipo de historias... se han hecho discos increíbles con motores de audio de todo tipo, me parece que hay que darles la importancia que tienen. Seguramente yo no esté al nivel de muchos Hispasónicos, así que tampoco me hagas demasiado caso.

Saludos!
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 01/07/2010
Por otra parte, tengo que decir (de buen rollo) que existen unos cuantos hilos abiertos con esta misma cuestión... échale un ojo al buscador, seguro que encuentras la respuesta!

Saludos!
Subir
iur
#4 por iur el 02/07/2010
Muchas gracias! :) Mas opiniones?
Subir
David Kira
#5 por David Kira el 04/07/2010
El mejor motor de audio son unos oídos bien entrenados, da igual 4 que 20 pistas y esto ya me parece un poco influencia de lo que dicen otros por ahí.

Es lo de siempre: Hay es que no suena analógico, es que tal, es que cual, luego les mandas los trabajos y te dicen que tu Oberheim suena genial y resulta que lo hiciste con un plug-in genérico del logic que no llega a ser ni un NI o Spectrasonics, or etc.

Ponte hacer música con tu tarjeta y monitores habituales y antes entrena los oídos escuchando un montón de música por tu equipo para saber como tienes que sonar.

De lo que te digan "Nada" y de lo que veas "La mitad".
Subir
iur
#6 por iur el 08/07/2010
ANOKE escribió:
El mejor motor de audio son unos oídos bien entrenados, da igual 4 que 20 pistas y esto ya me parece un poco influencia de lo que dicen otros por ahí.

Es lo de siempre: Hay es que no suena analógico, es que tal, es que cual, luego les mandas los trabajos y te dicen que tu Oberheim suena genial y resulta que lo hiciste con un plug-in genérico del logic que no llega a ser ni un NI o Spectrasonics, or etc.

Ponte hacer música con tu tarjeta y monitores habituales y antes entrena los oídos escuchando un montón de música por tu equipo para saber como tienes que sonar.

De lo que te digan "Nada" y de lo que veas "La mitad".

Thanks man! Mas opiniones? :wink:
Subir
elchupa
#7 por elchupa el 08/07/2010
totalmente de acuerdo con anoke
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 08/07/2010
+2 con anoke¡¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 08/07/2010
y +3 con el amigo chupa, :wink:
Subir
iur
#10 por iur el 08/07/2010
Hola! Mi mezcla que por lo general, no suenan mal, incluida la gente que escucha los mi mixs - le gustan... y coando yo comento sobre el tema - dicen que esta bien y no se detecta algún problema en particular ... es decir - no es porque no puedo hacer una mezcla razonable de lo que mis oídos detectan algo negativo en la Logic ... no es la question de tiener seis pistas, 20 o 60 .... Detecto el problema con pocos y con muchos - simplemente con mucho és más notable. No es porque hay otros que me dicen... - pero mis oídos nota: la tensión, la frialdad y la poca definición de las pistas en la mezcla. Por otra parte, la mezcla suana algo cristalino (pero fria) y me encanta trabajar con Logic es muy fácil y conveniente. Empecé a unos días a experimentar el DP7 - y la primera impresión es que no es menos fácil que la funcionalidad del Logic, pero esto, por supuesto, puede ser debido a la falta de un conocimiento más profundo de DP7. Voy a tratar de hacer unas mezclas para comparar el sonido de dos y, a continuación voy a comentar aquí .... Gracias a todos! Quisiera pedir a la gente que utiliza los dos sistemas: Pro Logic 9 y DP7 - Cuál es su opinión al respecto? :wink:
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 08/07/2010
Lo que tienes que hacer para comprar secuenciadores es crear un proyecto exactamente idéntico en logic y otro en DP, después haces el bounce y comparas.
Subir
iur
#12 por iur el 08/07/2010
Alanml escribió:
Lo que tienes que hacer para comprar secuenciadores es crear un proyecto exactamente idéntico en logic y otro en DP, después haces el bounce y comparas.

Ok, gracias :wink:
Subir
iur
#13 por iur el 21/07/2010
Hola! Estos días he experimentado el DP7, y realmente mi oídos detectaran diferencias en la mezcla entre DP7 y Lógic 9. El DP7 suena más definido que el Logic 9 ... da una sensación que tiene más armónicos en el área de medios .... hay funciones que me gusta más en Logic9 - en otros DP7, pero sin duda el nivel de motor de audio - el sumador es mejor en DP.
Salu2 :wink:
Subir
zahori
#14 por zahori el 21/07/2010
Hola lur!! Creo que jamas en la vida me puso ha comentar algo con respecto a los motores de audio, desde hace muchos años cuando logic estaba en pc lo vengo usando y siempre realice mis beats y mezclas en el. Desde hace unos meses, para ser exacto desde que salio el DP7, estoy haciendo las mezclas y la finalizacion de los temas en el, o sea, hago los beats en logic y una vez terminados los paso al DP 7.2 y mezclo, mazterizo y la bolsa.

El motivo de esto es que el DP me brinda por lo menos a mi, un sonido mas detallado, me permite escuchar pequeños detalles que no los escucho en logic.

Por otra parte soy un convencido de que mezcles donde mezcles, tiene que sonar como te guste y quieras sin importar el secuenciador.

Saludos!!
Subir
iur
#15 por iur el 21/07/2010
zahori escribió:

El motivo de esto es que el DP me brinda por lo menos a mi, un sonido mas detallado, me permite escuchar pequeños detalles que no los escucho en logic.

Por otra parte soy un convencido de que mezcles donde mezcles, tiene que sonar como te guste y quieras sin importar el secuenciador.

Saludos!!

Precisamente esto es lo que pienso yo también ... :wink:
y totalmente de acuerdo en lo que respecta a los gustos de sonoridades..... Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo