¿mejor opcion para insonorizar estudio temporal?

Paradise
#1 por Paradise el 24/01/2012
buenas,

(vivo de alquiler)

Quiero reducir "algo", el sonido saliente y entrante de la habitación,
ya he mirando algunas cosas pero creo que lo mejor es hablar con alguien que ya haya pasado por esto...;)
¿¿hay alguna solución practica que pueda desmontar el día que me mude??

No tengo problemas con los vecinos, pero los de arriba recién trajeron un bebé y bueno a mi me da cosa restarle descanso :teclado: , aunque el si que me lo resta a mi :bua:

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paradise
#2 por Paradise el 24/01/2012
estoy pensando en usar solo parte de la habitación y hacer unos paneles con madera y lana de roca, dejar su respectiva cámara de aire entre las paredes y para el suelo una gruesa moqueta... debajo tengo el garaje, a la izquierda es pared+pasillo de metro veinte de ancho+ pared que separa del vecino, arriba vecino y a la derecha pared+patio de unos cuatro metros y medio de ancho + pared vecino..

solo quiero reducir algo, mi duda es como saber cuanto ](*,) y si merece la pena :?:
Subir
Zarpo
#3 por Zarpo el 26/01/2012
Todo depende de lo que hagas en la famosa habitación y cuanto quieras insonorizar. La cosa es que insonorizar de verdad implica toda la habitacion, no solo parte, puesto que las transmisiones estructurales son muy importantes... Ojo a los paneles con lana de roca: no puede quedar la lana a la vista por ningun lado (es que no entendí mucho como los quieres poner). ¿Que haces eaxtamente en la habitacion?
Subir
Paradise
#4 por Paradise el 26/01/2012
Hola Zarpo gracias,
para los paneles la idea es hacer un sandwich madera-lana-madera (madera o material equivalente) bien sellados para no andar respirando basura. El uso que hago de la habitacion es para produccion y mezcla, y de vez en cuando algún djset. Mi deseo es eliminar lo maximo posible (teniendo en cuenta mi caso) la corriente sonora en ambos lados... pero igual y es malgastar dinero inútilmente..

salu2!
Subir
Paradise
#5 por Paradise el 26/01/2012
sorry mas que eliminar, en mi caso reducir :-#
Subir
Zarpo
#6 por Zarpo el 27/01/2012
Hmmmm... la cosa es que si haces los paneles, y aún encima dejas una camara de aire, te vas a comer la habitación casi casi por metros. Eso sin contar que para que sirva de algo de forma eficiente tendrias en realidad que hacerlo también en el techo y suelo. Y eso además de coñazo, es pasta. Si lo usas para mezclar y producir, y no trabajas con volumenes excesivos, y lo que queires es solo quitarle uno poco de chicha, puedes plantearte a lo mejor hacer un trasdosado de copopren + pladur, que se puede pegar directamente sobre la pared y te come entre 3.5 a 5.5 cm por lado... no es escesivamente caro, pero evidentemente tampoco es la panacea.
Subir
Jamex
#7 por Jamex el 10/04/2012
Te recomiendo una cabina insonorizada, mas barato y luego la puedes montar en otro sitio.
Mira estas, tienen muchos tamaños y precios:

http://www.demvox.com/home/
Subir
Paradise
#8 por Paradise el 10/04/2012
gracias, al final me he mudado y ahora vivo en una casa independiente,
por lo que solo me hizo falta sonorizar, :teclado: salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo