¿Cual es el mejor piano digital?

Carlos Enrique Espinosa Salazar
Hola buenas,
Siempre he estudiado piano en conservatorios.
Tengo un Korg Lp 380 y me gustaría comprarme un nuevo instrumento.
¿Qué me recomendaríais?
Tengo un presupuesto de 1.200 dolares, o 1.000 euros aproximadamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 04/01/2019
En ese presupuesto yo iria por un Kawai cn27
Subir
vagar
#3 por vagar el 04/01/2019
Tratándose de un pianista de conservatorio, si es para estudiar en serio (más de una hora al día) yo consideraría subir el presupuesto a 2.000-2.500$ e iría a probar yo mismo los pianos de esa gama en Kawai, Yamaha y Roland, a ver cuál me gusta más. O bien mirar qué hay en el mercado de segunda mano de mi zona, si no se puede subir a esos precios.

La gama de 1.000$ normalmente es frustrante para un pianista dedicado.
Subir
Raul Reyes
#4 por Raul Reyes el 04/01/2019
El mejor piano digital es..... el que te guste después de probarlo !
Subir
1
MaaBo
#5 por MaaBo el 05/01/2019
También habría que considerar si lo quieres portátil o no.

Ese precio correspondería a un piano de gama media-baja.
Si fuera portátil el mp7se de kawai está bien valorado por su pulsación.
Si es para estudiar, yo intentaría hacer un esfuerzo y pensar en un mp11SE de kawai aunque ya estamos hablando de 2000 euros o más (según tienda y momento en que te lo compres); este teclado aunque más pesado, también portátil y dentro de pianos eléctricos y tiene en general una buena valoración por parte de pianistas.

Aunque es cierto que al final has de comprar el piano en el que te sientas cómodo, es cierto que si es para estudiar piano necesitarás unas condiciones y una mecánica adecuadas a este propósito. He leído cientos de opiniones y muchos foros y kawai siempre es uno de los mas valorados aunque las otras marcas tengan timbres de pianos y otros instrumentos y prestaciones más interesantes.

Si no te importa que sea un mueble y también para ver éstos que te he comentado puedes visitar las páginas web de kawai y yamaha.
Roland también está bien, ahora utilizan teclados híbridos con teclas de madera y plástico; verás que en las especificaciones de los pianos indica el tipo de teclado; puedes ver revisiones y opiniones en internet.

Siempre es preferible probarlos tu mismo aunque también es cierto, que solo al tenerlos unos meses sabrás si has acertado del todo.

Suerte, un saludo
Subir
vagar
#6 por vagar el 05/01/2019
MaaBo escribió:
este teclado aunque más pesado, también portátil


Hombre, con 34 kg, portátil, portátil... Ya hay que ser medio aitzkolari para mover ese mamotreto.

Pero es que la física es la que es. Si alguien consigue replicar la palanca de tecla de cola a base de muelles, se va a forrar. Pero si Yamaha o Kawai no lo han conseguido a estas alturas, tiene mala pinta.

Los portátiles de 11 kg son una gozada para transportar y hacen el apaño, ideales para quien haga muchos bolos. Pero me parece que un digital que pese menos de 25 kg difícilmente va a tener un tacto que se parezca remotamente a un piano acústico, todos tienen ese rebote de muelle tan molesto al fondo de la tecla que te deja los dedos como vibrando.

Tampoco es que haya toqueteado muchos, la verdad, he estado mirando recientemente algunos Privia, Korg o el Roland FP30, por pillar algo fácil de mover a algún ensayo o cuando viajo, pero tampoco salgo tanto y el tacto hace que no me termine de decidir, en casa no lo tocaría.
Subir
Epiphone
#7 por Epiphone el 05/01/2019
vagar escribió:
Hombre, con 34 kg, portátil, portátil... Ya hay que ser medio aitzkolari para mover ese mamotreto.


=D>
Subir
MaaBo
#8 por MaaBo el 06/01/2019
vagar escribió:
Hombre, con 34 kg, portátil, portátil... Ya hay que ser medio aitzkolari para mover ese mamotreto.


Bueno, creo que son 32.5 kg y me refería a portatil si lo comparamos con un CA78, de la misma marca, que pesa 75 kg (http://www.kawaimp.com/mp11se/specifications/) Y no es tan solo el peso sino las medidas; es evidente que no es un piano de mueble.. No tenía un mente un nord piano al hablar de la portabilidad del mp11.
Con el tamaño y material de la tecla no creo que puedan bajar de esos pesos, es dentro de su categoría el mejor valorado.

Un roland fantom G8, un workstation con teclas de plástico pesa 33,6 kg. y un Yamaha Montage 8 pesa 29 kg; desde luego, no solo por el teclado contrapesado sino las tripas del cacharro.


El Roland V-Piano pesa 38.2 kg y tiene unas dimensiones mucho mayores con un teclado peor para un pianista: Digamos que a pesar de su peso entran dentro de que la mayoría de las marcan denominan pianos de escenario

Lo que estoy dudando yo es un comprar un piano híbrido o uno digital. http://kawaius.com/pianos/hybrid/.
Pero está claro que nos salimos del objeto de este hilo.
Subir
MaaBo
#9 por MaaBo el 06/01/2019
vagar escribió:
Roland FP30,


Este modelo tiene un teclado de acción PHA-IV con tacto de marfil y escape de fuga.
Roland mejoró sus teclados incorporando PHA-50 que tiene, por ejemplo, FP-90 dentro de la categoría que ahora si, ellos llaman pianos portables, pesando 23.6 kg

Roland nos cuenta: Los teclados de piano de madera que se encuentran a menudo en los pianos acústicos son atractivos a la vista y se sienten sólidos y sustanciales bajo los dedos. Pero un teclado completamente de madera no es el mejor enfoque para un piano digital, ya que las teclas de madera necesitan un mantenimiento regular para mantenerlas en las mejores condiciones. El FP-90 cuenta con nuestro último teclado PHA-50 que combina madera y material moldeado para lo mejor de ambos mundos; los hermosos lados de madera le dan a cada tecla una masa familiar y rígida que se siente perfecta para tocar, mientras que el marco interior duradero le permite disfrutar de su piano Roland durante muchos años sin preocuparse por la confiabilidad. También puede tocarlo todas las noches, ya que la construcción de nuestra tecla de piano también produce menos ruido de "golpe" cuando se toca.


Seguramente comentan esto en referencia a la política de kawai de los pianos digitales de gama alta que tienen tecla de madera aunque no he leído problemática alguna con su mantenimiento.

Conozco algún pianista que tiene teclados pha-50 que está contento. Yo también lo tengo pero lo más parecido a un piano acústico que he tocado en digital ha sido las teclas de madera con acción Grand Feel II (GF II) que tiene el que ha mencionado kawai CA78 y que probablemente incorpore kawai a la renovación del mp11SE y con esto, volvemos al inevitable sacrificio de la moviidad. Y sin duda, el condicionante del precio.
Subir
vagar
#10 por vagar el 06/01/2019
MaaBo escribió:

Este modelo tiene un teclado de acción PHA-IV con tacto de marfil y escape de fuga.


Lo lees así y parece fantástico. Y, si lo piensas, para pesar 14 kg está muy bien. Pero sigue sintiéndose "rebotoso", no lo cambio por el tacto de mi RD600 de hace 20 años.
Subir
MaaBo
#11 por MaaBo el 06/01/2019
#10

Es verdad.
Muchas veces he comentado con amigos que tenemos cierto vicio por los teclados que nos venden unos adelantos muy cuestionables y si te sientes cómodo con un teclado es absurdo plantearse el cambio solo por la pulsación.
Kawai y Yamaha en pianos digitales generación tras generación van incorporando innovaciones para seducir a los pianistas haciendo comparativas para visualizar los adelantos pero opino también que nunca podrán llegar a la mecánica de un buen piano de cola; aunque es verdad que en pianos acústicos también hay muchas calidades.
En los últimos años han incorporado los tres sensores, las teclas de madera con el tacto de marfil y otras innovaciones.
Tengo algún teclado contrapesado digital pero sigo acudiendo a mi viejo piano acústico que de segunda mano no podría vender ni para leña, para hacer ejercicios de digitación.
Subir
vagar
#12 por vagar el 06/01/2019
Bueno, lo que quería decir es que es curioso 20 años de investigación y tecnología todavía no hayan conseguido superar 11 kg de palancas y contrapesos (el RD600 pesa 25 kg, 11 más que el FP30).

A lo mejor en el futuro se consigue diseñar materiales elásticos a medida que ofrezcan a la pulsación el mismo comportamiento dinámico que una palanca de madera de 40 cm, aun pulsando en distintas zonas de la tecla. No parece implausible, quizá alterando la densidad anisotrópicamente durante la polimerización, o mecanizando algún tipo de reticulado. Buen tema para una tesis de ingeniería industrial, y si alguien lo consigue se forra.
Subir
MaaBo
#13 por MaaBo el 06/01/2019
vagar escribió:
la densidad anisotrópicamente durante la polimerización
No digas palabrotas....

vagar escribió:
si alguien lo consigue se forra.
Tal y como está la sociedad, lo mismo los fabricantes de pianos acústicos se lo liquidan y compran la patente.
Y los fabricantes de ambos productos ya se encargan de no chafarse mercados, como pasa con los que fabrican teclados arreglistas y sintetizadores.


Bromas aparte, en los escenarios se ven muchos nord y es evidente que es por calidad-peso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo