Mejor placa base para audio

Tacet
#1 por Tacet el 03/07/2008
Hola a todos!!
Después de los problemas que he tenido con el ordenador, he decidido comprarme uno clónico que me permita trabajar sin problema durante unos años. Trabajo con cubaseSX y estoy esperando la RME 4oo firewire. La configuración que voy a comprar por lo voy leyendo en el foro es la siguiente:

Placa Gigabyte EP35

Seagate 500 Mgb SATA

Intel Core Duo E6750 2.67 Ghz

Refrigerador Artic cooling freezer 64

4 Gb de RAM DDR2 800 KYNGSTON

Pensáis que es acertada, o mejorable dentro del presupuesto?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 03/07/2008
Creo que la EP35-DS3P tenía chip firewire TI. Ahora mismo no me acuerdo de qué modelos llevaban TI pero hay por ahí un hilo dónde se comenta la jugada.

Merece la pena estirarse a por un Q6600 y el Seagate que sea el de 32MB de caché, es el que se suele ver pero hay otro con 16MB que rinde menos.
Subir
Tacet
#3 por Tacet el 04/07/2008
Gracias Obione.
EL Q6600 que comentas está al alcance, pero he leído en algún hilo que los Quad dan algún problema con ciertos plugins, Qué opinas de esto? crees que vale la pena la mejora en el rendimiento a pesar de estos problemas ?
El chip firewire TI esimprescindible para la RME?
Subir
obione mod
#4 por obione el 04/07/2008
Es aconsejable. Puede irte bien con otra, puedes tener una controladora que rinda un poco menos y puedes incluso tener ruidos.

La DS3P lo lleva integrado y cuesta poco más de 100€.

¿Dónde pensabas comprarlo?
Subir
Tacet
#5 por Tacet el 04/07/2008
pc box
Subir
obione mod
pingfloid
#7 por pingfloid el 07/07/2008
Yo también le tenía echado el ojo a la Gigabyte GA-P35-DS3L, pero en el último momento he decidido subir el listón y me he pillado una Asus P5Q Deluxe

Ahora me falta el cerebro: puede que acabe eligiendo el ya casi "clásico" Q6600. Me preocupa que el Q9300 tenga menos caché (aunque dicen que es algo más rápido que el Q6600, pero eso lo dicen los "gamers"). Y el Q9450.. no se si las mejoras compensan el aumento del precio.
Subir
obione mod
#8 por obione el 07/07/2008
Hay casi 100€ de diferencia que te hubiera venido bien invertir en el procesador. El P45 no supone mucha revolución, creo que gestiona mejor la DDR3 que aún está cara y tiene soporte PCIe 2.0, cosa que no creo que te sea interesante.

La caché puede aumentar rendimiento o puede notarse bien poco, los hercios seguro que aumentarán el rendimiento. A misma velocidad un Q9000 rinde más pero también son más caros por lo que puede resultarte interesante un Q6700 si lo encuentras bien de precio. Rendimiento-precio un Q6600.
Subir
pingfloid
#9 por pingfloid el 08/07/2008
Gracias por los comentarios obione. Lo de la P45 ha sido solo por una oferta en Ebay.

El Q6600 está a 150€ en pccomponentes.com (¡¡a 213 € en appinformatica.com!!)
Q6700 192€
Q9300 205 €
Q9450 267 € ¿Alguien ha encontrado algun sitio +barato?

Uno piensa, bueno... por el precio de salir, comer, cenar fuera e ir al cine un par de fines de semana, paso al siguiente nivel... pero es que poco a poco va picando :-k

Si he sido feliz duerante mucho tiempo con una A8NSLI + Athlon 64x2 4600+ (el motivo del cambio es una incompatibilidad con las UAD-1) creo que con cualquiera de estas opciones tendré cuerda para rato :roll:
Subir
obione mod
#10 por obione el 08/07/2008
La oferta del APP está muy bien pero en pccomponentes te cuesta lo mismo sin el Assassins Creed (150+68).
Subir
pingfloid
#11 por pingfloid el 09/07/2008
¡Que rápido bajan los precios! Desde que escribí mi mensaje, en PCC ha bajado el Q6600 de 150 a 149, y en APP ha bajado de 213 a 198 :D

¿Me espero una semanilla más? :lol:

Por cierto, acabo de enterarme de que hay varias versiones del Q6600, y la mejor parece ser la última: la G0 (menos consumo y temperatura)
Subir
pingfloid
#12 por pingfloid el 17/07/2008
obione escribió:
La oferta del APP está muy bien pero en pccomponentes te cuesta lo mismo sin el Assassins Creed (150+68).


¿Te refieres a la oferta del Assassin's Creed en Coolmod?...


:evil:

:evil:



Les he comprado el Q6600 y me lo han enviado sin el juego. He reclamado, y me dicen que esa oferta ya no está vigente. ¡Pero el anuncio continúa apareciendo en primera página, 10 días después de haber realizado mi pedido! :shock: Eso es publicidad engañosa en toda regla. [-X

Paso de los juegos, pero me siento vilmente engañado :cry:
¡Me da una rabia cada vez que entro en la web y veo ese anuncio en primera página! :evil:

No pienso comprar nunca mas en COOLMOD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo