Mejor procesador para P.A. dbx o behringer

Inxu
#31 por Inxu el 28/12/2019
CLP escribió:
Otra solución , un NTI
Buscando lo que es , gracias :plasplas:
Subir
CLP
#32 por CLP el 28/12/2019
Hola, un NTI...mira su web tiene cosas que pueden servirte (según como lo veas/haces)...https://www.nti-audio.com/en/
Me temo que no se la respuestas a todas tus preguntas.
Los puntos de EQ puedes ponerlo en modo NO FIjo...te muestra los puntos pero no los activa
Modo FIjo, los muestra y los activa
Modo Variable, puedes poner fijos "X" puntos del 1-8, y el resto como quieras...imaginate 1,2,3,4,5,6 los quiero fijos...y me guardo el 7 y el 8 para en medio del Bolo que me saque lo que lea pero que no los active, los activo yo si quiero( si veo que siempre es el mismo punto que intenta EQ , a la cuarta vez que me lo repita empezaría a plantearme que tengo un problemilla en ese punto, lo valoro y si eso voy y lo activo....asi puedes usar puntos fijos y puntos variables.

Uso un micro q no es el de DBX, uso otro micro de medida en el modo FLAT ( la parte de medición del manual te dice que uses este modo si tu micro no es el de dbx), no le veo mucha diferencia a mi medición realizada con mi smaart, aunque me plantearía(futuro) comprarlo/conseguirlo de segunda mano (hay mucha gente que lo tiene y se quiere deshacer de el por que no esta mal pero tampoco es la bomba, pero si es muy útil si lo combinas con un driverackPA2 obviamente) el micro de dbx, por que supongo que vendrá calibrado con el procesador de una mejor manera.Pero se puede trabajar con otro micro.

Lo de la medición, es verdad tiene una forma curiosa de hacerlo, usando 3 posiciones y por pitidos de delay de ruido rosa primero L y luego R..es curioso, y sencillo, lo hace igual que los amplificadores de hifi de pioneer que traen un micro de medición para calcular el 5.1 caja a caja y ese tipo de cosas...pero volvemos a lo mismo puedes usar el modo wizard de medir que trae el driverackPA2, o si tienes tu un procedimiento ya adquirido con tu PC+Smaart y tal hacerlo como tu prefieras sacas tus resultados y tus conclusiones, y luego ajustas el aparato a mano..
:o
EL aparato es completo, NO ( ya que posee limitaciones)...Polivalente, SI ( si sabes como usarlo)
Subir
Inxu
#33 por Inxu el 28/12/2019
CLP escribió:
Hola, un NTI...mira su web tiene cosas que pueden servirte (según como lo veas/haces)...https://www.nti-audio.com/en/


Estoy echandole un ojo,, interesante , pero creo que estara un poco fuera de mi alcance.


CLP escribió:
.pero volvemos a lo mismo puedes usar el modo wizard de medir que trae el driverackPA2, o si tienes tu un procedimiento ya adquirido con tu PC+Smaart y tal hacerlo como tu prefieras sacas tus resultados y tus conclusiones, y luego ajustas el aparato a mano..


Aqui das en el clavo ,, el problema es que estos bolos son pequeños, llevo una MR12 que me basta y sobra como mesa para esto , pero no tengo interface, por otro lado tampoco me quiero tirar la manta a la cabeza y llevarme x32 + portatil , ni me puedo tirar una hora midiendo y corrigiendo. Por eso me resulto tan atractivo el autoeq de aparato, me recordó al sonarworks reference por la forma de medir con barridos, rápido , menos agresivo para la audiencia, que suele estar ya en el sitio cuando uno va a montar etc...

Disculpa que te repregunte pero ,, ¿el tema de las distancias por tercios etc ,, lo respetas mucho, lo haces un poco mas a ojimetro?
Subir
Inxu
#34 por Inxu el 28/12/2019
CLP escribió:

Los puntos de EQ puedes ponerlo en modo NO FIjo...te muestra los puntos pero no los activa
Modo FIjo, los muestra y los activa
Modo Variable, puedes poner fijos "X" puntos del 1-8, y el resto como quieras...imaginate 1,2,3,4,5,6 los quiero fijos...y me guardo el 7 y el 8 para en medio del Bolo que me saque lo que lea pero que no los active, los activo yo si quiero( si veo que siempre es el mismo punto que intenta EQ , a la cuarta vez que me lo repita empezaría a plantearme que tengo un problemilla en ese punto, lo valoro y si eso voy y lo activo....asi puedes usar puntos fijos y puntos variables.


Vale genial , queda clarisimo.


CLP escribió:
EL aparato es completo, NO ( ya que posee limitaciones)...Polivalente, SI ( si sabes como usarlo)
Si , soy consciente de ello , al ser para un set tan pequeño no me preocupa en exceso la limitación en los retardos o que no haya excesivas opciones de ruteo, si tubiera que hacer algo mas complejo llevaria otro equipo. gracias :ook:
Subir
CLP
#35 por CLP el 28/12/2019
las distancias lo he probado a medirlo con laser, para hacer las tres o cuatro posiciones que te pide , y la verdad no queda muy distinta a hacerlo a ojo. Pero hay que tener en cuenta la distancia entre LR.
Yo creo que te puede servir, y ser útil para lo que lo necesitas, dale una oportunidad...siempre lo puedes devolver.
Subir
1
Inxu
#36 por Inxu el 28/12/2019
#35
CLP escribió:
Pero hay que tener en cuenta la distancia entre LR.
Si , he estado mirando el manual , primer punto de medición triangulo equilatero , misma distancia a las cajas que las cajas entre si .

CLP escribió:
y la verdad no queda muy distinta a hacerlo a ojo
creo que pillare un laser, no valla a ser que tengas muy buen ojimetro . :ook:


Gracias por la info. :campeon:
Subir
fotomon
#37 por fotomon el 21/02/2021
Una pregunta para los usuarios de DBX Driverack pa2. Mi equipo está compuesto por 2 cajas Jbl SRX 815P y 2 Sub Das Artec s15a. Según he visto en las salidas Low del DBX si utilizas la salida Left va en mono (Supongo que será la suma de ambos canales). El problema biene porque quiero montar los sub en el centro con la técnica end fired para para poder tener cancelacion en la parte lateral y trasera. Puesto que solo voy a utilizar 2 vías del crossover, ¿podría utilizar la tercera para poner el sub que va con retardo?, es importante que la pueda configurar en mono como la salida Low/Left pero en la documentaciòn no lo he visto.
En caso de que no se pueda hacer don del DBx PA2 ¿se podría hacer con el Venu 360?.

Gracias!!
Subir
S. S a n d o m
#38 por S. S a n d o m el 21/02/2021
#37 el pa2 está muy limitado, el venu es más completo y caro, el behringer también es muy completo y configurable. Yo todavía no compré ninguno, pero seguramente tire por el behringer algún día........
Subir
eliezer
#39 por eliezer el 20/03/2021
El DCX2496 es el producto estrella de la marca, quizá con la caja de inyección DY100.
¿automático?. El ajuste de fase no es malo. Lo he hecho y comparado con el conseguido con Smart y realmente está muy conseguido. Para bolos con prisa no está nada mal.

Lo ideal es usar DCX2496 con Smaart o similar y ajuste manual. Pero es un aparato muy recomendable.
Ruteo totalmente configurable. Ecualización en todas las bandas, tanto gráfica como dinámica.
Delays en todas la bandas.
Memorización de escenarios.
Es cierto que está un tanto anticuado en algunos detalles. Supongo que pronto presentarán una nueva versión con control remoto desde wifi, almacenamiento de escenas en tarjeta flash y cosas así a la altura de la tecnología actual.

Con un DCX2496 se puede hacer una configuración de LR mas centro mas subgraves mas dos LR atrás de refuerzo con su delay.
Eso no lo puedes hacer ni de coña con el Driverack.
Subir
1
S. S a n d o m
#40 por S. S a n d o m el 20/03/2021
#39 esperaremos a ver si sacan algo nuevo, y a ver si se anima la cosa este verano.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo