¿el mejor programa para masterizar?

tonibena
#1 por tonibena el 26/03/2007
Hola, pues eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el mejor programa para masterizar. Soy bastante novatillo en estas lides :oops: , así que cualquier comentario u opinión será agradecida. Y si alguien sabe de algún freeware por ahí disponible, pues ya sería increible :shock:
Saludos a tod@s!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 26/03/2007
Hola tonibena,
Existe tanto software para masterizar que es muy dificil recomendar uno u otro, ya que cada usuario te dara su propia opinion y cual le va bien a el.Te recomiendo que pongas la palabra masterizar en el buscador de hispa, y ahi te saldran un monton de posts que hablan de ello.Es un tema que se ha tratado mas de un centenar de veces.
De todas formas ya te adelanto que por ahi no van los tiros......mucho, muchisimo mas importante que el equipo del que se disponga para masterizar, son los conocimientos que se tengan sobre mastering.Sin esos conocimientos no haces nada.Es mas, sin esos conocimientos empeoraras una grabacion casi seguro.
Mi humilde recomendacion es que busques en google informacion, para introducirte y aprender un poco en este ambito.O aqui en hispa, una buena introduccion: https:/www.hispasonic.com/articulo3.html

un saludo
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 26/03/2007
yo te aconsejaria para empezar con el programa ozone 3, lo tiene todo, es de pago pero vale la pena. Te vas familiarizando de los bloques en cadena que consiste la masterización, aparte tendrías que leer articulos referentes a ecualizacion, compresion,etc. aparte de los articulos que hay en hispa que son muy buenos ves a esta dirección estan muy bien explicados. Los capitulos 10,11,12,13,14 y 15 esenciales, asi te haces una idea de los conceptos generales

http://www.estudiomarhea.net/manualindex.htm


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo