Mejor resultado para ecualizar

Shorkato
#1 por Shorkato el 15/05/2007
Esta vez escribo para saber que seria mejor para ecualizar en reason el ecualizador de dos bandas o el ecualizador del vocoder,estoy haciendo pruebas sobre todos para baterías aunque mas adelante pues me metería con todo lo demás,¿qué me decís vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 15/05/2007
Cada uno cumple su función, pero para una ecualización de las "normales" el de dos bandas.
Subir
BAC
#3 por BAC el 16/05/2007
lo que se suele hacer a niveles profesionales y no tanto es enviar cada sonido de la bateria independientemente a un ecualizador paramétrico (de cuatro bandas).

prueba con el Mclass equalizer. son solo dos bandas totalmente paramétricas, pero si no te llega siempre puedes encadenar otro detrás.

y eso para cada sonido de la bateria. luego, otro tema es que sepas como ecualizarla. seguro que hay por ahí algún tutorial...


Pero bueno, eso, que yo utilizaría el Mclass Equalizer antes que el PEQ-2 ya que entre otras cosas, sabes con certeza a que valores la estas configurando.
Subir
Shorkato
#4 por Shorkato el 16/05/2007
Mi intención como tu dices era de meter un ecualizador a cada sonido, si ya me perdía con el PEQ-2 con el Mclass equalizer ni te digo.... con el tiempo aprenderé a la fuerza ahora solo es experimentar ,gracias

PD:Bac yo que se que eres un hombre curtido en esto del reason y de los sonidos, ¿no sabrás algún libro sobre ecualizadores, compresores,sonido u otras cosas interesantes?

gracias
Subir
BAC
#5 por BAC el 17/05/2007
sobre libros de sonido a mi me gusta mucho uno de clemente tribaldos.


pero hay mucho mas, te pongo un par de enlaces donde se habla de libros.


[url=https://www.hispasonic.com/foros/recomendarme-algun-libro/103235#post847534 ... dos#847534[/url]



[url=https://www.hispasonic.com/foros/hola-amigos-as-soy-nuevo-aqui-pueden-ayudarme-acusticaeq/10934#post54869 ... ldos#54869[/url]



Lo bueno que tiene Reason es que si sabes manejar los equipos hardware del mismo tipo, manejarlso en Reason es pan comido, lo malo, es que si no sabes manejar el hardware, delante de Reason te quedas igual que delante de esos equipos.

aun así es muy facil.

Pero claro, no solo se trata de saber que es cada cosa y como se utiliza, sino saber tambien como hacer para que suene bien.

Para eso hay que aprender a ecualizar no a usar el ecualizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo