Ecualizar la señal entrante antes de grabar

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 13/07/2003
hoLA AMIGOS:

hAY ALGUNA FORMA DE ECUALIZAR LA SEÑAL ENtRANTE ANTES DE GRABAR, utilizando el ecualizador del cubase sx? (sin mesa, vamos)
ni mi profe de aula actual me ha conseguido solucionar ese problema.
Gracias.

Mikel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EdWood
#2 por EdWood el 13/07/2003
Que yo sepa,no. Al menos en la anterior versión no se puede.Para procesar la señal (excepto Dynamics) tiene que estar ya registrada.


Saludox.
Subir
andriujones
#3 por andriujones el 13/07/2003
De todos modos es mejor que grabes el sonido "plano" , sin ecualizaciones, y luego ecualices las pistas. Ya que una pre ecualización es destructiva y puede que luego te arrepientas del sonido de la toma.

Saludos
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 13/07/2003
pues no estoy de acuerdo. Tu imagina que es un cantante que varía mucho de volumen en una misma cancion (o por las caracteristicas de la propia cancion), estaría bien comprimirlo antes para que no haya picos que luego no puedes solucionar, y ecualizarlo esta bien si puedes hacer que el cantante se oiga mejor la voz (en claridad y en calidad), y para que no entren ruidos innecesarios (frecuencias muy agudas o muy graves.
De todas formas mi profe me dice que si se puede hacer.
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 13/07/2003
mikelaizpurua escribió:


De todas formas mi profe me dice que si se puede hacer.


Pues entonces pregunta a tu profe. No se a que viene esto :roll: :roll:

saludikis 8)
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 13/07/2003
mikelaizpurua escribió:
pues no estoy de acuerdo. Tu imagina que es un cantante que varía mucho de volumen en una misma cancion (o por las caracteristicas de la propia cancion), estaría bien comprimirlo antes para que no haya picos que luego no puedes solucionar, y ecualizarlo esta bien si puedes hacer que el cantante se oiga mejor la voz (en claridad y en calidad), y para que no entren ruidos innecesarios (frecuencias muy agudas o muy graves.
De todas formas mi profe me dice que si se puede hacer.


Haber. Eso de la compresion pa evitar los picos. EL camino de la señal dentro del PC es tjta y luego cubase.
Los picos o distorsiones que se graban sera en la tjta, asi que por mucho compresor que le metas al cubase, los "picos" de la tjta no los salvas.

Por eso te han dicho que grabesen "seco" precisamente para poder solucionar todo lo que hagas en la comp y EQ del cubase o plugins.

Otra cosa es esternamente o Antes en la señal con un previo dedicado o un compresor hard que eso si que luego en los siguentes eslabones de la cadena (el cubase) no podrias modificar.

y lo de que se oiga con mejor ecualizacion y reverb y tal, pues eso se llama nonitorizar en tiempo real y con muchas tjtas y el cubase se puede perfectamente. Grabas la que "entra" en limpio pero lo reproduces y tratas en tiempo real para que se escuche como seria el resultado. Luego si te gusta lo "seco" haces un mixdown o render y arregloa.

Haber si te aclaras un pelin los conceptos y no te saltes clases pa ir ha jugar al pintxazo pillin, que luego pasa lo que pasa... 8)

Por cierto. HAs visto el curso de DOpplermedia???? Sera muy util :D :D

saludikis
Subir
mikelaizpurua
#7 por mikelaizpurua el 13/07/2003
con el profe me comunico por internet, y con lo que el me dice no me sale. Quiza es por la tarjeta, segun el.
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 13/07/2003
que tjta es??
Subir
mikelaizpurua
#9 por mikelaizpurua el 13/07/2003
soundblaster audigy player de todas formas me encantaria que me dijeras como hacer lo de monitorizar. Es apretando el altavocillo de la derecha de la pista? es que lo aprieto y escucho la voz repetida a las decimas de segundo, pero de muy baja calidad
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 13/07/2003
no se si esa tjta tiene tal posibilidad. Mira en las caracteristicas o haber si algun otro usuario lo sabe.

PREGUNTA: QUe curso es ese que te comunicas con el porfe por internet????????
ccc??
Subir
mikelaizpurua
#11 por mikelaizpurua el 14/07/2003
el de aulaactual es de ecualizacion y efectos segun el es mejor ecualizar antes de grabar oyes...te agradeceria muchisimo si me dijeras donde o como me puedo bajar el manual del cubase sx en castellano. Gracias, oink, oink!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo