La mejor selección de música para los bebés, cuál sería?

Sejoh
#16 por Sejoh el 05/12/2008
Yo personalmente pienso que si la música en general es algo "muerto" en los padres, si no tienen o no quieren tener o no quieren desarrollar ellos mismos esa sensibilidad, y no tienen tampoco en consecuencia un amplio repertorio que no esté basado exactamente en un estilo, de nada o poco sirve cualquier intento de transmitir algo al niño al respecto. Pero esto es mi opinión.

Yo le pondría pués .. lo que suelo poner para mí mismo. El bebé captará más ese "algo" invisible que sus progenitores tengan con la música, y por ello esa asociación sí tendrá un elemento extra que tendrá una fuerza para producirle cierta impresión y estará "vivo", es decir, será un alimento que realmente pueda servir para desarrollar su inteligencia y sensibilidad. De otra forma serán unos sonidos más en el paisaje general, que quizá en el futuro sin que lo sepa al escuchar esos mismos temas sienta "algo", pero tendrá más que ver con las asociaciones del subconsciente (que en vez de esa música podría ser otra cosa) que con el desarrollo de cierta "inteligencia".

Insisto en que me baso en mi opinión, y me parece muy loable y respetable la intención por otro lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ginastera
#17 por Ginastera el 05/12/2008
zazueta escribió:
Hola Pueblo,

Te respondo con un mesaje privado porque me parece que ya nos fuimos de la pregunta original. Si alguien mas quiere abrimos otro hilo. Un saludo.


Apoyo la moción, sobre todo para no desvirtuar el tema original que es interesante en si mismo. Creo que sería un acierto abrir un hilo para que debatamos acerca de la subjetividad y la objetividad en la música y en el arte en general. De si la musica es una sóla o hay tantas como generos. Qué implica perdurar o trascender en el tiempo, etc. Si alguien quiere, abralo ahora, y si no mañana abro uno yo, porque ya debo irme y no me queda tiempo para redactarlo como se merece.
Subir
ok
#18 por ok el 10/12/2008
A mi me da risa la cosa. Todo el mundo nombra al clasicismo.

Porque no nombrar el concierto para violin de ginastera? o el primer concierto para piano de bartok? O sensemaya de revueltas? O la segunda sinfonia de prokofiev?

Yo se que mozart es bonito... pero vamos... La belleza no tiene que ser a juro el clasicismo. :roll:

Tengo ganas de hacer este experimento personalmente. Cuando me toque tener hijos, al primero, le dare a escuchar, desde su gestacion, mucho clasicismo. Al segundo, le dare a escuchar solo musica del siglo XX, incluyendo jazz, rock, rap, y musica caribeña.

Ahi vere hasta que punto toda esta locura es cierta o no. 8)
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 10/12/2008
Puedes tener 8 hijos y así pruebas con más estilos... :mrgreen:

Eres muy libre de repetir experimentos, faltaría más, pero diría que si estamos hablando del tema es porque ya ha habido estudios empíricos hechos con bebés y que han dado resultados como mínimo lo suficientemente satisfactorios como para que la recomendación se haya extendido en muchos círculos. Pero ya digo, si quieres probar de nuevo... :wink:
Subir
ok
#20 por ok el 10/12/2008
Mmm... podria probar con los hijos de mi hermana... jejeje
Subir
Ginastera
#21 por Ginastera el 12/12/2008
betances escribió:
A mi me da risa la cosa. Todo el mundo nombra al clasicismo.

Porque no nombrar el concierto para violin de ginastera? o el primer concierto para piano de bartok? O sensemaya de revueltas? O la segunda sinfonia de prokofiev?

Yo se que mozart es bonito... pero vamos... La belleza no tiene que ser a juro el clasicismo. :roll:

Tengo ganas de hacer este experimento personalmente. Cuando me toque tener hijos, al primero, le dare a escuchar, desde su gestacion, mucho clasicismo. Al segundo, le dare a escuchar solo musica del siglo XX, incluyendo jazz, rock, rap, y musica caribeña.



¡Ya pareces Pavlov! :mrgreen:
Subir
kynkos2
#22 por kynkos2 el 13/12/2008
Si con la relación que tienen sus padres con la música, a mi enano no le gusta después la Música -en general y con mayúscula-, yo me suicido YA.
Ya imagináis que creo fervientemente en la necesidad de que escuche mucha música, porque lo formará mejor (ahora no me puedo entretener con la teoría).
El caso es que mi hijo de 8 meses escucha desde Rammstein hasta Cristóbal de Morales, pasando por casi todo lo que se pueda imaginar. Y le gusta.
Eso sí, tengo comprobado que le gusta más Bach, Mozart o el citado Morales que la electrónica de baile. Será que sale a su padre :mrgreen:

pd: sin ánimo de menospreciar el trabajo de nadie, la música de los "muertos" tiene una altura técnica y una inventiva en la composición que, salvo raras excepciones, no vamos a encontrar en U2, ni los Beatles ni los Rolling, por poner sólo algunos ejemplos. Y todos queremos lo mejor para los enanos, no? :wink:
Subir
kynkos2
#23 por kynkos2 el 13/12/2008
betances escribió:

Tengo ganas de hacer este experimento personalmente. Cuando me toque tener hijos, al primero, le dare a escuchar, desde su gestacion, mucho clasicismo. Al segundo, le dare a escuchar solo musica del siglo XX,


No olvides ponerle "4'33" :lol:
Subir
zazueta
#24 por zazueta el 14/12/2008
Alguien escribió:

No olvides ponerle "4'33"



Pero la versiôn orquestal!!!
Subir
Silver
#25 por Silver el 19/12/2008
Que obsesión veo en algunos de ir dando a los hijos musica para intentar formarlos ya desde chicos. Espero que no tenga nada que ver con las espectativas que muchos tienen de que sus hijos sean todo lo que ellos no han podido ser, porque si no más de uno se llevará un chasco como padre y pensará que ha fracasado como tal.
Subir
alaspurpuras
#26 por alaspurpuras el 19/12/2008
Difiero con algunos... sostengo que la musica hace seres mas intelgientes, pero sobre todo creo que hace mejores seres humanos. Por ello creo necesario acercar a los infantes a ella. Varios aspectos dentro de la musica pueden colaborar a un desarrollo integral, por ejemplo; la memoria, la sensibilidad, la creatividad, etc. mas aun se han realizado estudios que aseguran que se mejora en el razonamiento matematico y el espacio-tiempo http://www.elventanuco.com/2006/12/efec ... -y-la.html .

¿Que musica escuchar?. En la pedagogia musica, utilizamos musica para que los niños expresen todos los tipos de emociones, miedo, felicidad, dolor, etc... y lo exponen saltando, corriendo o haciendo mimos. Por lo anterior no veo la necesidad de exponer al niño a musica exlcusivamente alegre, pues como todos nosotros, deben explorarse el alma. Saludos.
Subir
elhambre
#27 por elhambre el 02/01/2009
:comer:
Subir
ok
#28 por ok el 04/01/2009
Alguien escribió:
No olvides ponerle "4'33"


Y el poema sinfonico para 100 metronomos! :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#29 por dorremifasol el 04/01/2009
Yo a mi peque le he puesto los videos de Baby Einstein desde bien pequeño, y le gustan mucho. El primero, Baby Mozart, lo ve y lo oye entusiasmado siempre. Te recomiendo que les eches un vistazo. A mi también me gustan :mrgreen:

Claro que en vez de desarrollar habilidad para tocar mis teclados (en vez de aporrearlos) lo que hace es hacer girar cualquier cosa que se le ponga por delante, y lo hace con una habilidad increíble a sus casi 2 añitos! :shock: Lástima que eso no le vaya a servir mucho en el futuro... [-o
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 05/01/2009
dorremifasol escribió:
Yo a mi peque le he puesto los videos de Baby Einstein desde bien pequeño, y le gustan mucho. El primero, Baby Mozart, lo ve y lo oye entusiasmado siempre. Te recomiendo que les eches un vistazo. A mi también me gustan :mrgreen:


Me los conozco todos de memoria: Baby Mozart, Baby Back, Baby VanGogh... Son un buen recurso para que se distraigan un ratito... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo