El mejor sistema operativo para producir

mickey1099
#31 por mickey1099 el 20/05/2013
Cabe recordar que el XP sera sacado de servicio pronto en este año si mal no recuerdo, que solo significa problemas de compatibilidad.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#32 por BCSTUDIO el 20/05/2013
Hola compañeros, el problema me temo que persiste he probado istalando el asio4all y nada tambien he pasado un analisis por si ahi virus y desfragmentado el disco y nada! sige y sige
Subir
croll
#33 por croll el 20/05/2013
#32 a mi me daba latencia un concentrador de USB 2.0, no tendrás uno conectado ¿? Hay un programa que creo que se llama latency monitor, que te analiza que te esta generando los problemas en el audio.- Suerte
Subir
RaulMX
#34 por RaulMX el 26/05/2013
M-Audio es la marca de audio home studio mas problemática del mundo.

Sus drivers ASIO no son nada confiables.

Y aun cuando se instalan bien los drivers surgen otros problemas.

Asio4All no es un driver nativo, sino un placebo que funciona encima de WDM y que sirve para que los aparatos sin drivers ASIO nativos puedan funcionar con ASIO.

No cambies de sistema operativo, cambia de interface de audio a alguna que no sea M-Audio, este seria mi mejor consejo.

Pero si quieres cambiar de sistema operativo y buscas uno seguro y de alto rendimiento, este se llama hackintosh buscalo en google.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#35 por BCSTUDIO el 26/05/2013
Muchísimas gracias raul necesitaba información como la tuya... Un gran abrazo
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 26/05/2013
RaulMX escribió:
M-Audio es la marca de audio home studio mas problemática del mundo.

Sus drivers ASIO no son nada confiables.

Con lo que era; su Audiophile 2496 no sólo sonaba bien; sino que sus drivers eran duros como la roca. Se vendió a patadas.

Yo seguiría en Windows. Es verdad que puede que sea cosa de la tarjeta, pero para mi que hay algo que está fastidiando ese Windows que tienes instalado. La tarjeta pude dar problemas, pero no hasta ese punto.

También se me ocurre que ese Cubase que tienes no es de mucha confianza.

¿ Ese ordenador llevaba instalado originalmente XP ?. Si es así, prueba a volver atrás.
Subir
jmanel
#37 por jmanel el 26/05/2013
Antes usaba Windows XP, luego me pase a Windows 7 ,de 32 bits, y muchos programas de musica y sonido,que iban bien en el XP, no son compatibles o presentan inconvenientes con el W7. Sin embargo tengo compañeros que les funciona bien , pero estan usando el Windows 7 de 64 bits.
Subir
jmanel
#38 por jmanel el 26/05/2013
Antes usaba Windows XP, luego me pase a Windows 7 ,de 32 bits, y muchos programas de musica y sonido,que iban bien en el XP, no son compatibles o presentan inconvenientes con el W7. Sin embargo tengo compañeros que les funciona bien , pero estan usando el Windows 7 de 64 bits.
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 26/05/2013
Entonces, tú mismo...
Subir
juglarmetal1
#40 por juglarmetal1 el 28/05/2013
no importa para nada el sistema operativo, si te fijas en estudios pro la mayoria usa MAC, otros PC, unos usan ProTools, otros logic, otros cubase. Lo que realmente inporta es la calidad de las tomas y si deseas añadir plugins unos mas que recomendables son waves aunque hay unos tambien que te hacen alucinar de lo buenos que son.
osea en mi opinion no hay diferencia entre un SO o otro lo importante es la seriedad con la que afrontes cada proyecto y que a la final la toma quede plasmada tal como se quiere concebir
Subir
Fernando Ortega
#41 por Fernando Ortega el 29/05/2013
He trabajado muchos años con Windows XP, y hace muy poquito me he cambiado a Windows 7... Y estoy encantado. Ni un problema.
Subir
masterdajjal
#42 por masterdajjal el 29/05/2013
que tal! yo uso Linux, un remaster de Debian que me he creado, usaba win xp hace tiempo y cuando cambie, lo primero que me favorecio fueron las bajas latencias que puedes alcanzar con un kernel de tiempo real, asi escuchas lo que realmente pasa por el track en el que grabas y no con monitorizacion externa como una consola o interfaz, puedes aplicar efectos al grabar como en cualquier sistema o software, solo que la ventaja es que no hay latencia y escuchas el efecto en tiempo real, sirve bastante cuando no cuentas con hardware y deseas grabar con uno que otro efecto virtual aplicado escuchandolo en tiempo real
Subir
masterdajjal
#43 por masterdajjal el 29/05/2013
pero, si tuviera que elegir algun Win, me quedaria con XP
Subir
Deivi
#44 por Deivi el 29/05/2013
#40 Discrepo, el SO sí es importante. Un sistema de 32 bits no soporta más de 4 GB de RAM, uno de 64 bits sí. Hay SO más estables que otros. Hay software compatible con unos sistemas y no con otros. En este caso se trata de un Home Studio y puede que el PC se utilice también para otras tareas. A mi ahora mismo se me ocurren estas razones, pero seguro que alguien con más conocimientos puede aportar algunas más.

Se que te refieres a que el resultado de tus grabaciones no va a depender del SO que utilices, pero eso no significa que no sea importante.

Saludos ;-)
Subir
BCSTUDIO Baneado
#45 por BCSTUDIO el 29/05/2013
Deivi toda la razon, es lo que me pasa a mi todavia tengo problemas de latencia y no he cambiado el sistema operativo... no se lo que hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo