Mejor software para musica electronica

  • 1
amstrad
#1 por amstrad el 07/05/2008
Hola a todos

Tengo algunos problemas a la hora de encontrar un programa para iniciarme en la música electrónica.

Me gustaría que me dierais algun consejo u orientación sobre que usais vosotros.

He hecho algo con fruity loops pero me resulta un poco dificil. Por lo que yo sé fruity loops (al menos hasta la versión 4) no tiene un buen ecualizador para aplicar a cada sonido que incluyes dentro de un patrón. Realmente si tiene uno de 7 bandas aunque me parece bastante pobre.

Por otro lado, Cubase sí tiene muchas posibilidades en cuanto a pluggins pero no es muy práctico a la hora de trabajar con loops.

A ver esos máquinas de la música electronica qué dicen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 07/05/2008
Seria ideal que empezaras con Reason. Puedes comprender mucho sobre mesas y ruteos con este programa, una gran ventaja.
Subir
amstrad
#3 por amstrad el 07/05/2008
Gracias por la respuesta.

Me interesan vuestras opiniones porque es dificil encontrar un programa que tenga la opcion de usar samples independientes (al estilo fruity) pero con mas posibilidades en cuestion de pluggins.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 07/05/2008
Con cualquier secuenciador (igual hay alguna excepción) puedes trabajar con samples independientes y todos traen un buen surtido de plugins. :wink:
Subir
nanoom
#5 por nanoom el 07/05/2008
No se muy bien a q te refieres con cargar samples independientes. ¿te refieres a cargar cualquier tipo de fichero de audio? ¿a importar sonidos de cds de librerias?. Casi cualquier secuenciador soft te permite hacer esto.
Cubase+reason+recycle te da muuuchas posibilidades.
Subir
amstrad
#6 por amstrad el 08/05/2008
Me refería a cargar muestras de sonido para fabricar un ritmo. Recycle por ejemplo está pensado para trabajar con loops, no con samples para montar un ritmo. Me refería a algo parecido a lo que hace fruity loops.

Con cubase puedes hacer eso, montar una base pero no es muy practico a la hora de hacer bucles, si que se puede hacer pero es más dificil que con fruity loops.

¿a que te refieres con cubase+recycle+reason? ¿hay alguna manera de vincular esos programas para que trabajen juntos?
Subir
kinetrix106
#7 por kinetrix106 el 08/05/2008
Prueba con el LIVE, que me tiene pinta de que es lo que buscas...
Subir
nanoom
#8 por nanoom el 08/05/2008
amstrad escribió:
¿a que te refieres con cubase+recycle+reason? ¿hay alguna manera de vincular esos programas para que trabajen juntos?


Vinculas reason con cubase como normalmente. Utilizas el reproductor de loops de reason. El recycle a parte para trocear/editar a tu manera los loops que los salvas en .rex. Los .rex los cargas en el reproductor de loops de reason (q no me acuerdo como se llama). Pienso q las posibilidades son grandes para trabajar con loops y el cubase (y reason claro).
Un saludo
Subir
listentonoone
#9 por listentonoone el 08/05/2008
ESTA CLARO QUE NECESITAS ABLETON LIVE
Subir
retegi84
#10 por retegi84 el 08/05/2008
Sin ninguna duda: LOGIC PRO... EL MEJOR EN LA ACTUALIDAD.

-Precio
-Calidad
-Paquete completo: Samples, Instrumentos virtuales,...
-Comodidad
-Eficaz
-Rapidez
-....


El que no esté deacuerdo, que me lo demuestre.


Un saludo y suerte en la elección.
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 08/05/2008
retegi84 escribió:
Sin ninguna duda: LOGIC PRO... EL MEJOR EN LA ACTUALIDAD.

-Precio
-Calidad
-Paquete completo: Samples, Instrumentos virtuales,...
-Comodidad
-Eficaz
-Rapidez
-....


El que no esté deacuerdo, que me lo demuestre.


Un saludo y suerte en la elección.

Deacuerdo en eso ( soy usuario de Logic 8 ), pero creo que el autor del post, quiere algo para windows ;)
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 08/05/2008
Reaper :D .
Subir
amstrad
#13 por amstrad el 09/05/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas. He probado ableton live pero no se parecia en nada a fruity. Podías disparar las diferentes partes de una cancion pero no recuerdo que tuviera ecualizaciones para los diferentes patrones o los sonidos que eligieras.

Será cuestion de probar
Subir
superlimon
#14 por superlimon el 09/05/2008
De acuerdo con los de arriba:

El que usan más los Dj es el Ableton Live... será por algo :D
Subir
retegi84
#15 por retegi84 el 09/05/2008
superlimon escribió:
De acuerdo con los de arriba:

El que usan más los Dj es el Ableton Live... será por algo :D



Los DJ que también son Musicos, es decir, que componen (no copiar y pegar loops, claro...), utilizan programas profesionales tipo Logic, etc... Los que no, utilizan Ableton para jugar cuando se aburren de la Play Station... jejej! Es broma...

Un saludo.

Tampoco quiero parecer "El Risto de hispasonic... eh...jeje!

Que no ofenda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo