¿Mejora el sonido del piano con unos altavoces mejores?

gabiram
#1 por gabiram el 11/09/2015
Hola, tengo un teclado yamaha psr e443 y no estoy muy contento con el sonido del grand piano, este teclado posee 2 altavoces cada uno de 2,5 W, mi pregunta es si mejorara el sonido del piano colocando unos altavoces mas potentes. Otra pregunta, en caso de que si, ¿tendria que conectar los nuevos altavoces a la entrada AUX IN del teclado? Gracias.
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 11/09/2015
El sonido no va a cambiar pero lo vas a escuchar más fuerte, a lo mejor con mejores altavoces hasta te suena peor por que se notaran más las carencias del sonido de un piano digital sencillo.

Si quieres sonido de piano espectacular la mejor opción es usar un instrumento virtual de piano en la computadora, el cual mediante una conexión MIDI podrás tocar con tu piano digital.

Hay muchos instrumentos virtuales de piano, pero podrías mirar Pianoteq que es d elos pocos que tienen demo.

Subir
jaimepc
#3 por jaimepc el 13/09/2015
Hola, lo primero sin que te lo tomes a mal, es que deberias leerte el manual, no es muy largo y le sacaras mas provecho a tu 443. Y sobre mejorar el sonido del piano si que se puede mejorar algo poniendolo un poco a tu gusto (a mi tampoco me gustaba al principio). La forma de hacerlo es pulsando el boton assing hasta que en la pantalla muestre el 1 que es donde estara por defecto al encender, despues mueves lo reguladores a/ y b/ en el primero eliges la frecuencia y en el segundo la resonancia de esa frecuencia (poniendolos entre la una y las dos (zona horaria) notaras la diferencia) despues de que este a tu gusto manten pulsado bank/memory y pulsa 1 y lo tendras ahi memorizado. Ademas antes de memorizar (si quieres) selecciona con assing el 3 y en el regulador b/ lo pones a las dos y media para darle un poco de sustain tambien a tu gusto. Un saludo y espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo