Altavoces para piano

  • 2
magnusmingus
#16 por magnusmingus el 14/06/2019
Hola.
Te cuento mi caso.
Toco profesionalmente con una compañía de teatro, unas veces solo sonido de piano (para lo que me llevo mi Korg SV1) y otras de clavicordio, voces, organo de iglesia, y mezlcas de sonidos (para esto utilizo un Yamaha P-121 que tiene unos sonidos muy decentes, buen contrapesado de teclas y solo pesa 10 Kg). En el Korg SV1, además de que pesa un montón, no se pueden mezclar sonidos, pero el de piano, para mi gusto es de los mejores que existen. Por cierto, tengo en casa piano acústico.
En casa tengo unos dynaudio bm6a mkII (bajan hasta 40 Hz) y son los que uso para trabajos de composición, grabación y mezcla y para practicar con el Korg cuando no puedo con el piano acústico..
Voy por partes:

- ¿por qué quieres unos monitores que bajen hasta 40 Hz? En mi experiencia es totalmente innecesario, a no ser que utilices el piano para sonidos tipo sinte o para EDM, en fin, para música que necesite muchos graves. En un instrumento que emule piano, rhodes, órgano u otro instrumento natural, lo único que consigues con más graves es un sonido con mucho buum, muy gordo, que no hace más que ensuciar todas las demás frecuencias y no aporta nada, fíjate en un sonido de piano acústico grabado, no tiene unos graves gordísimos, ni subgraves , aunque las teclas de la izquierda se sigan entendiendo.

- Estuve un tiempo utilizando los chiquititos Ik Multimedia Iloud MicroMonitor (bajan hasta 50 Hz) con el piano, sonidos de piano y de Rhodes, y quedé encantandísimo con ellos, no echaba para nada de menos los grandes, los dynaudio.
. En directo me llevo un Tc Voicesolo, 150w y creo que baja hasta 50Hz, y también me da un resultado estupendísimo, su sonido "llena" un teatro de unas trescientas personas de sobra, ten en cuenta que la gente está muy callada, hay mucho silencio, con lo cual tampoco hace falta una potencia sonora muy alta. En los bolos en teatros más grandes personas ya enchufan PA, aunque en pasajes tranquilos tampoco hace falta.
Lo único que el Voicesolo no es estéreo, claro, pero cumple su función perfectísimamente y el piano suena requetebien.

Así que mi consejo es:
- Si es para practicar en casa y no necesitas un volumen altísimo, los IK multimedia cumplen a las mil maravillas.
- Si es para bolos, para directo, el TC Voicesolo, es super transportable, muy chiquitín, muy potente y solo pesa 3K, y además los pianos, órganos, etc. suenan muy naturales.

No he probado otro tipo de monitores, pero si te vas a unos de estudio, yo creo que con que bajen hasta cincuenta y tantos HZ tienes de sobrísima, no más de 5".
Bueno, espero haberte ayudado y mil perdones si no me he explicado bien.
Saludos y abrazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ultrawestrock
#17 por ultrawestrock el 14/06/2019
te agradezco muchísimo esta respuesta tan detallada con sus explicaciones
Como siempre al principio voy un poco perdido pero a base de comentarios como este voy a conseguir formarme una opinión bastante correcta
y poco a poco ir despejando confusión
He insistido tanto con el tema de las frecuencias bajas , a lo mejor porque también uso bajo y sintetizadores
Pero desde luego en mi casa como no está tratada acusticamente tengo a menudo el problema de la resonancia que hace bola y ensucia todo
Ya tengo el piano casi dos semanas y el primer día lo conecte a un pequeño equipo HIFI que no llegan ni a 60 hercios, y a volumen mínimo ya voy sobrado
Por la noche tengo que usar auriculares
Para mís practocas con los tutoriales parece más que suficiente
Pronto probaré a conectarlo al Peavey VIP 1 pero sinceramente solo por curiosidad

La verdad es que aún me falta mucho para poder hacer directo

Aunque tarde en aplicarlo me resulta muy interesante todo lo que se ha ido contando en este hilo

Muchas gracias

Pronto podré probarlo con unos Alexis mk2 no tienen subgraves pero creo que va a mejorar bastante todo

Pd se trata de un korg D1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190614-140549_Chrome.jpg
Screenshot_20190614-142903_Google.jpg
Screenshot_20190614-143038_Google.jpg
Subir
papitu
magnusmingus
#19 por magnusmingus el 14/06/2019
Bueno, me alegro de haber ayudado.
Un abrazo!
Subir
ultrawestrock
#20 por ultrawestrock el 11/07/2019
Ya llevo un tiempo con el korg D1 y los altavoces alesis monitor one mk2 , en un local bastanta bien acondicionado. ¡¡¡¡¡ AHORA SI !!!!

Está claro que nos podemos acostumbrar a cualquier cosa
Pero ahora le doy a las teclas graves y sí que suena bien bien con fundamento
Estás altavoces creo que tienen el cono de woofer de 6,5 pulgadas y llegan a 45 hercios
de momento creo que voy apañado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo