Mejorar micro cambiándole la válvula

-rich-
#1 por -rich- el 23/09/2010
Hola!

Buscando microfonos para home studio, en Guadalajara, MX, me di enteré de algunas cosas. Primero que por acá la variedad de opciones es demasiado cutre :cry: . Segundo, que la marca Behringer es lo que más se oferta (lo que me ha creado grandes conflictos, ya que en este foro los desaconsejan fuertemente). Hay un modelo, el T-1 que viene muy completo, y tiene la particularidad de ser de válvula 12AX7. Y aquí me surgió la duda:

¿puede mejorarse el sonido obtenido de un micrófono valvular (independientemente de la marca) al cambiarle la válvula por una de mejor calidad?

PD:
En múltiples hilos de este foro ya han expresado su inconformidad con el sonido pobre, coloreado y latoso que mencionan con los micrófonos de esta marca, y ya sabemos que los micrófonos de gama alta suenan mejor, asi que por favor, no respondan "mejor comprate un Neumann". (A poco no detestan que cuando un músico valora la calidad de un estudio, su pregunta sea: "¿y tienen micrófonos niuman?")
Subir
hues
#2 por hues el 23/09/2010
hola -rich- no creo que ese micro lo haya probado alguien por aquí, ojala tengas suerte y alguien lo haya hecho y pueda ser realmente objetivo. Con respecto a la pregunta de la válvula si que puede haber cierta mejora pero una buena válvula cuesta bastante para el precio que tiene ese micro y algunas no son faciles de conseguir, además en algunos micros no se puede cambiar facilmente la válvula ya que viene soldada, cerciorate de que no sea el caso.
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 23/09/2010
Hola rich,

A mi personalmente me gustan todos los microfonos sean de la marca que sean.Lo que si te digo es que este tipo de micro, en general, es mejor quererlos como son. Las modificaciones en ellos no suelen producir grandes cambios. En este caso concreto no creo que la válvula sea el elemento que mas influye en la calidad del mismo. En un micro de condensador lo mas importante y lo mas caro es el diafragma. Y es donde mas se reducen costes en marcas economicas.
Mi consejo es que no cambies la valvula e intentes sacar el mayor rendimiento posible a diferentes tecnicas de nmicrofonia.

Un saludo,

paco
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 17/10/2010
Hola!

Gracias a ambos por sus respuestas, que me ayudan a conocer aspectos de calidad que normalmente no se pueden obtener de las marcas o de los vendedores.

Al final me decidí por un C-1 de Studio Projects, que desafortunadamente tuve que mandar traer de EEUU. Lo ideal para mi hubiera sido apoyar al mercado local, pero a falta de buenas opciones es mejor ver otros horizontes. Luego les contaré que tal, ya que todavía no lo recibo.

Seguimos leyéndonos por el foro!

-Rich- de Guadalajara mX
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 03/05/2011
¡Hola!

Estaba contestando otro post basándome en éste, y me dí cuenta de que éste no lo había concluído adecuadamente.

Les cuento mi experiencia con el equipo que adquirí: Studio Projects C1, previo VTB 1, conectado a una interfase que ya tenía (M-Audio FastTrack USB).

¡Han cambiado de manera espectacular las grabaciones de voz!
Soy barítono muy gritón, y al apretar la válvula logro un sonido que me ha gustado mucho.

Por supuesto que he tenido que hacer pruebas de colocación del micro, y niveles de entrada y salida, así como de pasarlo limpio o por la válvula. Pero habiendo superado (de manera parcial) esta etapa, tengo la convicción de que un equipo más caro no me era conveniente, ya que ahora el elemento más debil de mi cadena es el cuarto donde grabo.

Eso si... como ya no le puedo echar la culpa al equipo, he estado tratando de dejar la voz más clara en las grabaciones, sin esconderla con tantos efectos.

Y tal vez sea tiempo de cambiar de cantante, :oops: jejeje

La ventaja que tengo, es que como son mis propias composiciones, es la oportunidad de encontrar mi propio estilo para cantar :loco: :yeah:


¡Gracias hues, paco trinidad y eduardoc por su siempre útil ayuda! :plasplas:
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 03/05/2011
Gracias a ti, rich. Aqui para lo que quieras.

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo