Mejorar las tomas de voz

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 29/02/2008
En principio Focusrite TwinTrak es de la línea platinium, la misma que el voicemaster pro, no me extraña que no suene bien si se parece en algo a este, el voicemaster pro arruina todo lo que toca, es horroroso....., cambiando este engendro por un previo como los que se están comentando notarás mucha diferencia de calidad.

También hay que tener la acústica controlada, una mala acústica puede arruinar cualquier cosa, en este sentido yo prefiero una acústica lo más seca posible, en estas condiciones se puede trabajar muy bien después en la pista.
Ya que comentas del tema "Come in to me life", la voz la hemos grabado en la habitación de Tinobass, acondicionando un ángulo de esta todo con paneles de auralex y en ese lugar se han grabado todas las tomas de voces, en otra habitación estaba todo lo demás, hay gente como Dave Gahan que graba todo en el mismo sitio..... http://www.youtube.com/watch?v=4Kb2jY4PR48&eurl :D :D :D

Usé un tl audio vp1 y un u87 comprimiendo mucho al momento de grabar la voz con este, en válvula todo muy arriba, calentito.... y sin ecualizar, la cantante ha cantado un poco más cerca de lo habitual del micro, con el atenuador puesto y el hipass, al estar más cerca el efecto aproximación a veces queda muy bien y este es uno de estos casos.

La elección de un previo es complicada y hay muchos muy efectivos, los que comentas están bien, el ua no lo he probado pero todo el mundo habla bien, el isa está bien pero me gusta más el vp1, pero hay muchos para elegir Manley Voxbox, Millennia STT-1, etc, etc, etc,.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ubumusica
#17 por ubumusica el 29/02/2008
Hola a todos: os contesto. Angel, gracias por las tácticas de doblaje de voz, delays, eQ, etc, las uso a menudo y van tremendas. Lo curioso es que tengo tomas en mi antiguo PC con una audiophile 24/96 y una reverb pelona y un MXL de 100 euros y sinceramente no es la claridad del U89 pero el conjunto suena como más grueso y analógico aún dentro de la misma sala. Que por cierto no es mica, tiene 35 m2, lo que pasa que leyendo FM y siguiendo referencias de productores experimentados la he reducido mediante edredones (sí ya sé que no es muy pro, pero es lo que tenía a mano antes de acometer alguna reforma definitiva. Es el típico ático a dos aguas y ésta forma no tiene muy buena fama de sonar bien. Creo que había asfixiado el espacio al reducirlo, como si fuera una cabina de voces entre telas. Ahora voy a probar acotándola en forma rectangular. Hombre rana, la verdad es que hay varios grupos en España con este nombre e incluso fuera de aquí. No somos esos Funkesteins de El Juglar, creo. Y por alusiones, gracias Eduardoc, el VP1 le gusta a bastante peña, da calidez de válvula y grosor a las pistas. Gracias a todos por vuestra ayuda, seguiré trabajando en la relación acústica con los elementos y eso que todo este tinglado me despista de mi verdadera vocación que es componer y tocar. También es cierto que la satisfacción de acabar un tema aunque no suene del todo redondo es . . . es . . . la reostia. Saludos a todos.
Subir
ZUBEL
#18 por ZUBEL el 01/03/2008
hola,
eduardoc acabas de decir algo que me tenía preocupado, la fase de "yo prefiero una acústica lo más seca posible", nunca me había atrevido a comentar este tema en hispa, porque yo opino como tu, pero tenía la im presión de se me iban a tirar al cuello.
Además la razón por la que me gust mi local es por eso.Por seco.
Te pongo un ejemplo. Siempre se ha dicho que para una buena grabacion de bateria lo ideal es tener una altura de techo buena.
Yo cuando grabe por primera vez la bateria en mi nuevo local, que posee un techo de 2,25 metros , flipé. E sdecir la señal es mucho mas maleable a l ahora de plugearla.
Gracias por quitarme una venda mas de los ojos y ya se que no soy el unico.
Un saludo a todos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo