Mejoras a debatir/comentar en nuevas versiones

  • 2
vidalsh
#16 por vidalsh el 02/12/2009
RestaBRS escribió:
Hola sapristico, yo cuando cambio el color, solo se cambia el del secuenciador y el cuadrito del nombre del canal, como se cambia el del canal entero?


en options, preferences, appearance, tienes las 2 primeras casillas de arriba con tint..., la primera es para que coloree el cuadradito del nombre que te sale a ti, la segunda es tint track panel background y te colorea todo el panel de la pista...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#17 por Josue Martinez el 03/12/2009
Una cosa que también he echado de menos ( no digo que no esté, que me estoy dando cuenta de la infinita cantidad de cosas de Reaper que aún no conozco) es un "medidor" de amplitud y potencia media RMS....

En Nuendo, así como en Wavelab o Adobe Audition , seleccionas un espacio de tiempo, pinchas en la casilla correspondiente y el programa te da las estadísticas de esa selección.... volumen máximo y mínimo, pico máximo, valor medio RMS.... Esto a la hora de masterizar es muy útil.

¿Tenemos algo de esto?
Subir
HerreroSaurio
#18 por HerreroSaurio el 03/12/2009
Queremos "flex" ya! Jjajaja!
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 03/12/2009
por lo que he entendido un poco del tema, el flex de logic es algo parecido al beatdetective de protools no?

si es asi, ya lo he comentado en algunas ocasiones, es uno de los grandes defectos de reaper, y aunque se pueda hacer en plan manual o cuenta de la vieja, se vuelve un trabajo tedioso y que si tienes un proyecto grande como un disco entero pues se hace totalmente inusable por la gran perdida de tiempo que tendrias...

tanto beat detective de protools, como warp de cubase o live, beatmapper de acid y audio snap de sonar tienen muchas cosas en comun, incluso sonar tiene algo como el beatdetective de protools para pistas vocales que usa el mismo procedimiento para sacar resultados fabulosos muy rapidos con multiples pistas de voz y coros...

desde luego la opcion actual en reaper, de hacerlo todo manual y teniendo que hacer split antes del strench no es buena para nada...sirve para alguna grabacion individual que puedas modificar errores de tempo y tal, pero no ni mucho menos para hacer todo un trabajo en tiempo libre ni de un tema ni mucho menos de algo mas...

el problema lo veo en la forma que en reaper se hace, que es detectar los transients para aplicar un split y luego poder estirar o enconger el audio con el strench...

el resto de programas no necesitan un split como tal para hacer lo mismo, y cubase 5 ha dado una vuelta de tuerca mas al asunto al permitir que la barra de tiempo se sincronize directamente si eliges el modo warp...

hacer este tipo de cosas en reaper es trabajo de chinos actualmente y no merece la pena la perdida de tiempo que te llevaria poder hacerlo...

no se si seria muy dificil de implementar, pero la solucion pasaria por coger lo mejor de esas maneras de trabajar, el beatmapper de acid es una maravilla para archivos de canciones enteras, el warp tanto de live como cubase son bastante buenos y rapidos, y el audio snap de sonar o el beat detective de protools son toda una pasada para archivos multiples como baterias o secciones vocales de coros y tal...y juntarlas en una sola que te permitiera todas las opciones, pero sin pasar un calvario de infinidad de configuraciones direferentes y mucho menos tener que currarte tropecientas macros...

es una de las grandes carencias de reaper, que mola mucho y me parece el mejor para grabar mis cositas, pero como alguien me traiga un proyecto en tiempo libre apaga y vamonos, en reaper se hace totalmente imposible de momento...

la otra gran carencia de reaper es la notacion musical...para los que somos analfabetos musicales y no sabemos leer musica esta muy bien un piano roll, pero para alguien que sabe leer musica un pentagrama con sus notas puestas les es de mucha mas utilidad, es mucho mas facil ver si una nota falla en un pentagrama que en un piano roll y no necesitas tirar de oido para eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo