Mejoras Home studio

Cuneta
#1 por Cuneta el 16/10/2008
Hola gente. Quiero que alguien que sepa mas que yo (lo que por otra parte no es dificil) me asesore. Tengo en casa un pequeño estudio con las siguientes características. Ordenador decente con cubase y FL y tarjeta PCI EMU1212M a la que tengo conectada una fostex digital por la que entran una guitarra con una pedalera BOSS GT8 y un teclado Korg Workstation. La salida de la tarjeta está conectada a un equipo HI-FI Kenwood algo antiguo pero que en sus tiempos fué de lo mejorcito y unos bafles Vieta de 100 W.

Mis preguntas son: ¿Sustituiriais el equipo Hi-Fi por monitores activos? y en ese caso ¿Cuales? (Se trata de un cuarto sin insonorizar y con un balcón a una calle con bastante tráfico). ¿Que mejoras introduciríais al equipo en general?.

Creo que me podreis ayudar. Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
funk3style
#2 por funk3style el 16/10/2008
buenas, para empezar, siempre es mejor tener unos monitores activos de campo cercano, aunque si no tienes unas condiciones acústicas óptimas = note merece la pena invertir en monitores y si en acondicionamiento acustico. De todos modos a dia de hoy puedes encontrar monitores muy decentes a un precio económico.
Por otro lado, la tarjeta no la conozco pero por loq veo por ahí..no debería ser mala. Si te dedicas a mezclar lo que grabas quizá te interese comprar una superficie control ( estilo m-audio project mix I/O) aunque si sólo te interesa grabar y lo demás lo quieres hacer con el ratón, en teoría puedes dar un salto de calidad comprándote otra tarjeta de audio estilo ( rme fireface 400 o 800, apogee duet....). Se ha hablado mucho de la calidad de los conversores de esas tarjetas y casi todos los usuarios están encantados con los resultados..
Un saludo!
Subir
roneoron
#3 por roneoron el 16/10/2008
Si, yo abogaria por unos buenos conversores o una tarjeta nueva RME, depende de lo que tengas pensado para trabajar mas adelante, ya sabes ci necesitaras mas entradas o salidas, etc. Tambien iria pensando en acondicionar acusticamente el home studio y unos monitores de campo cercano, unque si conoces bien el sonido de tu HIFI y monitores, en principio opino que no te hacen falta de momento, pero solo de momento.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 16/10/2008
Antes que la tarjeta yo compraria los monitores.
Subir
roneoron
#5 por roneoron el 16/10/2008
vdbecke escribió:
Antes que la tarjeta yo compraria los monitores.


Hablando claro, le hace falta acondicionar acusticamente, monitores y yo iria a por una tarjeta nueva (esas EMU no terminaron de gustarme, me recuerdan demasiado a las Soundblaster 8) ), pero claro el orden depende de el y su presupuesto :D
Subir
jc-campos
#6 por jc-campos el 16/10/2008
roneoron escribió:
vdbecke escribió:
Antes que la tarjeta yo compraria los monitores.


Hablando claro, le hace falta acondicionar acusticamente, monitores y yo iria a por una tarjeta nueva (esas EMU no terminaron de gustarme, me recuerdan demasiado a las Soundblaster 8) ), pero claro el orden depende de el y su presupuesto :D


Estoy de acuerdo con esto que dice el amigo roneoron, yo creo que sin un acondicionamiento y aislamiento previo del cuarto, no podra apreciar la calidad de el audio, ni con los mejores monitores, ni con la mejor tarjeta de audio!. lo primero q debe hacer es aislar el cuarto y acondicionarlo, luego los monitores, para que pueda apreciar un sonido cerca de lo lo real y luego lo demas, ya que poco a poco podra ir apreciando como la calidad de sus trabajos van a ir mejorando, y luego querra una mejor tarjeta, previos , mics y todo lo demas! saludos y bendiciones!
Subir
Cuneta
#7 por Cuneta el 16/10/2008
Gracias a todos por vuestras sugerencias, pero sigo teniendo una duda. Que monitores me recomendariais?. Saludos.
Subir
tijera
#8 por tijera el 16/10/2008
Cogete los monitores ya que si vas a notar la diferencia, ya que en acondicionar una sala vale una pasta y yo eso lo hiria haciendo poco a poco. Usaria los activos como principales para mezclar y tus HI-FI como segundos monitores para chekear desde otra escucha las mezclas. Los conversores importante ;)
Subir
Alejandroi
#9 por Alejandroi el 19/10/2008
Hola a todos: Perdonando la pregunta y la ignorancia suprema que significa exactamente el hablar de conversores, es algo así como drivers o controladores?. Se utilizan solamente cuando solamente cuando se posee un adat o algo por el estilo?...
Yo utilizo la Sound blaster Live 6 1
Gracias!
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 19/10/2008
Es el que te hace la conversion de analogico a digital.
En tu cso seria la sound blaster o la tarjeta de sonido.
Lo que pasa es que cuando se va sofisticando el tema no siempre es eso.
Subir
Alejandroi
#11 por Alejandroi el 20/10/2008
vdbecke escribió:
Es el que te hace la conversion de analogico a digital.
En tu cso seria la sound blaster o la tarjeta de sonido.
Lo que pasa es que cuando se va sofisticando el tema no siempre es eso.

ahh, ya . Gracias por la respuesta aunque me queda no muy clara la rfespuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo