Mejores bandas sonoras de Hans Zimmer

¿Cúal es la mejor banda sonora de Hans Zimmer?
Interestelar
Origen
Gladiator
El rey león
El caballero oscuro
Dunkerque
El código de Da Vinci
Piratas del Caribe
El hombre de acero
El Último Samurai
Pearl Harbor
Batman V Superman
Blade Runner 2049 (2017)
Rain Man
Spirit
El príncipe de Egipto
La delgada línea roja
Kung Fu panda
Sherlock Holmes
Ángeles y demonios
12 años de esclavitud
Rush
La roca
Rango
Hannibal
Viudas
Madagascar
El rey arturo
Votos totales: 28
Koi
#46 por Koi el 18/06/2019
#41 Todo en lo que tratas de argumentar esta mal, por lo visto conoces poco de el mundo de la música para cine pues estas tratando de justificar por el "gusto del público" muy poco seria y rigurosa labor para un debate que se podría hacer realmente interesante.

No, no es una obra maestra ni por asomo, acepta los comentarios de quienes saben del tema y de forma desinteresada comparten con respeto su opinión. Por cierto, te recomendaron el pacificador de Hans Zimmer, buena recomendación para conocer el trabajo a veces riguroso de Hans Zimmer.

En el caso de el origen, interestelar, Dunkerke, excelente propuesta sonora y experimental donde HZ comienza a desarrollar piezas que rayan entre lo musical y el diseño sonoro jugando mas con las sensaciones desde el ambiente que crea más que con motivos o melodías, a partir de allí muchas películas comenzaron a "musicalizarse" de este modo, además, la importancia de HZ y gran influencia queda de nuevo evidenciada en su música del origen, la cual ha sido recreada hasta el cansancio en especial los golpes de bronces que ya se han hecho casi indispensables en la música para trailers.

Pero bueno, el autor del hilo dirá que el habla solo de lo que le gusta a la gente y que no se le entiende, así el asunto, entonces nada, a pensar que la música del código da Vinci y piratas del Caribe son "obras magistrales" que por cierto, ya hicieron la corrección más atrás, piratas del Caribe es original de Klaus Badelt.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mateo
#47 por Mateo el 18/06/2019
#46 Es cierto, pido perdón a todos por montar este pollo, quería defender algo desde un punto que desde aquí no debería darse, lo siento de veras.
Pero por favor, no digas que no entiendo de la música de cine porque se bastante bien que es bastante mediocre la pieza incluso desde un principio lo he defendido, quería enfocar el debate desde otro, el de mi familia por ejemplo al ver la película, pero al final parecía que no defendía eso, mi punto de vista no era comprensible ya que me he metido en otras cosas.
Lo siento de nuevo
Subir
Mateo
#48 por Mateo el 18/06/2019
visionscore escribió:
que por cierto, ya hicieron la corrección más atrás, piratas del Caribe es original de Klaus Badelt.
Bueno sí eso ya lo sé, lo enfocaba desde las obras de Hans Zimmer, (Drink up me hearties…)
Subir
Jodfri
#49 por Jodfri el 19/06/2019
Mateo escribió:
Es cierto, pido perdón a todos por montar este pollo, quería defender algo desde un punto que desde aquí no debería darse, lo siento de veras.
no entiendo, ¿por qué estas pidiendo perdón? ¿Por dar tu opinion?

Mencionar a HZ aqui crea un extraño efecto sobre algunos (muchos) que rápidamente sienten la necesidad de demonizarlo, vanalizarlo y desprestigiarlo (y por ende a los que les gusta su misica). No hay compositor en el mundo que tenga tal cantidad de haters.

Yo, por elegir una, me he decantado por Origen servido muy de cerca por Interestellar. Pero me he guiado por si comunión con las imagen (que, curiosamente es lo que pretenden director y compositor, no? :mrgreen:). La BSO de Interestellar nunca la he escuchado de forma autónoma, no me atrae, pero cual ves la película, joder, lo clavan.
La de Origen si que la escucho a menudo.

Respecto a Piratas del caribe.. ¿Que es una obra maestra desde el punto de vista de una BSO? Que cuadre perfecto con la imagen? Que defina una marca y un estereotipo "nuevo" que van a copiar a partir de ella?..... Pues eso
Subir
1
Jodfri
#50 por Jodfri el 19/06/2019
visionscore escribió:
No, no es una obra maestra ni por asomo, acepta los comentarios de quienes saben del tema y de forma desinteresada comparten con respeto su opinión
¿quienes?.
... una cosa es aceptar, por supuesto, y otra compartir.
Subir
1
Martina
#51 por Martina el 19/06/2019
Jodfri escribió:
Mencionar a HZ aqui crea un extraño efecto sobre algunos (muchos) que rápidamente sienten la necesidad de demonizarlo, vanalizarlo y desprestigiarlo (y por ende a los que les gusta su misica). No hay compositor en el mundo que tenga tal cantidad de haters.


Pues este no es el caso, aquí estamos hablando de su obra y hasta el momento nadie lo ha "demonizado".

Jodfri escribió:
¿quienes?.
El mismo HZ en algunas entrevistas por si quieres puedes comenzar por ahí, pero también puedes entrar en sitios especializados donde se analiza el trabajo de muchos compositores para aprender desde su praxis. Creo que has leído mal Jodfri, aquí nadie a satanizado a Zimmer, por lo pronto todos han valorado su obra y a la vez compartido opiniones sobre sus muchos aciertos y desaciertos, pero eso no lo hace malo ni nada de eso, en fin, no empecemos con eso de "haters" que comienza ahí si a aburrir el hilo, que los tiene se, pero hasta el momento no están aquí ;)

Mateo, lo de las disculpas, No hace falta, lo único que te han compartido, o bueno, hemos, es que para que todo sea más interesante el análisis sea riguroso pensando en la obra como tal, no en la opinión del público, ese mismo que dice que Maluma es genial, no podemos guiarnos por ahí si queremos analizar la obra de este compositor, pero se te valora mucho el gesto :besito:

Un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#52 por Javier Arnanz el 19/06/2019
En este orden El príncipe de Egipto, Gladiator, El rey León, Spirit. El principe de Egipto en realidad no es la que mas me gusta, pero si es a la que le quiero dar el reconocimiento. Como musical dentro de lo que acostumbra a hacer Jose Luis, hay que quitarse el sombrero. La pregunta de la encuesta es ¿Cual es la mejor banda sonora de HZ? no ¿Cual es la que mas te gusta?
Subir
Mateo
#53 por Mateo el 19/06/2019
Javier Arnanz escribió:
Como musical dentro de lo que acostumbra a hacer Jose Luis
Eso no lo dirás por esto verdad?

Javier Arnanz escribió:
La pregunta de la encuesta es ¿Cual es la mejor banda sonora de HZ? no ¿Cual es la que mas te gusta?
Muchas veces esta pregunta puede estar ligada a eso, pero como bien dices con el príncipe de Egipto otras tantas no, e ahí uno de mis fallos.
Saludos
Subir
blkr
#54 por blkr el 21/06/2019
#40 Pues a mí que me digan lo que quieran. Como si lo dice el mismo Zimmer. Eso es una verdad como una catedral, la intente desmentir quién sea.

Si suena bien y está bien para mí es una máxima en música. De hecho veo difícil defender lo contrario.

Y yo coincido en que aquí parece que han saltado muchos haters de Zimmer resaltando una supuesta simplicidad de sus obras, cuando ya nos gustaría a muchos de nosotros conseguir un resultado así.
Subir
Danilo Sante
#55 por Danilo Sante el 21/06/2019
blkr escribió:
Y yo coincido en que aquí parece que han saltado muchos haters de Zimmer resaltando una supuesta simplicidad


Puedes mostrarnos esos haters, yo si quiero entender de donde salen este tipo de comentarios.

blkr escribió:
cuando ya nos gustaría a muchos de nosotros conseguir un resultado así.


Obvio, es un referente y eso es innegable.

blkr escribió:
Pues a mí que me digan lo que quieran. Como si lo dice el mismo Zimmer. Eso es una verdad como una catedral, la intente desmentir quién sea.


Aquí si no me cuadra, una cosa es hablar de música como tal y otra de "bandas sonoras" que es de lo que va el hilo, en ese orden de ideas puedes hacer la más hermosa obra músical pero si no funciona con la imagen entonces falla el compositor, muchos los llamados y pocos los elegidos, pues creer que poder componer es lo mismo a musicalizar contra imagen, vaya vaya, pero bueno, si ya trabajas en la industria y eres un profesional en el tema, entonces listo, disculpa y aprendemos, pero por ese tipo de comentarios se entiende todo lo contrario, por mi dejo aquí pues la verdad que siento bastante perdido el hilo. Saludos.
Subir
3
Martina
#56 por Martina el 21/06/2019
#54 :shock:

Danilo Sante escribió:
una cosa es hablar de música como tal y otra de "bandas sonoras" que es de lo que va el hilo, en ese orden de ideas puedes hacer la más hermosa obra músical pero si no funciona con la imagen entonces falla el compositor, muchos los llamados y pocos los elegidos, pues creer que poder componer es lo mismo a musicalizar contra imagen, vaya vaya, pero bueno


Es eso, sencillo ¿como se les hace entender que nadie esta diciendo que la música esta mal hecha o que tiene fallos? Hombre, que los fallos son en función a la película y que si, se supone que de eso va el tema ¿No? Seremos los primeros "haters" de Zimmer que le admiramos y recomendamos :secreto:

Menos mal no es un hilo de Alexandre Desplat, ahí si quedamos es pero "sensurados" de por vida :lol:

Otra que se pinta del hilo.

¡Un saludo!
Subir
2
Bad Suite
#57 por Bad Suite el 21/06/2019
Eso de que "si suena bien y está bien" me parece un argumento pésimo, abstracto y nada clarificador

Si evaluamos algo, usemos criterios claros, dimensiones... lo que sea, pero no podemos ser tan ambiguos y mucho menos dejarlo todo en manos del público
Subir
blkr
#58 por blkr el 21/06/2019
#55 y #56 Pues es cierto, tenéis razón. No se me había ocurrido, sinceramente. Rectifico. No hace falta que os vayáis del hilo por esto jaja, que aquí algunos sólo estamos para aprender un poquillo.

#57 Para mí fue toda una revolución cuando lo oí por primera vez. En realidad creo que lo leí en el blog de Paco Loco. Y creo que se cumple en todos los estilos de música excepto en este que sería incompleto por lo que comentan los compañeros de que faltaría revisar que realmente vaya bien de acorde con la imagen.
Subir
Ø
#59 por Ø el 21/06/2019
Una de las mejores bandas sonoras, y que ademas fue muy aclamada y reconocida mundialmente, fue la de la película de Stanley Kubrick, "2001 A Space Odissey" (1968). Kubrick engaño a Alex North y a la productora de la MGM, para que le compusiesen una banda sonora, que luego astutamente rechazo; y así le dejo las manos y su buen gusto libres, para insertar las piezas musicales que el considero oportunas en las escenas clave. Como bien sabéis la película de 2001 no tiene una BSO firmada por un solo autor, ni su música esta compuesta para las escenas a las que luego su director asocio.

Infinidad de músicas de todos los estilos y épocas pueden casar magistralmente con las imágenes, sin haber tenido estas relación alguna entre los creadores, ni motivaciones, ni épocas.

Así que si. "Si suena bien, (y añado yo,) y encajan bien; es que están bien". Joe Meek & Moi.
Subir
masterpieces composer
#60 por masterpieces composer el 21/06/2019
Cassini 1819 escribió:
Así que si. "Si suena bien, (y añado yo,) y encajan bien; es que están bien"

Pero ese encaje de lo compuesto previamente a la filmación es montaje (de imagen), no una cualidad sobrenatural de la pieza musical. En Barry Lyndon, Kubrick, hizo lo mismo que en 2001. Creo que aborrecía, Kubrick, los compositores de la industria. En Eyes Wide Shut, El Resplandor, etc., tres cuartos de lo mismo.

A excepción de Morricone; siempre ha de haber alguna excepción, coincido con Kubrick: que Zimmer, Williams y demás son parte de una industria cinematográfica, hay que tener eso en cuenta (no una industria musical); y que cuando uno necesita música bien hecha o buena música, es mejor adecuar, mediante montaje, la imagen a obras de calidad ya hechas.

Referente a sonar bien. Una vaca suena bien cuando muje.

De Zimmer, ya que buscabais haters, no soporto nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo