Mejores bandas sonoras de Hans Zimmer

¿Cúal es la mejor banda sonora de Hans Zimmer?
Interestelar
Origen
Gladiator
El rey león
El caballero oscuro
Dunkerque
El código de Da Vinci
Piratas del Caribe
El hombre de acero
El Último Samurai
Pearl Harbor
Batman V Superman
Blade Runner 2049 (2017)
Rain Man
Spirit
El príncipe de Egipto
La delgada línea roja
Kung Fu panda
Sherlock Holmes
Ángeles y demonios
12 años de esclavitud
Rush
La roca
Rango
Hannibal
Viudas
Madagascar
El rey arturo
Votos totales: 28
Mateo
#76 por Mateo el 21/06/2019
#75 Si, la película era un coñazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#77 por masterpieces composer el 21/06/2019
blkr escribió:
No estoy seguro de cuál sería la ortografía correcta.

Qué diplomático.

blkr escribió:
"Muje" o "muge"?

Muger seguro que no.
Subir
masterpieces composer
#78 por masterpieces composer el 21/06/2019
Bad Suite escribió:
Me refiero a que una buena banda sonora alcanza su máximo potencial en compañía de las imágenes a las que va asociada. Igual me expliqué mal

Entiendo, pero no estoy de acuerdo. Partes de la premisa que la peli es buena y la música también. ¿No habría que partir de una cuádruple premisa? Que la peli puede ser mala con una buena música, peli mala con música mala, peli buena con música buena, peli buena con música mala.

Según tu frase; diría: una buena música de banda sonora alcanza su máximo potencial en compañía de las imágenes de una buena película a la que va asociada. Si asocias una buena música a las imágenes de una mala película, no hay potencial a alcanzar.

Aunque lo que digo es buscarle tres pies al gato y queda claro lo que dices.
Subir
masterpieces composer
#79 por masterpieces composer el 21/06/2019
#78 En referencia a eso y a asociar, como bien decía Bad Suite, imágenes a música y al revés, música a imágenes; nadie tiene en cuenta que todas las películas en las que participa Super Zimmer son un pastelaco o super taquilleras. De lo que resulta, a bote pronto, que difícilmente la música de esa banda sonora será buena; sin necesidad de análisis bachianos.

Al no haber disociación entre partes, tratándose de un todo audiovisual. Incluso, puedo no estar de acuerdo con lo que acabo de escribir antes de la cuádruple premisa. Si no puedes disociar; por mucho que en los Oscars haya categorías, sólo habría una premisa de la que partir. Por lo que ninguna película pastelaco podría tener nunca una buena música de banda sonora.
Subir
Bad Suite
#80 por Bad Suite el 21/06/2019
#78

En el post posterior aclaro como coletilla final de que se puede dar el caso de diferencias de calidad entre lo sonoro y lo visual. En tal caso una BSO puede ser buena pese a que la peli sea mala y vicebersa.

Yo creo que una película mala o mediocre puede poseer una banda sonora de calidad. Lo ideal sería la simbiosis perfecta claro, pues el impacto sensorial sería de mayor calibre... una comunión ideal entre sonido e imágenes.
Subir
masterpieces composer
#81 por masterpieces composer el 21/06/2019
#80 Perdón, ahora lo he leído.
Subir
masterpieces composer
#82 por masterpieces composer el 21/06/2019
Bad Suite escribió:
Yo creo que una película mala o mediocre puede poseer una banda sonora de calidad

Nos vamos cruzando (en el buen sentido). Ahí #79 mi respuesta; que tampoco tengo clara; pero se abren melones.
Subir
Bad Suite
#83 por Bad Suite el 21/06/2019
#79

La cuestión es.. ¿Debemos evaluar holísticamente o disociar?

Del mismo modo que una melodía es mucho más que la suma de sus partes(notas)... ¿Ocurre lo mismo con la bso y su película?
Subir
masterpieces composer
#84 por masterpieces composer el 21/06/2019
#83 Ni flores. Hemos abierto un melón. Que piensen otros.
Subir
1
Bad Suite
#85 por Bad Suite el 21/06/2019
#84

:D
Subir
Koi
#86 por Koi el 21/06/2019
#83 Una de las primeras lecciones que me llevaron a entender la música para cine de una forma totalmente diferente vino de Thomas Newman, quien en alguna de sus clases maestras decía: Miremos la música para cine como un vestido hecho a la medida, si el vestido no le queda bien al cliente final ¿quien falló? El diseñador, pues este tenía que abandonar su ego creativo y pensar en cómo quedaría este en quien lo encargó.

De este mismo tema habla Hans Zimmer en su Master Class, de hecho hace énfasis en que el compositor debe renunciar a su ego, que es lo mas difícil, pues la música esta al servicio de la imagen y no al revés. Creo que spirfire tiene un vídeo con muchos compositores de renombre hablando también de esto, en conclusión si se debe ver como un todo pues la música fue hecha para la película y es desde allí donde se debe apreciar para analizar la capacidad narrativa del compositor.

Y claro, muchas veces la música logra superar y hasta salvar algunas películas o escenas, pues otra de las lecciones aprendidas es que generalmente las películas saturadas de música son las que están llenas de vacíos o fallas y tratan de salvarla por medio de la música, Hollywood puntualmente recurre mucho a esta herramienta (demasiada música) para distraer un poco de escenas flojas, sin sentido o falta de Real emoción.
Subir
1
Mateo
#87 por Mateo el 21/06/2019
De quién quereis que sea el siguiente?

-Ennio Morricone
-Jerry Goldsmith
-John Barry
-James Horner
-Alexandre Desplat
-Max Steiner
-Danny Elfman
-Howard Shore

Las opciones que de momento doy. Conforme el tiempo pase iré proponiendo otras como ya dije en mi primer post.
Un saludo!
Subir
blkr
#88 por blkr el 21/06/2019
Creo que deberías hacerlo de todos, por el bien del debate e hispasonic.
Subir
Koi
#89 por Koi el 21/06/2019
#87 Todos interesantes, pero hay uno en particular que me encantaría conocer la opinión general, es Alexandre Desplat, pues este gran y galardonado compositor es considerado por muchos como "sobre estimado" se dice que su música narra algo totalmente diferente a lo propone la imagen, claro, en cine el recurso anempatico es bastante recurrente, pero en el caso de Desplat mencionan su falta de coherencia narrativa, en lo personal me encanta y por este motivo no tengo una visión objetiva pues me voy a la emoción que genera su música, por lo tanto interesante saber que opinan de el y que es lo que algunos no logramos ver o entender que le consideramos mejor de lo que algunos dicen que es, además (opinión personal) su obra me parece no solo fascinante, se sale mucho de lo que nos acostacostumbramos a escuchar desde Hollywood.

1 voto por Desplat.
Subir
Ø
#90 por Ø el 21/06/2019
De Morricone te iba ha ser tan larga la lista que no te cabrían ni en tres hilos abiertos.

-2 Voto por John Barry, debilidad personal mía con sus composiciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo