Las MEJORES Bandas Sonoras de la historia.

M3TATOR
#61 por M3TATOR el 03/01/2014
Creo que esto nos da una idea mas global hay muchas mas opiniones, por lo tanto creo que se acerca mas a la realidad del mejor BSO.
http://es.classora.com/reports/h49158/ranking-de-las-mejores-bandas-sonoras-de-la-historia-del-cine

Un saludo;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
M3TATOR
M3TATOR
Antonio Miranda
#64 por Antonio Miranda el 03/01/2014
Ya, ya he mirado yo listas por ahí, y te aseguro que la que más me convence de todas es la que ha dadoKlos! Estas otras son listas que vota todo el mundo, es como si ponemos una lista de artistas más famosos y preguntamos a todo el mundo...nos saldría una mezcla desorbitadaaaaaaaaaaa.
Subir
evel
#65 por evel el 03/01/2014
Por cierto ... asi mas new...

La de M83 para Oblivion ... cuando pone la caja negra en el Endeavour y salen los credits... impressive :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y la de Limitless me gustó tambien :D



Y un poco mas old, My Immortal de Daredevil ... O_O



Y I Still have a Soul del short ad film ... impressive too :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jose Luis Pedrero
#66 por Jose Luis Pedrero el 04/01/2014
Yo me quedo con un par de películas adaptadas de musicales "The sound of music" aká "Sonrisas y lágrimas". Toda las canciones llevan la música de Richard Rodgers y las letras de Oscar Hammerstein II. Los pasajes instrumentales fueron adaptados por Irwin Kostal.
La otra es "Paint your wagon" aká "La leyenda de la ciudad sin nombre". Los autores, Alan Jay Lerner y Frederick Loewe. Todos ellos bastante desconocidos por aquí, pero para mi gusto, hicieron un trabajo impresionante.
Siempre han sido dos de mis películas favoritas.

Un saludo.
Subir
klos
#67 por klos el 04/01/2014
bueno Jose Luis, todo es relativo, desconocidos no son, sobre todo para los amantes de los musicales. Se ve que tus bandas sonoras preferidas se mueven más en el terreno de la canciones que en lo puramente instrumental aunque Frederick Loewe fue un musico excepcional
Subir
Sa Garcia
#68 por Sa Garcia el 05/01/2014
¿Vale de videojuegos?

Porque yo metería esta sin dudarlo:

Subir
Antonio Miranda
#69 por Antonio Miranda el 06/01/2014
Vale de todo en todo jejejeje. En mi lista he tenido en cuenta sólo la música para cine.
Subir
rod_zero
#70 por rod_zero el 06/01/2014
Bandas sonoras, pero sin música original, es decir que el director escogió música que encajara en la película? Todas las de Kubrik, en especial Odisea 2001, además de que históricamente es la película que marco el uso de la banda sonora como algo central. Además de la combinación de Ligeti con walses y música clásica la hace también fenomenal.

Trainspotting también tiene un soundtrack buenísimo de rock/electronica que ambiente de forma excelente la película.

Con música original: El bueno, el malo y el feo de Morricone, Blade runner de Vangelis, 1492 también de Vangelis (aquí la música no me gusta tanto, pero creo que encaja a la perfección con la película), Star Wars de John Williams (antes de que nos aburriera con su estilo), Cara cortada y Flash dance de Moroder, Donde Viven los mounstruos de Karen O, y Princesa Mononoke de Hisaishi.

Y el spundtrack con combinación de ambas (original y tomada para): Apocalipsis ahora me parece muy muy bueno también.
Subir
Antonio Miranda
#71 por Antonio Miranda el 28/01/2014
nunca tuve en cuenta la música no compuesta para películas; a mi entender y gusto es rechazable, que no malo.
Subir
rod_zero
#72 por rod_zero el 29/01/2014
#71 Nada más hay que ver toda la filmografía de Kubrik para ver que si se hace bien supera por mucho las composiciones ad hoc.
Subir
Iskra mod
#73 por Iskra el 29/01/2014
rod_zero escribió:
si se hace bien supera por mucho las composiciones ad hoc.


Hombre, yo tampoco diría que "supera por mucho"... Que puede funcionar igual de bien que la música ad hoc, sí, pero no creo que la banda sonora de 2001 "supere por mucho" a cualquiera de las bandas sonoras que se han citado en este hilo...
Subir
undercore
#74 por undercore el 29/01/2014
rod_zero escribió:
en especial Odisea 2001


así habló zaratustra

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El Fili
#75 por El Fili el 29/01/2014
Muy buena Undercore.
Me gusta mucho esa Obertura.
Que facil es la musica ¿eh?...que sencilla. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo