Las MEJORES Bandas Sonoras de la historia.

Furthur
#121 por Furthur el 02/07/2023
a mi de "instinto basico" la unica que me transmite algo es esta:



pero ya sabemos que cada uno tiene sus gustos...:birras:
Subir
Gustavo
#123 por Gustavo el 02/07/2023
No había visto este hilo aún. Me ha extrañado que entre las primeras 20 bandas sonoras clasificadas del enlace, no aparezca la banda sonora de American Beauty.
Subir
1
culebra
#124 por culebra el 02/07/2023
Sencillamente impresionante.
Subir
1
Furthur
#125 por Furthur el 03/07/2023
#124 pues fijate lo mucho que se parecen esa de "anvil of crom" con la intro de "desafio total" (al menos los primeros compases)...:-k



:birras:
Subir
1
4
#126 por 4 el 04/07/2023
#125

es muy curioso, he mirado en google y no encuentro respuesta del parecido, es como mínimo una versión

#121

tb me gusta mucho, aunque no ha aguantado del todo bien, suena algo retro, sin embargo sigue siendo muy buen tema
Subir
Miguel & Mike
#128 por Miguel & Mike el 13/07/2023
Comparar una banda sonora como la de Conan, el Bárbaro (1982), con la de Gladiator (2000), ... Es que son 18 años de diferencia en la que la manera de componer es totalmente diferente. En el año 2000 la composición a través de un ordenador ya estaba bastante avanzada y facilitaba mucho las cosas. Pero muchísimo.

Para mi, siendo admirador de ambas bandas, tiene mucho más mérito la de Conan. No por eso menosprecio las voces femeninas, delicadas y melodiosas de la cinta del Hispano.

Pero tecnológicamente pienso que ahora es más fácil.

Antes de la era digital no sabías exactamente cómo sonaría una orquesta, salvo por la cantidad de experiencia e imaginación que tuvieras, había que juntarlos a todos, que se aprendieran la partitura y tras varios días de ensayos con un montoncito de personas ya sabías cómo sonaría.

A día de hoy, una vez compuesto el tema, añades sintetizadores con orquestas, pianos varios, violines solos, vientos, cuerdas, etc. sin mover a nadie de casa y en poco menos de una hora ya te haces una idea muy, pero que muy aproximada de cómo va a sonar. Incluso puedes enviar o recibir pistas de voz o de instrumentos a través de Internet e irlos añadiendo a la mezcla general.

Si Mozart levantara la cabeza...

B S O Gladiador -Now we are free. Una delicia.

Subir
Miguel & Mike
#129 por Miguel & Mike el 13/07/2023
#127 Como dije hace poco, la Banda Sonora Perfecta no existe. A este tipo de películas puede que le vaya el Reguetón. Como dicen por ahí, siempre hay un roto para un descosido. Ya me gustaría a mi ver al figura que compuso esto al frente de una modernísima película como

Subir
Miguel & Mike
#130 por Miguel & Mike el 14/07/2023
Y no importa si la peli es antigua. Veasé Metropolis con la música de Queen o esta con estilo Dubstep



Sin reguetón todo es posible y muy superior en calidad.

Fast and Furious no es que destile actores espectaculares precisamente. Son de esos que solo saben poner un gesto e interpretar un guión con apenas 150 palabros.

Lo demás son FX.
Subir
Teo Tormo
#131 por Teo Tormo el 15/07/2023
Miguel & Mike escribió:
o esta con estilo Dubstep

Bueno , esa no es exactamente antigua, parece antigua pero en realidad es una película que se hizo para la televisión de Canadá en 2013.
[url]https://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Martian_War_1913–1917[/url]

Mucha gente ha usado esas imágenes para hacer cosas chulas, por ejemplo: https://vimeo.com/107454954
Subir
1
Miguel & Mike
#132 por Miguel & Mike el 17/07/2023
#131

Stias! Pues les ha quedado genial. No tenía ni idea. Pensé que era una reliquia del pasado a la que le habían cambiado la música.
Gracias por el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo