Las MEJORES Bandas Sonoras de la historia.

???-??
#106 por ???-?? el 29/01/2020
La piel de gallina con esta canción de Adiós Tío Tom

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Herrero
#107 por Juan Herrero el 29/01/2020
Hola, recientemente escuché la BSO de la película "Verano del 84" de Le Matos, me parece buenísima.
Indudablemente sigo valorando como la mejor a la BSO de Blade Runner del genio Vangelis.
Subir
???-??
#108 por ???-?? el 30/01/2020

Subir
???-??
#109 por ???-?? el 01/02/2020


Subir
Emilio
#110 por Emilio el 01/02/2020
Entre los mejores compositores para cine está Nino Rota: todas las películas de Fellini, además de El gatopardo, El Padrino...son temas para la historia de la música del cine.
Subir
???-??
#111 por ???-?? el 01/02/2020
#110 y esta película era, y supongo que lo seguirá siendo, un peliculón
Subir
???-??
#112 por ???-?? el 01/02/2020
Este tema metaloide sinfónico aparece en la película Batalla por Sebastopol
Subir
???-??
#113 por ???-?? el 05/02/2020


Subir
???-??
#114 por ???-?? el 07/02/2020
Yuki Kajiura es una compositora y letrista muy conocida por los aficionados al anime que empezó como teclista del dúo de J-pop See-Saw y poco después se dedicó a componer bandas sonoras de todo tipo: películas, videojuegos, anime, musicales, publicidad, documentales, etc, también creó la exitosa banda Kalafina a la que compuso todos sus álbumes y letras y también el proyecto FictionJunction con dos de las integrantes de Kalafina más otras dos cantantes. El tema My Long Forgotten Cloistered Sleep no llegó a incluirse en el juego Xenosaga: A Missing Year pero está en su álbum Ficction II

Entrevista de 2003 con subtitulos en español donde explica los inicios de su carrera y como llegó a convertirse en compositora de bandas sonoras, la dejo en este hilo porque me parece on-topic, (ahí la tenéis en su room-studio que ya sólo quedaba sitio para una cama pequeña :-) :-) )
Subir
???-??
#115 por ???-?? el 09/02/2020
The Minstrel Boy es una antigua canción irlandesa que ha aparecido en películas y series (y que seguirá apareciendo porque es una preciosidad). Esta es una versión instrumental a cargo de The Corrs

No quisiera yo encontrarme a ese coro en un callejón oscuro
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Miguel & Mike
#116 por Miguel & Mike el 28/06/2023
Es una pena que no se haya continuado con el hilo. La verdad es que puede dar mucho más de sí que sólo compartir nuestras músicas favoritas.

No existe, y nunca existirá, una lista de las mejores bandas sonoras de Cine de la Historia. Por una razón muy sencilla:

Cada película necesita una orquestación diferente, un ritmo, una melancolía, una batalla épica o una escena de amor inolvidable.

Aparte de gustos e interpretaciones, la mejor banda sonora será la que mejor se adapte a las imágenes, pero solo en ese momento de esa escena clave de esa película que todos recordamos (la que sea).

Es curioso que ni Strauss ni Mozart hubieran imaginado que su música sería perfecta para una película futurista como 2001 o una historia romántica con escenario en África. Sin embargo creo que somos incapaces de no pensar en un vals sin “ver” una nave espacial o una avioneta sobrevolando África cuando oímos esos temas.

A veces el ingenio de algunos compositores/cineastas/actores ... Dan el el clavo y convierten algo sin mucho sentido, lo incluyen en sus escenas y las convierten en obras realmente geniales.

Subir
Miguel & Mike
#117 por Miguel & Mike el 28/06/2023
Subir
4
#118 por 4 el 28/06/2023
yo creo que en la lista debe aparecer esta, no quitaria ninguna nota

Subir
1
Javier Arnanz
#119 por Javier Arnanz el 28/06/2023
Este hilo es una joyita, continuemosle.
Me encanta el último tema, el de instinto básico, que fuerza y personalidad tiene el leitmotif a lo largo de la peli. Transmite muy bien.

Os dejo una idea muy similar, incluso mejor de John Williams:



Y esta otra de Alan Silvestri:

Subir
1
Furthur
#120 por Furthur el 02/07/2023
supongo que esta maravilla estaba en uno de esos posts que ya no aparecen debido a la antiguedad del hilo:



porque comparar esto con la de "gladiator" por ejemplo tiene delito...:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo