Las mejores líneas de sintetizador

Origami
#241 por Origami el 01/12/2015
#235
Ah no, no, yo me quedo de largo con la de mi adorado John Foxx.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#242 por Origami el 01/12/2015
El arpegio que empieza por lo bajo a los pocos segundos y transporta todo este clásico siempre me ha apasionado:


Y el bajo electrónico de este tema es de una potencia que se te mete hasta los huesos:
Subir
1
Wikter
#243 por Wikter el 01/12/2015
Pero si es nuevo no es "de la historia"... aunque con 12 millones de escuchas, ya debe formar parte de varios millones de historias.
Éste es un ejemplo de línea de bajo eléctrico que al mezclarse con sintetizador y ponerse en verea mejora sustancialmente toda la canción (la versión original de Gentlemen Hall apenas se puede acabar de escuchar entera...)


Y me acaba de venir a la cabeza un tema instrumental que creo que es de Royksopp (leche, nos dejamos a los Islandeses, no, éstos son Noruegos, los Islandeses, como se llaman??? Me sale Guru Josh, pero ese tocaba el saxo... SIGUR ROS, Leches!)
Bueno, pues Royksopp ha creado miles de sintonías pegajosas, algunas de las cuales han salido en anuncios o en móbiles ericsson, o anuncios de Nokia:


Aunque a mí personalmente me gustó mucho más el sonido de sus segundo y tercer disco, mucho más pulido y menos "electrónico", entre ellas, Alpha Male, una instrumental con referencias a algunos de los que ya han salido por aquí.



Y ya que he comentado lo de Sigur Ros, una de esas que te ponen la gallina en la piel:
Glósoli.
Cierto es que son una banda de Rock progresivo, pero siempre están las atmósferas que van siguiendo y resiguiendo la melodía en esos crescendos infinitos (y que cuando se acaban saben a poco, por largos que sean)
Subir
2
T
#244 por T el 01/12/2015
Hasta en un viejo y carraspeante transistor de radio sonaba bien...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Wikter
#245 por Wikter el 01/12/2015
Vaya, me acabo de acordar de dos CLASICAZOS:
The Eve of the War
(La intro es de Richard Burton?, esa voz!)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y otro del que tiene un proyecto y va a llamarle Alanparsonsproject...
Lucifer
Es el único Vinilo de APP que tengo... y ahora me doy cuén de que tiene mucho de orquestral. No entiendo porqué destrozaban estos clásicos grabándolos con instrumentos reales, me consta que en directo no actuaba con toda la orquesta...
Pues parece que sí. El preset de Cítara debe ser el "Santur" del Korg X2... vamos, me lo veo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
HandClap
#246 por HandClap el 01/12/2015
algo de hace 9 años...


Subir
HandClap
#247 por HandClap el 01/12/2015
un temazo que mucha gente conoce...


Subir
HandClap
#248 por HandClap el 01/12/2015
creo que nadie se acordo de los grandes Plump Dj´s...


Subir
HandClap
#249 por HandClap el 01/12/2015
me encanta todo lo que suena en esta cancion...



Subir
HandClap
#250 por HandClap el 01/12/2015
indiscutible temazo de los basement jaxx...

Subir
2
HandClap
#251 por HandClap el 01/12/2015
les rythmes digitales

Subir
1
SOHAM
#252 por SOHAM el 01/12/2015
Qualquiera de Klaus Schulze, por ejemplo Interface:



:teclado: :D/
Subir
pepehouse SRT
#253 por pepehouse SRT el 02/12/2015
No os dejéis esta, precursora de toda la música electrónica de baile, significó el principio del paso del disco puro y duro a la electrónica en los clubs, copiada mil veces y sigue sonando gloriosa


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un ejemplo, calcadita pero igual de gloriosa aplicada a un pedazo de tema como ese, jamás creí que se pudiera copiar tan descaradamente sin hacer el ridículo hasta que la escuché, Mouse T. salió triunfante

Subir
1
HandClap
#254 por HandClap el 02/12/2015
el rap tambien tiene joyas sinteticas analogicos y digitales... y todo lo que suena aqui es magistralmente bien puesto en su sitio por el señor WARREN G , con todos los años que an pasado, este tema suena como el primer dia y con unos sonidos muy buenos... que tema mas agradable

Subir
1
Wikter
#255 por Wikter el 02/12/2015
Bronsky Beat hizo una de las mejores versiones del I feel Love, supongo que porque ajustaron algo mejor los filtros del Roland SH...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo