**mejores marcas para el scratch**

francss93
#1 por francss93 el 22/09/2010
Hola, aver necesito vuestra ayuda. Soy nuevo en esto ... se lo principal pero claro no tengo nada de experiencia y cuando veo un par de platos que creo que son perfectos para empezar, veo algun comentario de estos no tienen fueza para ser de scratch y cosas así ...

por eso os pido vuestra opinión sobre que marca y/o modelo es mejor para empezar y que sea de categoria media-baja.

Gracias. :mrgreen:
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 22/09/2010
...

Si quieres empezar y aprender bien te aconsejo que te pases por el mercadillo pues ultimamente hay muchos technics de segunda y algún que otro OEM rollo acura y similar.

Viendo lo que hay y los precios luego puedes volver al foro de djs y entender un poco más de que hablamos.

A groso modo marcas respetables son Technics, Vestax y Numark pero hay que mirar bien los modelos y luego tienes toda la tirada de OEMs (acura, reloop, american audio...)

ánimo!

...
Subir
francss93
#3 por francss93 el 22/09/2010
Y que piensas de un akiyama ? Es que esta repleto y a buen preció pero no se si van bien para hacer scratch...
Gracias.
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 22/09/2010
si no es akura, mejor no te compres ninguno de es marca.. te saltaran las agujas cada vez que le des un pelin fuerte.. mirate unos akura, unos numark ttx.. y si puedes unos vestax..

yo no hago scratch, pero por lo que leo y tal no creo que me equivoke mucho...

espero haberte servido de ayuda


un saludo!!
Subir
Djrebe
#5 por Djrebe el 22/09/2010
Technics sin duda, porque vayas donde vayas (Hablando de Hip Hop y toda la movida) siempre hay unos Technics (SIEMPRE) y para mi los mejores, de fuerza están bien son robustos sencillos rectangulares sin curvas raras ni Plays raros... Yo tengo uno y es la leche! Y te duran toda la vida! :D
Subir
francss93
#6 por francss93 el 23/09/2010
Muchas gracias tíos lo tengo mucho mas claro :wink:
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 23/09/2010
djrebe escribió:
Technics sin duda, porque vayas donde vayas (Hablando de Hip Hop y toda la movida) siempre hay unos Technics (SIEMPRE) y para mi los mejores, de fuerza están bien son robustos sencillos rectangulares sin curvas raras ni Plays raros... Yo tengo uno y es la leche! Y te duran toda la vida! :D


Tus argumentos son curiosos....

osea que tener dos plays para facilitar truquear con ellos, más fuerza, más rango de pitch... para ti no significa que los acura (y todos sus hermanos OEM) son mejores que los technics....

en cambio hay que tener en cuenta que son cuadrados ¿?
que tienen la fuerza justica que en rapidos beatjuglig te puede dejar tirado en el arranque ¿?
que son los que siempre se han usado aun que existan mejores platos actualmente ¿?

madre mia... un poco de rigor, anda....
Subir
FREAZER
#8 por FREAZER el 23/09/2010
Pues hay mucho donde elegir Francss..
Yo si me tuviese que comprar unos platos ahora me compraria technics de 2ºmano ,o algunos como reloop mk6000 o acura...
Yo tengo un reloop de ese modelo y funciona bastante bien...Tambien tengo varios technics y van como la seda,pero claro el reloop/acura tienen mas prestaciones...
Pero claro, tambien hace fuerza la durabilidad y dureza de un technics,junto con algunos detalles mas...
Con los modelos estos no tendras problemas"yo por lo menos no los he tenido aún"
Suerte con la busqueda/elección.
Subir
francss93
#9 por francss93 el 23/09/2010
Y que opinais sobre un Reloop RP-2000 MK3 tiene un buen precio en musicstore.com os dejo aquí el enlace: http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/ ... 01af5cec9a


Gracias a todos! =D>
Subir
francss93
#10 por francss93 el 23/09/2010
recordad k es para scratch! ;)
Subir
Djrebe
#11 por Djrebe el 23/09/2010
DarwinArmy escribió:
djrebe escribió:
Technics sin duda, porque vayas donde vayas (Hablando de Hip Hop y toda la movida) siempre hay unos Technics (SIEMPRE) y para mi los mejores, de fuerza están bien son robustos sencillos rectangulares sin curvas raras ni Plays raros... Yo tengo uno y es la leche! Y te duran toda la vida! :D


Tus argumentos son curiosos....

osea que tener dos plays para facilitar truquear con ellos, más fuerza, más rango de pitch... para ti no significa que los acura (y todos sus hermanos OEM) son mejores que los technics....

en cambio hay que tener en cuenta que son cuadrados ¿?
que tienen la fuerza justica que en rapidos beatjuglig te puede dejar tirado en el arranque ¿?
que son los que siempre se han usado aun que existan mejores platos actualmente ¿?

madre mia... un poco de rigor, anda....

Mis argumentos se basan en Dj de club y Dj con grupo, en todas las salas que voy siempre ponen ellos los platos y adivina cuales són... Technics, si fuese dj con unos numark puess me costaria acostumbrarme, ya que si siempre que voy por ahi a pinchar me sacan un technics y yo tengo numark puesss...

PD: tambien siempre con el grupo antes de salir me marco un pequeño set, y sesion algun scratch siempre cae.
Subir
Aleix C
#12 por Aleix C el 23/09/2010
Es que Darwin no tienes ni idea tio ... No ves que si no tienes unos Technics y no vas al club a mover el culo no molas? :lol:

Yo tengo un Acura desde hace un año y un Technics desde hace dos ... Y me quedo con el Acura.
En cuanto a platos la cosa está tal como te han dicho: Akiyama Acura (o clones), Vestax PDX 2000 o 3000, Numark TT500 o TTX.

Si quieres saber más: www.ttablist.com

Saludos!

PD: Me alegra saber que Mudo ya es moderador!! Una máquina así merece llevar esto.
Subir
luismicc
#13 por luismicc el 23/09/2010
en mi ulmides expsion yo tengo un stanto de correa y una ortofon scarch y va bien y una fonestar de mesa es ekipo humilde pero va bien
Subir
Djrebe
#14 por Djrebe el 23/09/2010
aleixco escribió:
Es que Darwin no tienes ni idea tio ... No ves que si no tienes unos Technics y no vas al club a mover el culo no molas? :lol:

Yo tengo un Acura desde hace un año y un Technics desde hace dos ... Y me quedo con el Acura.
En cuanto a platos la cosa está tal como te han dicho: Akiyama Acura (o clones), Vestax PDX 2000 o 3000, Numark TT500 o TTX.

Si quieres saber más: http://www.ttablist.com

Saludos!

PD: Me alegra saber que Mudo ya es moderador!! Una máquina así merece llevar esto.

No he dicho ni que mole, ni que deje de molar, ni que nada. Como te digo eso te digo como estaba el Hipnotik a nivel de platos? Todos Technics....
Subir
Seimex
#15 por Seimex el 24/09/2010
Pues a mi me mola el QFO y no es cuadrado !!! :P
Claro que los acura son mejores para scrachear que los technics, simplemente hay que fijarse en el torque. Que los technics te los ponen en todos sitios?? pues es tambien es cierto. Pero para un equipo casero y al nivel que nos estan hablando (por lo que parece muy amateur), es evidente que tendera mas hacia los acura (sobre todo por que es evidente que busca modelos mas baratos).
De todas formas tus argumentos djRebe se reducen a que son los que sueles encontrar en als discotecas, para nada das ningun argumento a favor de que sean mejores para scratch que es lo que te preguntan en el post.
Cada uno con sus opiniones.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo