Los mejores plug-ins para masterizar

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 01/05/2003
Hola,
Mi "bestia negra" es la masterización, me cuesta penas y trabajos saber cómo debo hacer para conseguir que mis canciones suenen profesionales una vez las termino. No sé si ecualizar 1º o comprimir y además distinguir cuando y cómo se comprime un tema, si ya está bien comprimido, etc ... Cómo hay muchos plug-ins de masterización y yo los he probado creo que todos, quisiera que me recomendarais el mejor.

Grácias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dinaelu
#2 por dinaelu el 01/05/2003
bueno amigo para mi y creo que para muchos tambien el mejor o mejor dicho el mas practico y funcional es el T-Rack ese señor es un moustro pero tienes que tener cuidado pq aveces se nos pasa la mano en compresion jejeje
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 05/05/2003
:arrow:
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 05/05/2003
Mírate este enlace, si te apetece:
masterizado económico: probamos 6 plugins VST y DX, en HispaSonic, claro. No se dice que sean las mejores, pero como algunas son gratis puede ser un buen lugar donde empezar a decidir.

Saludos.
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 05/05/2003
T-Racks, Izotope Ozone, Ultrafunk compressor...depende que buscas; yo uso el Izotope para abrir el estéreo y darle esas frecuencias de agudos que no encuentro en nigún otro plugin, el Ultrakunk compresor R3 cuando le quiero dar un "toque" retro, el T-Racks porque los presets van muy bien...y también utilizo el PSP Vintage Warmer,cuando busco sonido válvulas... 8)

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
elizo
#6 por elizo el 05/05/2003
En la mezcla dejo el techo a -3 db para hacerle sitio a los procesos de masterizado. Una vez hecho esto, paso el mixdown a Sound Forge, con el Audio Chainer, que me permite encadenar procesos, haciendo bypass en los que prefiera, para así observar el resultado aislado de cada fase. Encadeno lo siguiente:

-Un excitador monoaural como el BBE Sonic Maximizer, para darle brillo y pegada donde lo necesite.

-Un ecualizador a diez bandas, normalmente de Waves. Casi siempre utilizo ecualización substractiva, o sea, si necesito amplificar el entorno de los 4 Khz bajo todas las demás bandas y dejo esta a nivel cero.

-Un compresor multibanda, para darle más punch (o menos) a determinadas zonas del espectro de frecuencias.

-El maximizador/limitador L2 de Waves, para llevar el nivel máximo a -0.1 db.

-Por último, un analizador de espectro, también de Waves normalmente, el Waves PAZ, que me permite observar gráficamente el comportamiento de la curva de frecuencias al utilizar cada fase del proceso, y que me permite evitar riesgos ante una eventual fatiga en las escuchas.

Y eso es todo, más o menos. Saludetes.
Subir
starterone
#7 por starterone el 18/04/2011
izotope ozone 4 3s el mejor
Subir
mdrive
#8 por mdrive el 18/04/2011
Hombre, yo creo que primero de usar tal o cual plugin habria que saber masterizar, lo que es masterizar y demás, porque el plugin en si no es mas que una herramienta para hacer lo que tu le digas que tiene que hacer, y si no sabemos lo que hay que hacer...
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 19/04/2011
o mirar las fechas de los post, eso si que es bueno pa los masters"
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 19/04/2011
Ya falta poco para que veamos post resucitados luego de una década O_o
como pasa el tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo